Autor Tema: Lo que los concesionarios a veces se callan....  (Leído 8258 veces)

Desconectado ivanguerr

• Micra
  • *
Lo que los concesionarios a veces se callan....
« en: Mayo 27, 2009, 18:07:55 pm »
Hola a todos, acabo de comprarme un QQ 1.5 dci (ayer di la paga y señal  :laugh:) no sin antes tener unos problemillas, os cuento. He estado preguntando precios en varios concesionarios de la provincia de Barcelona y en todos ellos me ofrecían un financiación especial llamada CQD (pagas una entrada inicial, 3 años de cuotas mensuales y al acabar el tercer año o pagas el resto de golpe o lo vuelves a financiar). Lo bueno de esta financiación es que Nissan te hace un descuento de 2000 euros, vamos que prácticamente no pagas intereses. Otra ventaja del CQD es que te regalan (o ya está incluido en el precio  :cheesy:) un año de seguro a todo riesgo gratis con franquicia de 450€. Hasta aquí de coña pero...... unos concesionarios te ofrecen dicho seguro y otros te dicen que no, que a ellos no les aparece en el ordenador.

Mosqueado por esto, llamo a Nissan Ibérica, atención al cliente y me dicen que ese seguro lo pone la marca, que los concesionarios ESTAN OBLIGADOS a ofrecerlo al cliente  :shocked: Que si quiero, puedo pedirles una hoja de reclamaciones y realizar una denuncia. Me bastó con darles los datos de los concesionarios y ellos realizaran las auditorias oportunas. Resulta que estos estafadores tienen sus chanchullos con ciertas financieras propias y te ofrecen un seguro de coche "por su cuenta", llevándose la correspondiente comisión.

Otra cosa de la que me he dado cuenta es que no todos los concesionarios utilizan el mismo software para realizar las ofertas, por ello me he encontrado una variabilidad de precios tremenda, aun cuando según ellos Nissan dicta el precio oficial y ellos no pueden hacer ningún tipo de descuento (vamos que no existe el regateo de toda la vida). Es más, en algún concesionario en concreto no me daban los 2000 euros de descuento por el plan CQD.

Espero que sirva este post a futuros compradores, que miren bien y pregunten más todavia

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
Re: Lo que los concesionarios a veces se callan....
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2009, 18:21:38 pm »
Primeramente, bienvenido al portal y enhorabuena por tu compra  :wink:

Con respecto a lo que comentas, de sobras es sabido que en esto de los concesionarios te puedes encontrar desde el servicio más profesional al servicio más estafador. La cuestión es buscar y, en un momento dado, hacernos valer que para eso pagamos. Interesante tu reflexión.

Deica

Pd: Porqué no te pasas por el apartado de presentaciones y nos cuentas un poco más sobre ti y tu QQ, y de paso nos pones unas fotillas que nos encantan??  :cheesy:
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado ivanguerr

• Micra
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2009, 20:07:17 pm »
Ya me he presentado  :laugh:. Perdón por ir tan rápido al escribir el post, es que quería avisar para otros compradores de la misma zona. Qué más quisiera poner fotillos pero hasta que no me lo de............. Cuando lo tenga ya las pondré, ya  :smiley:

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2009, 07:40:25 am »
No os extrañéis. Tiene que haber de todo. Si no hubiera gente buena no habría gente mala, solo habría gente. :rolleyes:
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2009, 07:48:42 am »
Como siguiendo en la linea pepe si no hubiese gente mala no nos daríamos cuenta de la buena gente que hay en el mundo.
Por lo que se en Nissan son conscientes del pie que calzan sus confesionarios y por si no lo sabias hay unos cuanto que han perdido la concesión , cuando yo compré el coche ( que no había crisis) pasé por uno en que el vendedor no es que no me enseñase el coche si no que ni siquiera se levantó de la mesa ni me hizo sentar , me apuntó los precios en una tarjeta y con buenas palabras me echó , este es uno de los concesionrios que han perdido la concesión. Por descontado ahí no compré el coche.

Desconectado Glorito

• Terrano
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2009, 08:55:27 am »
Otro de los problemas es que en los sitios relativamente pequeños la concesión/s la tiene un monopolista nissan, y en tu ciudad estás copado...así en todo caso tienes que ir a las limítrofes toda una experiencia calculo  :mmmm: y desde luego se detecta falta de seriedad/profesionalidad...hasta ver al personal fumando en la exposición  :evil:...todo un detalle.
G
Si no tienes la solución eres parte del problema

Desconectado ivanguerr

• Micra
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2009, 12:35:31 pm »
Ayer y hoy me han estado llamando diferentes concesionarios para actualizarme la oferta (por la incorporación de la Generalitat a las ayudas económicas). Conforme iban llamando les decía que en tal concesionario me ofrecía el seguro a todo riesgo de forma gratuita, se quedaban  :shocked:. Me comentaban que no podía ser, literalmente "Nissan Ibérica no tiene ni idea", así tal cual. Que me la iban a meter doblada con lo del seguro. Total que ellos son los que entienden y el resto (incluido la casa matriz) son tontos y me quieren tomar el pelo. Con tanta palabrería empezaba a tener la mosca detrás de la oreja. Llamo a la compañía aseguradora para que me informe si es verdad que tienen este acuerdo para el modelo en concreto y............... lo tienen (uffff alivio). A día de hoy es válido.

Conclusión: Mirar y remirar, preguntar y repreguntar, patearte todos los concesionarios posibles, informarte en la web.... y aun así cruzar los dedos para que no te estafen, mientan, oculten información...... muchos nombres para lo mismo.

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2009, 12:45:53 pm »
Así es compañero, así es  :-\

Pero no nos engañemos, son todos iguales. Hace poco acompañé a mi madre a comprar un Seat y el trato, información, facilidad, interés fue completamente nulo, por tratarlos con respeto.

Resignación y pataleo es lo que nos queda. Lo que hay que conseguir es que nuestro dinero se lo quede el que más se lo merezca.

En fin.......

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado varadero

• Note
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2009, 13:52:37 pm »
Hola ivanguerr, solo queria decirte que he pasado por tu misma situacion, que al final el coche me los han dado ayer que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo. Bueno al tema, al final me he comprado el coche a traves del programa CQD, me han regalado el seguro, que si quieres le quitas la franquicia, te cuesta 320€ quitarla, y sino la franquicia son 420€.

Te cuento, visite cuatro concesionarios y solo en dos me ofrecian cosas razonable, de los irracionables en uno no me descontaban los 2.000€ del CQD y menos aun el seguro, y en otro utilizaban una compañia ajena a Nissan para ofrecerme la financiacion, ACOJONANTE. En ambos concesionarios entendi que me estaban estafando y que ni loco lo compraba alli y además ni los recomiendo, uno en Madrid y otro en Alcala de Henares.

Bueno en los dos que si me ofrecian cosas razonables, opte por uno por la sencilla razon que desde el primer momento me ofrecieron todos los descuentos posibles que habia en Nissan, ademas de informarme del descuento de 2.000€ por el programa CQD me dijeron que si tenia un coche viejo me lo sobrevaloraban en 2.000 más, que además por trabajar en X me hacian otro detalle, que si fuera autonomo otro descuento y así con multiples opciones, es decir, querian vender bien, pero lo mas importante querian que comprase a buen precio. En el otro conce bueno que no elegi fue porque se guardaron parte de la informacion, ademas de no ser los que me lo decian, tenia que ser yo el que les indicase donde Nissan tenia descuentos, lo del seguro lo tenian que consultar, lo del coche tambien, y un sinfin de peros.

Al final opte por los autenticos profesionales, que me informaron de todo simple y claramente, además un diez en fechas, en entrega y amabilidad.

Un saludo

Desconectado ivanguerr

• Micra
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2009, 18:52:20 pm »
Varadero, te leo y parece que soy yo el que lo está escribiendo. 4 concesionarios visitados, 2 con seguro y otros 2 sin. Uno de ellos no tenía ni idea de los 2000€ de descuento por el plan CQD, insólito. El trato muy bueno en todos, eso si. Al final lo he cogido en el concesionario que más claro tenían el tema desde el principio, incluso me daban los 500 euros de la comunidad autonómica cuando aun no estaba implantado y además..... casualmente es el que tengo más cerca de casa. Ya veo yo que mamones hay en Barcelona, en Madrid y vete a saber donde más, solo espero que haya más gente razonable que capullos.

Cuando te planteas comprar un coche te imaginas con ilusión la excursión a los concesionarios, ver tocar y oler los coches nuevos, preguntar precios, regatear, sacarles alguna cosilla de regalo, esperar que te llamen y ver como igualan y bajan las ofertas, vamos la esencia de la compra pero en mi caso ha sido una etapa agridulce por todo lo comentado anteriormente, eso si:

CUANDO TENGA EL QASHQAI ME VOY A PRESENTAR ANTE LOS ESTAFADORES PITANDO DESDE LA PUERTA Y GRITANDO: AQUÍ TENGO EL COCHE CON SEGURO INCLUIDO, CHORIZOS DE MIERDA!!!!!

...y se me quitara el mal rollo  :ggrin: :ggrin: :ggrin: :ggrin:

Pd: Perdón por el lenguaje, pero no estoy comprando un microondas y que te timen a la hora de adquirir un coche.... pues como que no.

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2009, 07:58:30 am »
Cuando tengas el coche ni te acordarás de esa gentuza. Ya verás.  :wink:
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Glorito

• Terrano
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
« Respuesta #11 en: Mayo 29, 2009, 08:25:47 am »
No se coman el tarro muchachos, como dice Pepe...
Hagan sus revisiones cuando les toque o consideren, por aquello de las garantías...en el conce que mas cómodo les venga, ahora que pienso ninguno queda cómodo o proximo  :cry:, y después ancha es la red de talleres donde hacer un cambio de aceite/filtros/engrase...
G
Si no tienes la solución eres parte del problema

Desconectado NACHO

• Micra
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 04, 2009, 20:22:18 pm »
HOLA, CASUALIDADES DE LA VIDA YO ME HE COMPRADO EL MISMO QQ EL DIA 27 DE MAYO, EN UN CONCESIONARIO DE VALENCIA, ME HAN DADO UN PLAZO DE ENTREGA DE ENTRE 2 Y 6 MESES, ESTO ES ASÍ EN BARCELONA?   GRACIAS. NACHETE

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #13 en: Junio 05, 2009, 11:49:40 am »
Hola Nacho, bienvenido al foro. Porqué no te pasas por aquí y te presentas  :wink: ??

Por cierto, eso sí que es lavarse las manos. Si te dicen entre 2 y 6 meses malo será que no acierten!!!. Aún no entiendo la falta de previsión de Nissan  :angry:

Deica

Pd: Procura no escribir en mayúsculas. Es incómodo de leer y se puede interpretar que estás alzando la voz  :smiley:

Desconectado ivanguerr

• Micra
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 05, 2009, 16:29:56 pm »
Comprándolo a finales de mayo me dijeron que para finales de julio aunque como la fábrica de Inglaterra cierra en agosto, a las malas lo podría tener en septiembre. En otros concesionarios me decían que para finales de septiembre-principios de octubre, vamos que no se aclaran. Ellos lo piden y a rezar para que lo traigan cuanto antes. No se mojan mucho, no.

Lo que si me ha pasado es que después de entregar las nóminas del trabajo para la financiación CQD, la financiera ha llamado a mi curro  :shocked: para preguntar en qué puesto estoy, cuantos años llevo trabajando, cuantas veces voy a mear.......

Otra "curiosidad" es que el vendedor del concesionario me ha falsificado mi firma para que la financiera pueda acceder a mi vida laboral de la seguridad social. Esto me lo contó por tfno. después de haberlo hecho, claro.  :evil:

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Junio 05, 2009, 16:29:56 pm »