Autor Tema: Pozí que debe ser duro el X-Trail  (Leído 7701 veces)

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
Pozí que debe ser duro el X-Trail
« en: Mayo 21, 2009, 00:06:30 am »
Flipar con el anuncio

377.000 km y lo venden por 9.000€!!!
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re: Pozí que debe ser duro el X-Trail
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2009, 00:35:45 am »
Pues si, pero ¿alguien lo dudaba?  :ggrin:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2009, 07:36:27 am »
Carayo. No me llama la atención que tenga 377.000 Km sino que pidan 9.000 €  :shocked:
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2009, 07:37:46 am »
Hay gente para todo , yo estoy pensando en cambiarme la moto , miro precios de la mía par ver que se puede pedir , he visto motos del mismo modelo con caracteristicas parecidas desde 2500€ hasta 6000€ .

Desconectado Glorito

• Terrano
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2009, 08:08:28 am »
Los que tengaís ese modelo/motor vaya mecánica tan robusta que llevaís. Me alegro por Uds. :thumbup:
G
Si no tienes la solución eres parte del problema

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2009, 11:56:04 am »
Pués sí que debe ser duro el x-trail, pero con ese número de kilómetros es muy fácil que aparte de los 9000€ que piden halla que empezar a gastar bastante más para conservar ese motor en un estado aceptable.

Y aún así.... cuánto tiempo más aguantará ese motor???. Todo tiene una fecha de caducidad y ese motor ya ha cumplido con creces. Puede que aguante más, pero cuánto?. Arriesgas 9.000€ en un coche que tal vez pete mañana??

La verdad es que aparentemente se ve perfecto, y no tiene mucho tiempo, pero me parece excesivo el precio. Incluso me lo tendría que pensar si pidieran la mitad.

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2009, 13:16:30 pm »
Me imagino que piden 9000€ porque lo venden en un concesionario y por ley tienen que dar 12 meses de garantía. :wink:

No es que busque mire anuncios por hobbie, es que el lunes a más tardar hará 200.000 el mío, y miré lo que había de 2ª mano para estimar más o menos la vida que le queda, los precios del mercado de usado, etc... no porque tenga intención de cambiarlo (ni recursos para algo nuevo que valga la pena, desafortunadamente) sino porque sirve para estudiar el caso poniendo los pies en el suelo.

Pero no obstante, no oculto la alegría que me causó la esperanza de que aún puede andar otro tanto como lleva andado  :rolleyes:

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2009, 13:21:00 pm »
Teniendo en cuenta el buén cuidado que le debes dar seguro que alcanzarás esa cifra  :wink:

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2009, 14:21:15 pm »
Yo pienso que es un coche que debería de aguantar los 500.000 km, eso si a partir de los 350.000 si el mantenimiento no ha sido bueno pues.... pero el motor 500.000 si que los aguanta  :-[

AUTT nº 3312

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2009, 16:21:28 pm »
Eso está claro, las cosas se hacen para que con un uso normal duren "x", si se abusa durarán menos y se cuidan durarán más.

En muchas cosas influye un mantenimiento correcto, como por ejemplo las pérdidas de compresión por desgaste de segmentos y camisas, pero en otras no depende en absoluto: por ejemplo, las roturas por fatiga sólo dependen de la calidad del material (ausencia de microgrietas en la fabricación), del número de ciclos de trabajo que realice la pieza durante su vida, y del esfuerzo al que se le someta en cada ciclo de trabajo.

No sé para qué vida útil se diseñó el motor del X-Trail. En concreto sé que la de un coche urbano que no es Nissan y fue diseñado para 250.000 km, y ya era bastante más larga que la de muchos otros urbanos, que rondaban los 150.000 km.

No sé si sabéis quien es el Sumo Pontífice del periodismo del motor, Arturo de Andrés, que no sé que titulación tiene pero me humillo ante él porque probablemente sería capaz de escribir algo parecido al Arias Paz. Es jurado del Coche del año en Europa, del International Engine of the Year, y director técnico de numerosas y prestigiosas revistas desde hace medio siglo, aproximadamente. Ese hombre nunca tuvo pelos en la lengua, y el motor YD22 no iba a ser la excepción:

Le criticó que a pesar de tener una definición técnica muy vanguardista, prácticamente calcada a lo que en aquel entonces era la joya de la corona (el 2.2HDI de PSA), el YD22 gastaba más y era más perezoso a bajas vueltas que muchos otros motores no tan "elaborados" que había en el mercado. Removió Roma con Santiago para encontrar la causa de eso y finalmente desveló el secreto: en contra de todos los datos publicados, el YD22 no tenía la habitual relación de compresión de los diesel de 18-19:1, sino una bajísima 16:1. Y entonces escribió (hablando del Almera) algo como que "su durabilidad será capaz de aburrir al taxista más reacio a cambiar de coche".

Que así sea.

Si un día tengo tiempo y paciencia, a ver si puedo recopilar y poneros todo lo que se escribió sobre este motor.
« última modificación: Mayo 21, 2009, 16:25:15 pm por nestings »

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2009, 23:14:14 pm »
Eso había leído del YD22  :wink: Claro que el path no le lleva  :cry: Así que veremos como sale el YD3.  :P

AUTT nº 3312

PortalNissan.Es

« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2009, 23:14:14 pm »