Vamos, lo que yo pienso es que esta ley va a cometer muchas injusticias irreparables y que la carcel "privacion de libertad" es la condena mas importante que se puede imponer a un ciudadano, por esto esta reservada para aquellos delitos mas execrables.
Por esto me parece a mi:
1) Que no deberia imponerse jamas carcel sin tener en cuenta el resultado. ( Padre de familia que viene de cenar con sus niños y por exceder el limite de alcoholemia "un poquito" , sin ser un peligro para la circulacion, en control rutinario, sin haber provocado un accidente ) ingresa seis meses en prision, pierde su empleo y deja a una familia a su suerte. Me parece que dificilmente se va a poder solucionar esa familia destruida. Imaginaros cualquiera de vosotros que entra en prision, nada mas entrar vejaciones, robos, agrasiones etc - esto es lo que hay en nuestras prisiones - no pensemos que un centro de internamiento es una guarderia. Ahora poneros en lo peor y pesad que es vuestro hijo/hija con 18 años.
2) A mi juicio es una burla y un autentico desproposito, imputar a los conductores todos los accidentes de carretera. Es decir, no hay ni una mal señalizada, todas estan en perfecto estado, no hace falta vigilancia en carreteras etc etc etc
En conclusion me parece que seria mucho mas efectivo que hubiera mas g.c. en las carreteras porque lo que yo quiero es que el animal que va a 200 km/h, lo paren en la carretera antes de que se estrelle con alguien, despues ya no me interesa. Y en cuakquier caso dejemos las penas de carcel para quien comete un delito teniendo en cuenta el resultan.
Y ya conozco un caso de un chaval con 18 años que le van a pedir 6 meses de prision por venir en su ciclomotor de una fiesta donde solo habia tomado 2 cervezas cuando se encontro un control rutinario. Y ami juicio ingresar a un nene con 18 en la carcel es destruir una vida tan solo por haber sobrepasado un limite de alcoholemia, que disparate.