Autor Tema: La gran estafa del Dakar.  (Leído 10239 veces)

Desconectado Shazzbat

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 486
    • Gibraltar News On line
La gran estafa del Dakar.
« en: Enero 06, 2012, 23:37:01 pm »
Sigo el Dakar desde su primera edición, en 1979. Evidentemente con el paso de los años las cosas han cambiado mucho. No es lo mismo seguirlo desde un cuadradillo en la página 28 del Marca que seguirlo a todo tren desde un canal exclusivo de deportes en la TV digital del 2012.

Pero esto es acojonante.

Resulta que tenemos a unas marcas punteras cuyos coches no sólo no se pueden comprar por inexistentes (léase hoy Mini y ayer VW o Mitsubishi), sino que ni siquiera podemos usar a sus primos en unas condiciones medianamente parecidas a las que vemos en la TV sin que nos persiga la PGC campestre.

Esta carrera es tan ilegal que ni siquiera se plantea celebrarla en Europa, aunque aquí tenemos unas condiciones absolutamente perfectas para ello, desde desiertos en los Monegros hasta arenales inmensos en Le Touquet, por ejemplo; montaña en toda Europa, caminos, sendas forestales, terrenos pantanosos... tenemos de todo. Incluso la temperatura, los accesos y la infraestructura hotelera es perfecta.

Pero aquí está todo prohibido. No consigo entender cómo es posible que empresas con un poderío económico tan inmenso como Volkswagen ayer o BMW (Mini) hoy se presten a un juego tan idiota sin poner sus poderes (la pasta y el empleo) sobre la mesa. ¿Os imagináis lo que sería un Dakar celebrado entre Lituania y España?

Hace no muchos años asistí a una de las grandes vergüenzas de este deporte, cuando nuestros más grandes pilotos se pararon a fotografiarse con la Espe y con Gallardón cuando el Dakar pasaba por Madrid, siendo esta Comunidad la más restrictiva en cuanto a circulación off road se refiere. ¡Qué oportunidad de repartir capones perdida!

Pero no, allí estaban Sainz, Roma, Coma, Gallardo, Arcarons... todos a partir un piñón con los pájaros regentes aun cuando el deporte al que representaban estaba y está más perseguido que la venta de costo en cualquier esquina. Y no exagero nada.

Un engañabobos absoluto. Nos presentan a unos prototipos cuyo parecido con el coche que podemos comprar en un concesionario es meramente estético y que corren por sitios absolutamente ajenos a sus mercados naturales ya que estos están completamente prohibidos. ¿No es un sinsentido gilipollesco?

No creo que lo que hoy es el Dakar sea lo que tuvo en mente Thierry Sabine cuando dio a luz a la idea en 1979. No es lo que hacían los hermanos Marreau cuando corrían a toda leche con un Renault 4.

Y lo más triste no es que nos tomen por idiotas, cosa que está más que plenamente justificada, sino que los que deberían poner los puntos claros se callen como putas y entren en el juego.


Regz
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado trencasostres

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 35
Re:La gran estafa del Dakar.
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2012, 00:17:40 am »
Pero aquí está todo prohibido. No consigo entender cómo es posible que empresas con un poderío económico tan inmenso como Volkswagen ayer o BMW (Mini) hoy se presten a un juego tan idiota sin poner sus poderes (la pasta y el empleo) sobre la mesa.
Pues yo me alegro de que estas empresas con tanto poderío económico no puedan influir sobre el poder político. Los bancos y los mercados sí que influyen sobre el poder político y así nos va. Si dejamos que nos imponga las normas cada empresa que pone unos euros sobre la mesa, iríamos hacia atrás, y hay que ir hacia adelante.
Saludos.

Desconectado mempal

  • Terrano
  • ****
  • Mensajes: 1.694
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
Re:La gran estafa del Dakar.
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2012, 12:22:00 pm »
No os equivoqueis, estas empresas tienen la sarten por el mango; sobre todo relativo a la actividad económica. Cuando una empresa de éstas dice que va a despedir a no sé cuantos, ya ves a la administración autonómica correspondiente soltando pasta para mantener esos puestos de trabajo; y eso es el pan nuestro de cada día.
Me parece además que tienen una jeta impresionante; porque deberían ser las primeras que levantasen la mano para que la legislación permitiese la regularización de circular por el campo; ya que si a ellos no les interesa  que viven de vender coches con cada vez más modelos crossover, todocamino ó como coños quieran llamarles, ya me contarás; pero claro, mientras les sigamos comprando y seamos los consumidores quienes nos peleemos con las administraciones para mendigar permisos para poder circular, a ellos bien les va.

Evidentemente, el espíritu de T.Sabine ya se perdió hace mucho tiempo, se ha primado a la máquina frente a la persona y los valores del espíritu de aventura, ayuda, trabajo en equipo frente a "maricón el último"; y ahora quién más pasta pone, lo tiene más fácil porque todo está concebido para eso.

Y de los políticos, hace mucho tiempo Gallardón, en una entrevista que le hicieron en una revista especializada de las dos ruedas, quiso lavar la imagen diciendo que él practicaba trial en la comunidad de Madrid. pero claro, en la finca particular de un amigo y luego pagamos un pastón para abanderar una prueba de éste tipo como que es guay, cuando a quién se mueva fuera de asfalto, se lo cargan.

La mayoría de los coches que compite (los de serie ó con mínimas reformas aparte), lo que tienen un poco en común con los de calle es el envoltorio, todo lo demás son motores, chasis, suspensiones que nada tienen que ver con ellos, e incluso que pueden ser de otras marcas.
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado JuanitoRPM

  • Note
  • *
  • Mensajes: 122
Re:La gran estafa del Dakar.
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2012, 13:24:00 pm »
Pues yo no lo veo así. Existen dos Dakares, el de Coma-Després en motos y Peterhansel-Al Atiyah-Roma en coches, y luego todos los demás para los que sigue siendo una gran aventura. Esto siempre ha sido así desde el comienzo ¿o es que no recordais a Gastón Rahier y Auriol con las todopoderosas BMW o a Jackie Ickx con los 959?...

Desconectado Tembo

  • Moderador Global
  • Murano
  • *****
  • Mensajes: 6.788
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re:La gran estafa del Dakar.
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2012, 17:24:01 pm »
El dakar hace mucho que es un circo pagas la entrada y punto.  Me gusta verlo y seguirlo pero como cuando voy al teatro.
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado ozupepe

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 620
Re:La gran estafa del Dakar.
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2012, 18:59:38 pm »
me gustaría ver un rallye o raid con los 4x4 o motos de serie, tal cual la van a vender después, veremos ahí de cambiar amortiguadores (lo primero), embragues, palieres y así se vería la destreza de los pilotos conduciendo y conservando mecánica, y la dureza real de los vehículos.

Desconectado JuanitoRPM

  • Note
  • *
  • Mensajes: 122
Re:La gran estafa del Dakar.
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2012, 00:12:53 am »
Hombre pero eso es como si metes a un coche normal en un circuito y le aprietas las clavijas, los frenos no duran ni una vuelta. Aún así en el Dakar hay coches de serie total. El año que estuvieron en Castellón vimos dos señores ya entraditos en años con un ML, llevaba Recaros y el trip atornillado al salpicadero original y poco mas, vamos lo de estricta seguridad. Nos reíamos porque comentábamos "estos llevan las Visas oro y poco mas"...   :2funny:

Desconectado mempal

  • Terrano
  • ****
  • Mensajes: 1.694
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
Re:La gran estafa del Dakar.
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2012, 22:57:24 pm »
Tenían que jugar todos con las mísmas cartas, porque ésto de las categorías..... se lo llevan dónde hay pasta y es lo que cubre la TV. Tenía que ser al revés, que los grandes olvidados fuesen las grandes marcas y los grandes protagonistas, los modestos y aventureros.
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado Tembo

  • Moderador Global
  • Murano
  • *****
  • Mensajes: 6.788
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re:La gran estafa del Dakar.
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2012, 23:50:11 pm »
Ni más ni menos  :dacord:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado kifaru

  • Terrano
  • ****
  • Mensajes: 1.309
Re:La gran estafa del Dakar.
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2012, 15:19:12 pm »
Pues yo no creo que el Dakar sea una estafa, son negocios, solamente negocios y juegan limpio y claro.
No voy a valorar el escrito sobre lso pilotos y los que deberian hacer para defender nuestros derechos, siendo consciente ( y mucho) de que toda ayuda es poca, no es el camino. Los pilotos de moto estan masimplicados y en cataluña ha dejado de ser noticia por cotidiano la vez que les sancionan por entrenar en el monte. Es mezclar churras con merinas.
EL Dakar, ha evolucionado, nos guste ( a mi no) o no. de los primeros Dakar corridos con todo aquello que llevase ruedas y un barbudo dentro a estos han pasado mas de 30 años, coño algunos ni habias nacido!. La nostalgia es un privilegio de la edad, y nos trae aromas de aventura, de otra avnetura a la que SI podiamos acceder los mortales por un precio caro, pero asequible, no como ahora.
PEro eso es otro tema el porque el dakar dejo la aventura y pasó a ser un raid de atacama a lo bestia, porque dejó de dejar dinero (mas del 30%del PIB de algunos paises por los que pasaba), porque dejo de ser importante el saber que si se te paraba el coche en ese punto del desierto podian tardar en encontrarte 3 dias y en llegar alguien alli otro dia mas, a cambio de saber que en 1 hora maximo tienes mecanicos, ejercito y helicoptero...
Pero ese es otro tema. No, lo siento no creo que el Dakar sea una estafa, son solo negocios, nada personal.
Kifaru
aqui hay otros muchos abueletes que podrian contaros de como se llevaba la comida en el dakar del 80, o se reparaba un Range con una lata de sardinas, o de Marcel Marreau y su hermano pensando que se les desarmaba el coche por un ruidito.....
Y familia
Terrano II fregoneta mil rallas
No es por correr, es por no parar que avanzamos.
AUTT 215

Desconectado rustiko68

  • Qashqai
  • **
  • Mensajes: 373
Re:La gran estafa del Dakar.
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2012, 19:35:08 pm »
Pues en Africa se está disputando el Old Dakar, en el que por cierto está manolo Plaza (quizas alguno lo conceriais como yo en Masia Pelerda) pero claro de esto en la tele no dicen ni mu. :
http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/El-Equipo-De-Manolo-Plaza-Se-Retira-De-La-Africa-Race-Pero-I-vn16248-vst84
« última modificación: Enero 09, 2012, 19:39:12 pm por rustiko68 »
Navara D40 SE 2008 proteccion de delantera, hard top sport , bedliner,gemelas y cubre-bajos, defensa casquillos elevación +3 faros antiniebla ,neumaticos BF Goldrich T/A KO2.tubo de acero inox del turbo , bocinas de aire.

Desconectado Shazzbat

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 486
    • Gibraltar News On line
Re:La gran estafa del Dakar.
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2012, 22:09:21 pm »
Jajajajaja, o sea que no es una estafa ¿eh, Kifaru?

No sólo es una estafa absoluta, sino también un engaño manifiesto y un atentado a lo que debe ser el deporte.

Pero vaya desde aquí mi más absoluta admiración a la fuerza mental de Marc Coma. Si me hacen a mí lo que le han hecho hoy a él mañana esperaría a tener todas las cámaras de TV encima de mí justo después de la salida, me paro, me quito el mono, me giño encima de la KTM, la meto fuego y me voy para mi casa.

Regz



AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado Tembo

  • Moderador Global
  • Murano
  • *****
  • Mensajes: 6.788
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re:La gran estafa del Dakar.
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2012, 22:13:35 pm »
Y no vuelve a montar en moto a no ser que se la compre  :laugh: :rolleyes: :rolleyes:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado mempal

  • Terrano
  • ****
  • Mensajes: 1.694
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
Re:La gran estafa del Dakar.
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2012, 22:58:37 pm »
Estas cosas en el Dakar, pasan siempre que el beneficiado es un francés. ya lo hemos vivido en otras ocasiones.
Al final a los españoles, nos comen el pan y nos cagan en el morral.
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado JuanitoRPM

  • Note
  • *
  • Mensajes: 122
Re:La gran estafa del Dakar.
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2012, 23:23:37 pm »
De estas en el Dakar han hecho mil. Los gabachos siempre tienen alguna ayudita de ASO y hoy ha sido otra. La p*tada de Coma es que es su equipo jajaa, lo tiene chungo porque no reclamarán y va a tener que ser él el que hable con dirección de carrera. Ya vereis, el año que viene estará en Yamaha haha.

El Dakar sigue siendo una aventura para el 99,9% (todos los que no salen en la tele). Mira los del camión de TVE que van a relatar la carrera y poco mas, ayer volcaron en el desierto y se cascaron 16 horas reparándolo. Hoy no se le veían ya casi los ojos y están a media carrera. Y eso que no van a jugarse nada.

Por cierto que vaya guarrazo que se ha metido el gabacho jajajajaaaaaa  :shocked: se habrá pegado un susto del copón porque ha sido instantáneo.  :2funny: :2funny:

PortalNissan.Es

Re:La gran estafa del Dakar.
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2012, 23:23:37 pm »