De todas formas la legislación es bastante clara y seria en temas de caza. Ahora no lo recuerdo bien, pero si la memoria no me falla (que cada día lo hace más) no se pueden efectuar disparos a menos de una distancia determinada de zonas habitadas y carreteras o lugares de tránsito. Las escopetas del 12, que son las más utilizadas en esta época para caza menor, tienen un alcance digamos... limitado y si tienes perdigones en el porche, te digo yo que estaban pegados a tu casa, sobre todo por la poca dispersíón de los plomos.
A la guardia civil de cabeza, que uno de esos plomitos perdidos puede ir al ojo de un perro, niño, etc... y tener un disgusto el próximo domingo.
También he de decir que los cazadores que he conocido y entre los que me he encontrado durante gran parte de mi vida, siempre... repito, SIEMPRE han sido extremadamente responsables y respetuosos con toda la normativa. Tened en cuenta que ese colectivo es tan amante de la naturaleza como los cuatreros, sin duda.
Otra cosa es que haya posicionamientos en contra o a favor de la caza, pesca, toros, etc. y considero que este no es el foro para discutir sobre estos temas. Así que me ciño al tema.
Un abrazo.