Hola a todos de nuevo.
Como sabréis, tengo el X-Trail recién reparado de las SCV, y va muy bien. Pero el caso es que tiene casi 12 años y 280.000 kms. Tengo miedo de que le empiecen los achaques y he cometido el error de empezar a visitar concesionarios. Digo "error" porque la situación económica está como está, y aunque afortunadamente hoy dispongo de reservas suficientes para gastarme una cantidad razonable, no sé lo que puede pasar mañana. Por las perspectivas que tenemos en el trabajo, vemos un verano muy difícil pero con opciones de levantar cabeza a partir de octubre. Me gustaría aumentar la familia pero no depende únicamente de mí y de momento por la otra parte no hay ganas. Me gustaría hacerme una casita, pero ¿quién sabe si tendré que emigrar antes de acabarla?
El caso es que mi coche me lo tasan de 3.000 para arriba, tanto concesionarios como compraventas. Seguramente algún particular lo aprecie más y pasado el verano habrá que ponerle 500 € en ruedas.
El caso es que el QQ no me dice nada y no me gusta su interior. Me da la impresión que en poco tiempo estará peor que mi X-Trail de 12 años.
Con el X-Trail actual se subieron a la parra y en mi opinión no mejora al anterior. Bueno, mejora en algunos aspectos pero empeora en otros.
Fuera de Nissan:
El Tiguan y ya antes de hablar de precios estaba totalmente descartado.
Del ix35 lo que más me gusta es el precio.
El nuevo RAV4 es una pasada. Me encanta, y con mi coche + 28.500 € me lo llevo muy bien equipado. Lástima que para el automático haya que poner encima otros 3.300.
Vi en internet cómo será el nuevo Cherokee, y pinta muy bien. Lástima que tardará en llegar, y me temo que no será barato.
Pero el caso es que esos coches los miré buscando sustituir mi X-Trail por algo parecido, pero mis necesidades han cambiado. Ahora tenemos otro coche en casa que nos permite salir de viaje, consume la mitad y es suficientemente amplio.
Cuando ando con el X-Trail lo hago habitualmente sólo. No necesito un coche tan grande. Sigue siendo imprescindible un SUV 4x4 con enganche de remolque para cuidar mi monte e incluso para acudir a obras de vez en cuando por motivos de trabajo. Sí, también uso mi coche particular para el trabajo. De alguna forma me lo "compensan" económicamente, por lo que no me preocupa demasiado el consumo porque el combustible no corre de mi cuenta, y para viajes ya tengo el otro. Lógicamente no cargo a la empresa con depósitos para viajes de ocio, pero sólo faltaría que encima de poner mi coche, no pudiera tener el que me dé la gana.
Entonces ¿por qué no un SUV más pequeño? El Juke me gusta mucho, y sus capacidades off-road, si bien son limitadas, seguramente sean suficientes. Su interior no es lujoso, pero parece muy resistente y eso es lo que busco. Las plazas traseras son enanas, pero ¿cuándo se usan? El maletero lo mismo, a veces llevo cosas voluminosas y con él tendría que abatir más a menudo los asientos, pero tampoco es un problema grave.
Ahora vamos al kid de la cuestión: el único Juke 4x4 es un 1.6 turbo (gasolina) de 190 cv que homologa 7.4 y en la práctica será un 9. Vamos, como el X-Trail pero en gasolina. Dinámicamente tiene que ser una auténtica pasada. Además lleva cambio automático CVT, lo que para mí es un punto a su favor: quien prueba el automático evita volver al manual. El acabado es Tecna Premium, con todo lo que se le suele pedir a un coche y más.
En cuanto a pasta, es mi X-Trail + 21.000 € aproximadamente.
Ahora la parte peliaguda: se ven coches en esta misma versión de segunda mano, con menos de 1 año e incluso con menos de 10.000 kms por menos de 18.000 €. Más de 6.000 € de devaluación en 1 año me parece una auténtica salvajada. En las fotos que veo parecen estar en buen estado, da la impresión que la gente se desprende de ellos, no sé si por cansancio o por ser tiempos duros para mantener un coche de 9 litros, pero algo raro tiene que haber. No soy amigo de los coches usados y esto no sé si me tienta o me asusta.
Un Juke nunca es una compra racional, si me guiara por eso estaría pensando en un Dacia Duster dCi 4x4. El Juke me gusta y me encaja, pero visto lo visto temo equivocarme. El X-Trail tiene para mí un valor sentimental muy especial (algunos sabéis por qué), y si me deshago de él no quiero arrepentirme.
¿Vosotros qué opináis?