A ver, que esto va a ser un poco tocho, pero me interesaría conocer la opinión de alguno de vosotros que pudiera entender sobre seguros de coches.
ANTECEDETES: A mediados de Julio me fuí un fin de semana a Sevilla en avión, dejando la Navara en la casa de mi novia para que lo vigilara. Evidentemente tenía permiso para cojerlo y circular con él mientras yo no estuviera por aquí. Y eso mismo hizo, pero sólo para ir a trabajar un par de días ( como yo es conductora de ambulancias, que por cierto, son más grandes que la Navara...)
Al poco de mi vuelta de Sevilla, la vecina le dijo que su Seat Ibiza ( el modelo anterior al actual) tenía la chapita de la S rota y desplazada, y que había sido Cristina ( que así se llama mi niña) haciendo una maniobra de marcha atrás ( es curioso, puesto que esta vecina dijo que estaba durmiendo y que al salir a la calle se lo encontró así. No sé como lo pudo ver....)
Cristina dijo que ella no había notado ningún golpe en ningún momento ( para hundir y romper la chapita de las narices hay que darle un golpe un tanto fuerte que al menos el conductor lo notara, ¿verdad?).
En fin, que la vecina al final ( siempre muy educados todos nosotros y tranquilos) dijo que lo llevaría a que la recolocaran. Para demostrarles nuestra buena Fe, me ofrecí, incluso con las dudas mÂ?sa que razonables que mi Navar no hubiera golpeado el Ibiza, a que si no la podían recolocar, haríamos un parte amistoso.
Y no supimos nada más de ella. Hasta hoy.
HECHOS: Pues resulta que hoy ( 6 meses después) la vecina ha llamado a Cristina diciéndole que tiene que pasar la ITV el día 12 y que no puede abrir el capó por culpa de la chapita rota, y que hagamos un parte con la Navara.
Evidentemente me he negado rotundamente, y más sin ver antes el coche ( ella vive en Barcelona y sólo viene los fines de semana).
Según ella, y cito textualmente el SMS que le mandó a Cristina hace una hora más o menos, " para quedarme más a gusto te llevaré el peritaje del périto. La S se rompió por hundimiento, pequeño, del frontal del coche, incluyendo la rotura de tres varillas de la rejilla frontal. Eso implicó una pequeña pero suficiente desviación interior de la chapa del capó, afectándo justamente el cierre interno del mismo". Vamos, que debería haberle arreado tal mamporrazo al Ibiza que lo hubiera tenido que notar por narices.... Ah, el parachoques trasero de la Navara no tenía ni una sola marca ( y eso que estaba lleno de polvo) ni deformación ni nada de nada.
Y por eso me huele más que raro. Pienso que ha dado algún golpe al Ibiza y que ahora quiere que mi seguro se lo arregle por la cara ( por cierto, ¿no debería ser el périto de mi seguro el que peritara los daños del Ibiza...?

).
Además sé que hay un tiempo máximo para la presentación de un parte de siniestro de unos días, pero según ella ( y otra vez textualmente) " tienen una vigencia de 5 años por Ley". Pues según la Ley, y esto lo he buscado ya, hay un plazo máximo de 7 días desde que se produce el siniestro hasta que se presenta el parte en la compañía.
Yo no soy mucho de matemáticas, pero creo que desde mediados de Julio han pasado más de 7 días, ¿no?

Y yo pregunto:
Si tanto quiere que hagamos un parte para que le arreglen la chapita de la S y poder abrir el capó, ¿le doy un golpe de verdad con la Navara para que se quede tranquila?.... ¿ o le paso la radial por todo el Ibiza?...

La verdad es que hoy estoy bastante encendido por ese tema.
A ver que opinais vosotros....Y si alguno me puede aclarar eso de la vigencia de los 5 años, porque supongo que se referirá a partes entregados, ¿no?