No os equivoqueis, estas empresas tienen la sarten por el mango; sobre todo relativo a la actividad económica. Cuando una empresa de éstas dice que va a despedir a no sé cuantos, ya ves a la administración autonómica correspondiente soltando pasta para mantener esos puestos de trabajo; y eso es el pan nuestro de cada día.
Me parece además que tienen una jeta impresionante; porque deberían ser las primeras que levantasen la mano para que la legislación permitiese la regularización de circular por el campo; ya que si a ellos no les interesa que viven de vender coches con cada vez más modelos crossover, todocamino ó como coños quieran llamarles, ya me contarás; pero claro, mientras les sigamos comprando y seamos los consumidores quienes nos peleemos con las administraciones para mendigar permisos para poder circular, a ellos bien les va.
Evidentemente, el espíritu de T.Sabine ya se perdió hace mucho tiempo, se ha primado a la máquina frente a la persona y los valores del espíritu de aventura, ayuda, trabajo en equipo frente a "maricón el último"; y ahora quién más pasta pone, lo tiene más fácil porque todo está concebido para eso.
Y de los políticos, hace mucho tiempo Gallardón, en una entrevista que le hicieron en una revista especializada de las dos ruedas, quiso lavar la imagen diciendo que él practicaba trial en la comunidad de Madrid. pero claro, en la finca particular de un amigo y luego pagamos un pastón para abanderar una prueba de éste tipo como que es guay, cuando a quién se mueva fuera de asfalto, se lo cargan.
La mayoría de los coches que compite (los de serie ó con mínimas reformas aparte), lo que tienen un poco en común con los de calle es el envoltorio, todo lo demás son motores, chasis, suspensiones que nada tienen que ver con ellos, e incluso que pueden ser de otras marcas.