Autor Tema: Modificacion Codigo Penal en materia de Seguridad Vial  (Leído 26957 veces)

Desconectado joaquin

• Qashqai
  • **
  • Lo esencial es invisible a los ojos.
Re: Modificacion Codigo Penal en materia de Seguridad Vial
« Respuesta #30 en: Diciembre 12, 2007, 13:01:04 pm »
Me sigo manteniendo en lo mismo, se trata de matar moscas a cañonazos y mientras no me hagan cambiar de opinion, para evitar que la gente vaya a 200 k/h, es tan facil como no permitir que se vendan vehiculos que alcacen estas velocidades. Un saludo
« última modificación: Diciembre 12, 2007, 13:05:10 pm por joaquin »

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #31 en: Diciembre 12, 2007, 15:37:26 pm »
Me sigo manteniendo en lo mismo, se trata de matar moscas a cañonazos y mientras no me hagan cambiar de opinion, para evitar que la gente vaya a 200 k/h, es tan facil como no permitir que se vendan vehiculos que alcacen estas velocidades. Un saludo

Me parece que eso no está en manos del Gobierno, ¿no?. Se le echarían encima todos los fabricantes y no se si sería constitucional o se podría interpretar como una injerencia en los asuntos de las empresas.

No se, yo no lo veo tan mal que se considere delito ir a 200 Km/h o ir empapado de alcohol. Al fin y al cabo están jugando con la vida de todos. Verás como a mi no me encierran por ir a 200 o por haber bebido. Por haber comido, a lo mejor si.  ;)
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Damián4wd

• Navara
  • Nissan Pathfinder SE y suzuki jimny 1.3 mode2.
« Respuesta #32 en: Diciembre 12, 2007, 16:19:29 pm »

Me parece que eso no está en manos del Gobierno, ¿no?. Se le echarían encima todos los fabricantes y no se si sería constitucional o se podría interpretar como una injerencia en los asuntos de las empresas.

No se, yo no lo veo tan mal que se considere delito ir a 200 Km/h o ir empapado de alcohol. Al fin y al cabo están jugando con la vida de todos. Verás como a mi no me encierran por ir a 200 o por haber bebido. Por haber comido, a lo mejor si.  ;)
Ahí le has dado Pepe, esa es la cuestión, creo que circular a 200km/h independientemente del tipo de via, es una temeridad y una irresponsabilidad por parte del infractor, ademas demuestra una total falta de respeto hacia la vida de las demas personas. El tema del alcohol es tan facil como no beber cuando tengamos que conducir o como hacemos nosotros que salimos varios matrimonios a cenar de vez en cuando y siempre se castigan sin beber un par de conductores para luego poder regresar tranquilos , a la siguiente comida o cena se catigan otros dos distintos. Es mas llevadero de lo que parece.

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #33 en: Diciembre 14, 2007, 13:07:51 pm »
Yo estoy totalmente de acuerdo con que a los conductores temerarios los metan en el trullo. Y me quedo aqui porque hace mucho tiempo que eliminaron el garrote, que si no...

Otra cosa es que esta Ley se pueda aplicar, cosa que dudo. No deja de ser otra mentecatez de cara a la galeria, como los pisos de 20 m2 o tantas y tantas ocurrencias.

Ni siquiera se ha podido aplicar al 100% la reglamentacion y sanciones del carnet por puntos y estos elementos van a poder meter en el talego a un conductor por ir a 180 Kmh? Anda ya! Eso no se lo cree nadie.

Por otra parte quiero comentar que he vivido en Inglaterra una larga temporada, con carreteras muchisimo peores que las nuestras, sin apenas senalizacion, sin lineas en la calzada y con un trafico el triple que el nuestro y con diez veces mas camiones que nosotros.

Y en cambio alli se mata menos gente.

Despues de esto a mi nunca se me volvera a ocurrir echarle la culpa a las carreteras de la alta siniestralidad que hay en Espanna.

Y a ver si me configuran de una vez este ordenador, que ni puedo escribir con ennes ni con acentos.

Shaluzz

AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado joaquin

• Qashqai
  • **
« Respuesta #34 en: Diciembre 14, 2007, 23:34:13 pm »
Muy sahzzbat, este es un punto de vista interesante. ¿ Hay mas policia en england ? ¿ Mas educacion  vial ? ¿ las penas son mas graves ? Cuentanos lo que sepas. Un saludo

Desconectado Mazur

• Terrano
  • Navara D40 LE 2006
« Respuesta #35 en: Diciembre 14, 2007, 23:55:51 pm »
Muy sahzzbat, este es un punto de vista interesante. ¿ Hay mas policia en england ? ¿ Mas educacion  vial ? ¿ las penas son mas graves ? Cuentanos lo que sepas. Un saludo

Creo que ahí has dado en el clavo.... ;)
AUTT nº 2992
AURT nº 0001

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #36 en: Diciembre 15, 2007, 00:15:21 am »
Shazzbat, como ya he dicho anteriormente yo creo que es un problema de educación. Yo he conducido por pocos países (Francia, Irlanda, Alemania, Chequia, Siuza, Amsterdam, Bélgica) y no me considero un conductor agresivo y en todos los países que he llevado coche los primero minutos he tenido la sensación de ser un loco al volante hasta que me he acomodado al sistema.

Vamos que en todos estos países tengo la sensación que nos sacan un porrón en educación vial que es donde la pifiamos en nuestro país. Claro que a todos los que metan en la cárcel seguro que le educan  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Mazur

• Terrano
  • Navara D40 LE 2006
« Respuesta #37 en: Diciembre 15, 2007, 00:21:04 am »
Pues tendríais que ver como conducen en Italia.... Si aplicaran esta Ley allí, los jueces tendrían que hacer hroas extras  ;)
Aunque hay pocos golpes en ciudad, de todas maneras... Curioso
AUTT nº 2992
AURT nº 0001

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #38 en: Diciembre 15, 2007, 09:28:10 am »
Las carreteras en general son mucho peores que las nuestras. Las autopistas de tipo M tienen tres carriles y son gratuitas, aunque no hay tanta proliferación de áreas de descanso como en España y siempre van repletas de tráfico. La cantidad de camiones es impresionante, no solo porque en industria nos dan cien mil vueltas sino también porque apenas existe el transporte por ferrocarril. La señalización es mínima y prácticamente reducida a señales de aviso de la existencia de radares. El limite es 70 mph (unos 112 Km/h) aunque casi todo el mundo circula a unas 80 u 85 mph (135 Km/h) sin que haya problemas. También hay salvajes que me han adelantado a bastante más de 100 mph. Locos los hay en todas partes.

Las autopistas de tipo A son las siguientes en el ranking. Tienen dos carriles y bastante tráfico tambien. En ellas te puedes encontrar desde rotondas (sí, en mitad de la autopista) hasta cambios de sentido o cruces al mismo nivel. Sorprendentemente no suele haber muchos accidentes.

Y luego están el resto de carreteras, similares a las que había en España unos treinta años atrás, sin apenas señales, llenas de baches, sin arcenes... Las líneas de división son simplemente eso, líneas de división. Puedes perfectamente encontrar un cambio de rasante con línea discontínua.

Y aun asi el indice de muertos debe ser la mitad que el español. Debo reconocer que no lo entiendo.

La cantidad de Policía en las carretera es aproximadamente la misma que aquí, la velocidad a la que se circula tampoco es diferente y además las carreteras son mucho peores que las nuestras.

Son mucho más corteses que nosotros (de hecho en los nueve meses que he vivido allí tan sólo he escuchado el claxon una vez, y era un polaco, además, no inglés) aunque eso se ve principalmente en ciudad.

Tambián hay conductores que se quedan pegados al carril derecho aunque vayan a 60 mph, tambien hay gente que adelanta por la izquierda...

La única explicación que se me ocurre es que normalmente el trazado de las carreteras es mejor que el nuestro, debido a que Inglaterra es un pais llano y sin montañas.

Vamos, creo yo que es más una cuestión de orografía que de educación en la carretera.

Shaluzz

AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado El_Mediador

• Moderador Global
  • Micra
    • PortalNissan.ES
« Respuesta #39 en: Diciembre 15, 2007, 10:58:12 am »
Pues la verdad Shazzbat que es una situación entonces, permíteme la expresión, algo surrealista.

Con unas vías en peor estado que las nuestras, con más volumen de tráfico, con la misma cantidad de agentes de tráfico, y que se produzcan menos accidentes ( porque después de lo explicado, vemos que la educación vial es más o menos como aquí), es de extrañar que se produzcan menos muertos en carretera.

Desconectado joaquin

• Qashqai
  • **
« Respuesta #40 en: Diciembre 15, 2007, 11:58:20 am »
A lo me refiero es a lo siguiente, numero de victimas mortales en funcion del tipo de via:

Tipo vía Acumulado anual hasta octubre 2006 Acumulado anual hasta octubre 2007
Autopista  145 104
Autovía     301 312
Vía rápida   23 14
Convencional  1.634 1.536
Otra  166 99
Total  2.219 2.065
Diferencia    -154

Datos DGT ( http://www.dgt.es/dgt_informa/observatorio_seguridad_vial/evolucion_accidentes_mortales_carretera.htm )

¿ Alguien ha oido o conoce una reforma legal que diga que se van a mejorar las vias convencionales o construir nuevas autopistas para evitar muertes de trafico ?

Con la nueva tendencia - a la carcel con independencia del resultado - ¿ Cuanto tiempo creeis que vamos a tardar en enviar a la carcel : al que no haya pasado la itv, al que tenga los neumaticos gastados, al que lleva la musica a tope, al que lleva a los niños atras haciendo ruido, al que lleva el parabrisas sucio, al que tiene el coche viejo , al que es un peligro a juicio de los agentes, al que monta un pollo en un semaforo y discute a voces etc etc ?

Y esto es lo que me da a mi miedo, que la solucion no es meter conductores en la carcel. Por otro lado y entre muchas cosas, parece paradojico que un nacional que circula a 200km y le hechan la foto, va a ser obligado a declarar en contra suya para ir a la carcel, pagara la multa y se le privara del carnet. Un extranjero en identica situacion, no ira a la carcel, no pagara la multa y no perdera el carnet. Y como resulta que ambos son potenciales "Asesinos" yo lo que quisiera es que los detuvieran "in situ" en ese momento, y se les requisara el vehiculo.Evitariamos el accidente y os aseguro que muchos le doloreria mas perder el coche que los puntos. No queremos sanciones duras,ahi hay una muy eficaz, el que se pase pierde el coche, moros y cristianos ¿ pero mandar conductores a la carcel ?. Un saludo

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #41 en: Diciembre 15, 2007, 13:19:08 pm »
Joaquín, yo creo que se ha hablado de que solo tendrán penas de prisión y las cumplirán en la carcel los acsos realmente graves y, por supuesto, siempre siguiendo el criterio de un juez. No creo que vayan a hacer penales exclusivos para conductores ni nada de eso. En fin, hasta que nos pase un tiempo, no sabremos que resultado da esto, pero no creo que vaya a cambiar mucho la estadística de los accidentes. Es una opinión, como siempre, sin acrtiud.

Un abrazo
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Mazur

• Terrano
  • Navara D40 LE 2006
« Respuesta #42 en: Diciembre 15, 2007, 13:25:20 pm »
Lo que sí me he fijado es que en mi Comunidad hay tropecientos mil Mossos más controlando el tráfico que hace un mes.
Se están poniendo las botas de poner recetas...

Por cierto, para los que circuleis por la AP-7 por la zona comprendida entre Banyeres del Penedés y Tarragona: están haciendo muchas obras de ampliación de carril y hay un límite de 80 km/h en muchos tramos. Id con cuidado que se suele poner por allí el radar camuflado ( en ambos sentidos), justo donde están los muros de protección de las obras, y con que te pases 10 km/h te la clavan. Conozco a tres que ya los han cazado a 120 y multazo al canto
AUTT nº 2992
AURT nº 0001

Desconectado Damián4wd

• Navara
  • Nissan Pathfinder SE y suzuki jimny 1.3 mode2.
« Respuesta #43 en: Diciembre 16, 2007, 10:59:17 am »
Lo que sí me he fijado es que en mi Comunidad hay tropecientos mil Mossos más controlando el tráfico que hace un mes.
Se están poniendo las botas de poner recetas...

Por cierto, para los que circuleis por la AP-7 por la zona comprendida entre Banyeres del Penedés y Tarragona: están haciendo muchas obras de ampliación de carril y hay un límite de 80 km/h en muchos tramos. Id con cuidado que se suele poner por allí el radar camuflado ( en ambos sentidos), justo donde están los muros de protección de las obras, y con que te pases 10 km/h te la clavan. Conozco a tres que ya los han cazado a 120 y multazo al canto
Lo que yo digo, al final pagan los platos rotos los que se pasan un poco sobre la velocidad permitida, los que van haciendo el bestia al final no los pilla nadie. Yo creo que esta ley favorece al que mas burradas hace y al final el que sale perjudicado es el conductor normal que suele circular normalmente. En fin yo tambien creo que esto va a ser cuestión de educación y concienciación de los futuros conductores.  ::)

Desconectado joaquin

• Qashqai
  • **
« Respuesta #44 en: Diciembre 16, 2007, 19:58:09 pm »
Ademas viendo la parte positiva que siga la rueda. Yo quiero que cuando esten ebrios vayan a la carcel:

- los pilotos de avion.
- Los maquinistas del ave, del talgo y los mercancias.
- Los conductores del metro.
- Los cirujanos, los dentitas y las matronas.
- Los gruistas, los bomberos y los ATS.
- Los patrones de barco, los capitanes y el que lleva la grua en el puerto.
- El coche del followme de los aeropuertos.
- Los que operan de la vista y los inspectores de hacienda.
- Todos los que tengan un instrumento peligroso en las manos que pueda provocar por negligencia o culpa, lesiones o muerte ( exceptuando los operarios de radiales )
- El que lleva la noria y pone en marcha la montaña rusa en terra mitica.
- El conductor del tren de cremallera del tibidabo
etc etc etc
Al fin y al cabo estamos hablando de alcoholemia en profesiones varias, con independencia del resultado.

se me olvidaba, y los conductores de los audi con cistales negros que te pasan a 160 en la autovia.

Un saludo

PortalNissan.Es

« Respuesta #44 en: Diciembre 16, 2007, 19:58:09 pm »