Autor Tema: Cabreo con una vecina de mi novia: Partes de accidentes  (Leído 24703 veces)

Desconectado Mazur

• Terrano
  • Navara D40 LE 2006
Cabreo con una vecina de mi novia: Partes de accidentes
« en: Enero 07, 2008, 23:35:35 pm »
A ver, que esto va a ser un poco tocho, pero me interesaría conocer la opinión de alguno de vosotros que pudiera entender sobre seguros de coches.

ANTECEDETES: A mediados de Julio me fuí un fin de semana a Sevilla en avión, dejando la Navara en la casa de mi novia para que lo vigilara. Evidentemente tenía permiso para cojerlo y circular con él mientras yo no estuviera por aquí. Y eso mismo hizo, pero sólo para ir a trabajar un par de días ( como yo es conductora de ambulancias, que por cierto, son más grandes que la Navara...)

Al poco de mi vuelta de Sevilla, la vecina le dijo que su Seat Ibiza ( el modelo anterior al actual) tenía la chapita de la S rota y desplazada, y que había sido Cristina ( que así se llama mi niña) haciendo una maniobra de marcha atrás ( es curioso, puesto que esta vecina dijo que estaba durmiendo y que al salir a la calle se lo encontró así. No sé como lo pudo ver....)

Cristina dijo que ella no había notado ningún golpe en ningún momento ( para hundir y romper la chapita de las narices hay que darle un golpe un tanto fuerte que al menos el conductor lo notara, ¿verdad?).

En fin, que la vecina al final ( siempre muy educados todos nosotros y tranquilos) dijo que lo llevaría a que la recolocaran. Para demostrarles nuestra buena Fe, me ofrecí, incluso con las dudas mÂ?sa que razonables que mi Navar no hubiera golpeado el Ibiza, a que si no la podían recolocar, haríamos un parte amistoso.

Y no supimos nada más de ella. Hasta hoy.

HECHOS: Pues resulta que hoy ( 6 meses después) la vecina ha llamado a Cristina diciéndole que tiene que pasar la ITV el día 12 y que no puede abrir el capó por culpa de la chapita rota, y que hagamos un parte con la Navara.
Evidentemente me he negado rotundamente, y más sin ver antes el coche ( ella vive en Barcelona y sólo viene los fines de semana).
Según ella, y cito textualmente el SMS que le mandó a Cristina hace una hora más o menos, " para quedarme más a gusto te llevaré el peritaje del périto. La S se rompió por hundimiento, pequeño, del frontal del coche, incluyendo la rotura de tres varillas de la rejilla frontal. Eso implicó una pequeña pero suficiente desviación interior de la chapa del capó, afectándo justamente el cierre interno del mismo". Vamos, que debería haberle arreado tal mamporrazo al Ibiza que lo hubiera tenido que notar por narices.... Ah, el parachoques trasero de la Navara no tenía ni una sola marca ( y eso que estaba lleno de polvo) ni deformación ni nada de nada.

Y por eso me huele más que raro. Pienso que ha dado algún golpe al Ibiza y que ahora quiere que mi seguro se lo arregle por la cara ( por cierto, ¿no debería ser el périto de mi seguro el que peritara los daños del Ibiza...?  ??? ??? ??? ).

Además sé que hay un tiempo máximo para la presentación de un parte de siniestro de unos días, pero según ella ( y otra vez textualmente) " tienen una vigencia de 5 años por Ley". Pues según la Ley, y esto lo he buscado ya, hay un plazo máximo de 7 días desde que se produce el siniestro hasta que se presenta el parte en la compañía.
Yo no soy mucho de matemáticas, pero creo que desde mediados de Julio han pasado más de 7 días, ¿no?  ???

Y yo pregunto:
Si tanto quiere que hagamos un parte para que le arreglen la chapita de la S y poder abrir el capó, ¿le doy un golpe de verdad con la Navara para que se quede tranquila?.... ¿ o le paso la radial por todo el Ibiza?...  :P

La verdad es que hoy estoy bastante encendido por ese tema.

A ver que opinais vosotros....Y si alguno me puede aclarar eso de la vigencia de los 5 años, porque supongo que se referirá a partes entregados, ¿no?
« última modificación: Enero 07, 2008, 23:56:43 pm por Mazur »
AUTT nº 2992
AURT nº 0001

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re: Cabreo con una vecina de mi novia: Partes de accidentes
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2008, 23:42:15 pm »
Chico acaba la historia.  ??? ??? ???
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Mazur

• Terrano
  • Navara D40 LE 2006
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2008, 23:49:37 pm »
Chico acaba la historia.  ??? ??? ???

Ya está.... ;) Es que si le das a Tab y seguido a Enter se publica el mensaje  :P
AUTT nº 2992
AURT nº 0001

Desconectado ceregumila

• Navara
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2008, 00:12:05 am »
yo voto por la radial,pero que morro tiene la gente...

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2008, 00:24:42 am »
Para mi que esa sabe lo que se hace. No tengo mucha idea del tema pero no te enciendas, guarda calma y no enseñes tus cartas.  Me parece una morreras ve a tu seguro y ponle en antecedentes, si ellos hubieran presentado un parte entiendo que tu seguro te habría informado. Y lo de los cinco años pues no se pero me parece raro.

Ya nos contarás.

AUTT nº 3312

Desconectado Mazur

• Terrano
  • Navara D40 LE 2006
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2008, 01:31:39 am »
No, no Javier; no ha presentado ningún parte. Quiere que lo hagamos ahora 6 meses después!!!.

Y para mas INRI dice que ella rellena el parte y lo deja en el buzón de mi novia para que yo luego ponga mis datos JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!
AUTT nº 2992
AURT nº 0001

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2008, 01:33:52 am »
Mazur, ¿Tu hiciste el parte amistoso en su momento?. Si no es así, pienso que díficil lo tiene de demostrar. Eso sí, seguro que pierdes amistades.
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado Mazur

• Terrano
  • Navara D40 LE 2006
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2008, 01:38:39 am »
Mazur, ¿Tu hiciste el parte amistoso en su momento?. Si no es así, pienso que díficil lo tiene de demostrar. Eso sí, seguro que pierdes amistades.

No hice parte amistoso puesto que era más que dudoso que mi novia hubiera dado un golpe al Ibiza y además la vecina dijo que se harñia cargo de arreglar la chapa precisamente porque no había pruebas de ello. Y ahora nos sale con que quiere hacer parte. Para flipar vamos.

Y la verdad, sólo la conozco de hablar esa vez con ella, así que no perderé absolutamente nada  ;D

De hecho con mis suegros ya tuvieron una y bien gorda con los padres de la susodicha que acabó en el juzgado, pero eso ya es otra historia...
AUTT nº 2992
AURT nº 0001

Desconectado carlos47

• Qashqai
  • **
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2008, 08:23:11 am »
ahhhhhh......!!!!!!
pero es que un coche dura 5 años?

Mazur...
es simple..
¡que lo demuestre!
y tu, mientras, a dormir tranquilo

oye: si la chica gana, dime donde vives que necesito cambiar de look a mi auto y aprovecho (total, seria tu palabra contra la mia... asi que ganaria yo, como la chica...jajajaja)
Toy pensando yo que el la raya que llevo en el techo ha sido tu navara... ve preparando el parte ese eh?
 ;D ;D ;D

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2008, 08:31:54 am »
Pues pensando pensado, tengo unos arañazos de unas ramitas y algún ... que me ha dado un golpe al path y salió corriendo que ... vamos ... dile a tu novia que le dejo un parte amistoso en el buzón.

Total que más te da uno que dos.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

AUTT nº 3312

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2008, 10:53:43 am »
Pa mi que la notas le metió otro golpe en el mismo sitio (otra vez), pero ahora más fuerte y no le deja abrir el capó, y la reparación de ahora (que claro, no le cubre el seguro) le sale bastante más cara. Ya no es recolocar una chapita, es arreglar la abolladura, tres varillas de la rejilla central y el mecanismo de cierre del capó (una pasta). Se acordó de ti y pensó...... "esta se la empaqueto". No hagas el primo que lo tiene difícil. De todas maneras habla con tu compañía y te quedarás más tranquilo.

Y si no pués............... yo también tengo un par de arañazos que................. ::)
 ;D ;D

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado carlos47

• Qashqai
  • **
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2008, 11:18:20 am »
mazur...
si es que nos lo pones muy facil...
a una odiosa vecina le vas a arreglar el coche..
¿Y A TUS AMIGOS NOOOOOOOOO????????

Desconectado Moflo

• Qashqai
  • **
  • X-TRAIL 173CV LE
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2008, 12:18:12 pm »
Me he informado y te puedo decir que puedes dormir tranquilo, primero no son 5 años ni mucho menos, antes eran como máximo 6 meses, ahora creo que son dos mas, pero en fin que lo que tiene que hacer es demostrar que tu le has dado el golpe, con lo cual te tendría que denunciar y luego demostrar ante el juez que tu le has dado el golpe y con lo que he leído me parece que lo que ha intentado es que tu le pagues la reparación de otro golpe que le habrá pegado ella a otro coche por detrás, que de esos por desgracia existen muchos.
Una recomendación para el que pueda, es hacer fotos siempre, en cualquier colisión, aunque parezca que no ha pasado nada. Luego nos podemos ahorrar disgustos innecesarios.

Un saludo y tranquilo que no puede hacer nada. ;)

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2008, 15:33:45 pm »
Mazur,

la verdad es que no tengo mucha idea, como la mayoría, pero también voy a opinar, como la mayoría.

Por un lado nada de firmar nada ni que lo deje en el buzon ni debajo la puerta, si ella està convencida de que ha sido Cristina, que ponga una denuncia y que pase el parte a su compañía , luego si procede su compañia ya se pondrà en contacto contigo o con vuestra compañia,

Pero al enemigo ni agua, o sea que no tienes que ponerle las cosas fáciles para nada, si tan claro tiene que habeis sido vosotros que lo denuncie y que lo demuestre. Ya veremos si lo tiene tan claro. Y sobretodo tu mantente firme en tu postura, tranquilamnete le dices que te has informado en tu compañia de que como tu no etsà conforme que no tienes porque firmar nada y que si no està de acuerdo que te ponga un denuncia.

Yo creo que ante el panorama ya se buscarà a otro pardillo.

Saludos
Path SE Pack Plus - AC  RollerTeam Granduca Garage

Desconectado Mazur

• Terrano
  • Navara D40 LE 2006
« Respuesta #14 en: Enero 08, 2008, 17:58:38 pm »
Pa mi que la notas le metió otro golpe en el mismo sitio (otra vez), pero ahora más fuerte y no le deja abrir el capó, y la reparación de ahora (que claro, no le cubre el seguro) le sale bastante más cara. Ya no es recolocar una chapita, es arreglar la abolladura, tres varillas de la rejilla central y el mecanismo de cierre del capó (una pasta). Se acordó de ti y pensó...... "esta se la empaqueto". No hagas el primo que lo tiene difícil. De todas maneras habla con tu compañía y te quedarás más tranquilo.

Y si no pués............... yo también tengo un par de arañazos que................. ::)
 ;D ;D

Deica

eso mismo es lo que pensé en cunato Cristina me lo comunicó y eso mismo es lo que le he dicho que le comunique a su vecina.

Al resto, muchísimas gracias por contestar.
A carlos, Javier y Goncar: Si quereis reparar vuestros arañazos y/o bollos de vuestros coche, pasadme vuestra dirección y encantado iré con mi gran amiga La Radial a haceros una visitilla ;D ;D ;D
AUTT nº 2992
AURT nº 0001

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Enero 08, 2008, 17:58:38 pm »