Autor Tema: Caminos en Cotos Privados de Caza  (Leído 22726 veces)

Desconectado joaquin

• Qashqai
  • **
  • Lo esencial es invisible a los ojos.
Caminos en Cotos Privados de Caza
« en: Diciembre 03, 2007, 11:14:35 am »
La Ley 1/70 de Caza, establece la definicion de Coto de Caza como aquella reserva cinegetica susceptible de aprovechamiento. Define asimismo que son cotos privados y publicos en funcion de su titularidad, extensión y gestion.
No tiene nada que ver por tanto la situacion de un coto de caza ( publico o privado ) con los caminos que recorren la finca donde este se encuentre ubicado. De tal forma que un camino publico puede atravesar perfectamente un coto de caza privado ya que es frecuente p.e. que las administraciones (estado, comunidades y ayuntamientos ) arrienden el uso de sus fincas como cotos lo que no significan que sus caminos se conviertan en privados.
Tampoco es cierta la leyenda de que en epocas de caza, no se pueda transitar por la peligrosidad, la ley de caza y los distintos reglamentos que le afectan, establecen - como no podia ser de otra forma - que los cazadores no podran trazar nunca una trayectoria de disparo que confluya con una via transitable y necesariamente si se encuentran junto a esta habran de portar el arma desmontada y sin municion.
Un saludo

Desconectado Mazur

• Terrano
  • Navara D40 LE 2006
Re: Caminos en Cotos Privados de Caza
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2007, 11:30:53 am »
Interesante Joaquín.
Lo curioso del caso es que tengo un conocido que es cazador y que transitaba por un camino en un coto privado.
Pues oyó un disparo cercano y a 50 metros delante suyo cayeron bastante perdigones de un tiro errático.
Aún están buscando al inútil que disparó  >:(
AUTT nº 2992
AURT nº 0001

Desconectado AdminNissan

• Administrador
  • Tiida
    • Portal NO Oficial de propietarios de vehículos NISSAN
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2007, 11:37:45 am »
Hola joaquin

He visto tu mensaje y decidí crear un nuevo apartado orientado a Legilsación ya que puede ser muy utili a cualquier persona que desee conocer un poco el tema

Un saludo
También estamos en Facebook

Desconectado schumy

• Note
  • *
  • QQ 2.0 dci 4x4 tekna pk 2 negro zaino
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2007, 11:54:32 am »
Pues yo vivo en una urb, cerca de las montañas de Alforja (tarragona) y en época de caza se suelen oír muchos tiros pero hace un par de domingos oímos uno bastante cerca y unos segundos después cayeron varios perdigones en el porche, aun los tengo, pero que se puede hacer? Pensé llamar a la G. Civil pero cuando llegasen ya seria tarde.

Desconectado joaquin

• Qashqai
  • **
  • Lo esencial es invisible a los ojos.
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2007, 12:00:29 pm »
Schumy, plantea denuncia ante la guardia civil, si es un coto cercano existe posibilidad de que sancionen al coto o incluso interrumpan la veda. La g.Civil suele tener toda la informacion de los cotos y sus asociados. Un saludo

Desconectado Mazur

• Terrano
  • Navara D40 LE 2006
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2007, 12:02:28 pm »
Me uno a lo que te dice Joaquín. Denuncia a la G.C.
AUTT nº 2992
AURT nº 0001

Desconectado albarcas

• Terrano
  • A guan de jan de more.
    • Qué raro eres, condenao !!!
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2007, 12:10:09 pm »
De todas formas la legislación es bastante clara y seria en temas de caza. Ahora no lo recuerdo bien, pero si la memoria no me falla (que cada día lo hace más) no se pueden efectuar disparos a menos de una distancia determinada de zonas habitadas y carreteras o lugares de tránsito. Las escopetas del 12, que son las más utilizadas en esta época para caza menor, tienen un alcance digamos... limitado y si tienes perdigones en el porche, te digo yo que estaban pegados a tu casa, sobre todo por la poca dispersíón de los plomos.

A la guardia civil de cabeza, que uno de esos plomitos perdidos puede ir al ojo de un perro, niño, etc... y tener un disgusto el próximo domingo.

También he de decir que los cazadores que he conocido y entre los que me he encontrado durante gran parte de mi vida, siempre... repito, SIEMPRE han sido extremadamente responsables y respetuosos con toda la normativa. Tened en cuenta que ese colectivo es tan amante de la naturaleza como los cuatreros, sin duda.

Otra cosa es que haya posicionamientos en contra o a favor de la caza, pesca, toros, etc. y considero que este no es el foro para discutir sobre estos temas. Así que me ciño al tema.

Un abrazo.
¿Hay alguien ahí?

Desconectado Damián4wd

• Navara
  • Nissan Pathfinder SE y suzuki jimny 1.3 mode2.
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2007, 21:49:40 pm »
La verdad que me parece un poco fuerte, que te caigan perdigones en el porche de tu casa. Yo también pondría una denuncia para evitar que estas cosas vuelvan a pasar con peores consecuencias. Yo en temporada de setas que coincide con temporada de caza tambien me tengo llevado algún susto, pero bueno el que me meto en el monte soy yo y aunque llevo un chaleco reflectante y creo yo que no me parezco a un jabalí o bicho similar el riesgo está presente. Quiero pensar en el buen hacer de los cazadores y me imagino que antes de disparar comprobaran si el bicho tiene cuatro patas o dos.

Desconectado Mazur

• Terrano
  • Navara D40 LE 2006
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2007, 22:38:30 pm »
La verdad que me parece un poco fuerte, que te caigan perdigones en el porche de tu casa. Yo también pondría una denuncia para evitar que estas cosas vuelvan a pasar con peores consecuencias. Yo en temporada de setas que coincide con temporada de caza tambien me tengo llevado algún susto, pero bueno el que me meto en el monte soy yo y aunque llevo un chaleco reflectante y creo yo que no me parezco a un jabalí o bicho similar el riesgo está presente. Quiero pensar en el buen hacer de los cazadores y me imagino que antes de disparar comprobaran si el bicho tiene cuatro patas o dos.

Teóricamente es así, y la gran mayoría de cazadores cumplen las normas. Incluso prefieren perder una pieza si no están seguros de donde puede estar uno de sus compañeros.

Pero como en todo siempre existen excepciones...

Nosotros vamos a la montaña con nuestros coches y procuramos que no se note que hemos estado por ahí, pero hay algunos que eso le trae sin cuidado. Entonces es cuando todo el colectivo de 4x4 somos unos ecoterroristas, a ojos de la ciudadanía.
AUTT nº 2992
AURT nº 0001

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2007, 22:59:10 pm »
También he de decir que los cazadores que he conocido y entre los que me he encontrado durante gran parte de mi vida, siempre... repito, SIEMPRE han sido extremadamente responsables y respetuosos con toda la normativa. Tened en cuenta que ese colectivo es tan amante de la naturaleza como los cuatreros, sin duda.

Otra cosa es que haya posicionamientos en contra o a favor de la caza, pesca, toros, etc. y considero que este no es el foro para discutir sobre estos temas. Así que me ciño al tema.

Un abrazo.
Creo que la mayoría de los cazadores siempre han sido respetuosos con la naturaleza, también siempre ha existido el furtivo. Creo que el problema es que ahora hay simplemente más. Cada vez somos mas en todos los ámbitos de la vida. Más cazadores, más montañeros, mas amantes del 4x4 etc...
Y claro cuando se masifican las cosas pues digamos los "malos" se hacen notar más. Por poner un ejemplo si antes había un montañero de cada 10 que tiraba las cáscaras de naranja y sus papeles al campo pensando que estos se volatilizan ahora ya 10 de cada 30 y eso se nota mucho.
En resumen falta de cultura, conciencia y respeto.

Así lo veo yo.

Respecto a los perdigones en casa de uno pues al la GC que es un tema MUY grave.
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Damián4wd

• Navara
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2007, 23:21:01 pm »
Yo creo que cada vez es mas la gente que recoge  y no tira nada al monte que los que no. El amante de la naturaleza que sale asiduamente al monte a practicar cualquier actividad creo que es respetuoso con el entorno y como mínimo deja todo como esta  sino mejor. El problema es la masificación que ya hemos hablado que hace que hoy en dia queden pocos sitios intactos sin que haya llegado la mano del hombre. Los cazadores y pescadores siempre han tenido fama de acabar con todo y yo creo que tampoco es así furtivos siempre ha habido pero hay mucha mas gente que cumple con el entorno y las leyes que las que no.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2007, 23:28:44 pm »
Yo creo que cada vez es mas la gente que recoge  y no tira nada al monte que los que no. El amante de la naturaleza que sale asiduamente al monte a practicar cualquier actividad creo que es respetuoso con el entorno y como mínimo deja todo como esta  sino mejor. El problema es la masificación que ya hemos hablado que hace que hoy en dia queden pocos sitios intactos sin que haya llegado la mano del hombre. Los cazadores y pescadores siempre han tenido fama de acabar con todo y yo creo que tampoco es así furtivos siempre ha habido pero hay mucha mas gente que cumple con el entorno y las leyes que las que no.
Cierto, estoy contigo al 100%. El problema es de estadística ahora somos muchos los que dejamos mejor las cosa pero también son mas los que no. Que somos mayoría cierto pero el ecosistema no es capaz de absorber a esos pocos de ahí que se noten más.

AUTT nº 3312

Desconectado Damián4wd

• Navara
« Respuesta #12 en: Diciembre 04, 2007, 21:50:20 pm »
Tienes toda la razón, por mucho que no tiremos o recojamos algunos, hay tanta gente que al final la basura llega a todas partes, la verdad es que es una pena. Yo por los ríos que pesco me he encontrado de todo en algunos de ellos, sin embargo en los de dificil acceso(Alta montaña), se encuentra generalmente poca basura o nada.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #13 en: Diciembre 04, 2007, 21:52:35 pm »
Tienes toda la razón, por mucho que no tiremos o recojamos algunos, hay tanta gente que al final la basura llega a todas partes, la verdad es que es una pena. Yo por los ríos que pesco me he encontrado de todo en algunos de ellos, sin embargo en los de dificil acceso(Alta montaña), se encuentra generalmente poca basura o nada.
La afición a la pesca en ríos de alta montaña está menos extendida. Y que siga así!!!

No lo digo por los pescadores (que somos a veces de un suspicaz  ;D ;D)

AUTT nº 3312

Desconectado Damián4wd

• Navara
« Respuesta #14 en: Diciembre 04, 2007, 22:06:46 pm »
 :D Si la verdad es que la pesca esta poco extendida en este ámbito y que siga así. De todas formas hay de todo habra cazadores y pescadores que recojan todo(me imagino que la mayoria) y tambien los habra que no. Como ejemplo os voy a poner una foto de lo que puede hacer un simple Nylon de los que te sobra al hacer el aparejo de pesca si lo tiras donde no debes.

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Diciembre 04, 2007, 22:06:46 pm »