Autor Tema: Modificacion Codigo Penal en materia de Seguridad Vial  (Leído 26953 veces)

Desconectado Mazur

• Terrano
  • Navara D40 LE 2006
Re: Modificacion Codigo Penal en materia de Seguridad Vial
« Respuesta #45 en: Diciembre 16, 2007, 21:01:32 pm »
Otro caso real de hoy mismo, con final trágico, escuchado por la radio:

7:00 am. Paran a un conductor de 29 años y da positivo en el control de alcoholemia. Le inmovilizan el vehículo y lo denuncian administrativamente ( multa y puntos).

9 y algo de la mañana. El mismo conductor, después de que otro conductor se hiciera cargo de su vehículo ( él había dado positivo en el control anterior), coje su coche y atropella a dos peatones, chocando después con varios vehículos estacionados en la calle. El resultado ha sido la muerte de un hombre de 54 años ( creo) y su mujer en estado grave.
El conductor ha sido detenido y ha dado una tasa de alcoholemia de 0.98

AUTT nº 2992
AURT nº 0001

Desconectado Damián4wd

• Navara
  • Nissan Pathfinder SE y suzuki jimny 1.3 mode2.
« Respuesta #46 en: Diciembre 16, 2007, 22:01:32 pm »
En mi opinion.......................... >:(a la pu....... carcel >:(

Desconectado Mazur

• Terrano
  • Navara D40 LE 2006
« Respuesta #47 en: Diciembre 16, 2007, 22:18:27 pm »
En mi opinion.......................... >:(a la pu....... carcel >:(

Y allí creo que va a acabar...
AUTT nº 2992
AURT nº 0001

Desconectado paco1402

• Note
  • *
« Respuesta #48 en: Diciembre 17, 2007, 16:06:16 pm »
A ver, en mi opinión con este tema pasa lo que en otros muchos, que ante un problema de grandes magnitudes (como son las muertes en las carreteras) hay que sacar una "dura" ley que si no se dieran las circunstancias actules, no tendría mucho sentido. Está claro que lo ideal sería poder concienciar a todos los conductores con más educación vial, y por supuesto que debe incrementarse la misma desde edades tempranas; pero la realidad es que hay demasiado "cafre" en la carretera y si estas medidas ayudan a acojonar a unos cuantos y evitar así muertes lo veo estupendo.

Si la sociedad tuviera más concienciación del problema no habría necesidad de sacar una ley como esta, a lo mejor llega el día en que no será necesaria.

Puede resultar un poco dura, pero...¿qué necesidad tengo yo de ir a 200 km/h?  Hoy por hoy, y espero no equivocarme, veo muy díficil que acabe en la cárcel por este tema.
Desconfía de quien te diga "amigo, la vida es así"
porque así no es la vida, ellos hacen que sea así.

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #49 en: Diciembre 17, 2007, 16:12:28 pm »
Y a mi tampoco me pillaran yendo a 200 km/h, pero a lo que si le temo es al alcohol, pero bueno todo es acostumbrarse, aunque no soy de beber, pero ya con 2 cubatas ya das positivo.

Un saludo
Franj
PortalNissan.com

Sin acritud, es que hay información, Paz y Libertad.

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado paco1402

• Note
  • *
« Respuesta #50 en: Diciembre 17, 2007, 16:35:34 pm »
El tema del alcohol lo veo de la siguiente manera:

A día de hoy no hay ningún buen parámetro que se pueda medir y nos indique grado de los efectos del alcohol de una manera rápida para que pudiese servir para determinar el límite en el cual empieza a ser peligroso conducir para esa cantidad de alcohol.
No queda más remedio que generalizar. Tal vez Juan se toma dos cubalibres y por sus condiciones físicas y mentales esta cantidad de alcohol no le afecta para nada en su conducción. Pero, tal vez Pepe, esos mismos dos cubalibres, y debido también a sus condiciones, le afectan de tal manera que la percepción de las distancias, velocidad, etc cambian respecto a cuando está sobrio. Está claro que no se puede poner un límite para Juan, otro para Pepe, otro para María... y claro está también que si hay que poner un límite, ese límite debe establecerse con un margen de seguridad.
Desconfía de quien te diga "amigo, la vida es así"
porque así no es la vida, ellos hacen que sea así.

Desconectado Mazur

• Terrano
  • Navara D40 LE 2006
« Respuesta #51 en: Diciembre 18, 2007, 09:19:24 am »
Va, otro de ayer al que fuí yo con la ambulancia ( sin heridos de importancia por suerte)

Rotonda. Dos furgonetas de una empresa están dentro de la rotonda.
De una calle aparece sin previo aviso una Seat Terra a excesiva velocidad para ese tramo e invade la rotonda como si el ceda el paso no existiese. Una de las furgonetas impacta frontalmente contra el lateral de la Seat Terra.

Por suerte, y debido a la baja velocidad de los dos vehículos, sólo sufre heridas ( un simple rasguño en la cara) el conductor de la Seat.

Llegan los Mossos y realizan las alcoholemias de rigor. El conductor de la furgoneta da 0.0, pero el de la Seat 0.56, y con claros síntomas de embriaguez.

Por gente tan irresponsable como esta es por lo que ocurren los accidentes y casi siempre pagan los que circulan bien   >:(

Eso sí. el susto del conductor de la furgoneta, que iba circulando correctamente, no se lo quita nadie...
AUTT nº 2992
AURT nº 0001

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #52 en: Diciembre 18, 2007, 09:25:02 am »
Si pero al de este último caso creéis que se le enseña privándole de la libertad. No sería mejor intentar reeducarle? o siendo bestias sin carne para el resto de su vida. Pero quitarle su vida por un "error" "imprudencia" "inconsciencia" "no tengo ni p. idea de como calificar estos actos" en los que no hay fallecidos.
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #53 en: Diciembre 18, 2007, 09:26:20 am »
Haberlo metido con la radial o la cizalla esa que llevais jejejejje.

Bueno bromas  aparte, la verdad es que por culpa de esa gente pagamos las consecuencias los que circulamos normalmente bien. Yo pido CARCEL, para ese.

Un saludo
Franj
PortalNissan.com

Sin acritud, es que hay información, Paz y Libertad.

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #54 en: Diciembre 18, 2007, 09:29:45 am »
No se si conocéis esta noticia de ayer :

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=467755&idseccio_PK=1021&h=

yo no entiendo que es lo que va mal en este mundo para que puedan pasar cosas asi.

Desconectado Mazur

• Terrano
  • Navara D40 LE 2006
« Respuesta #55 en: Diciembre 18, 2007, 09:34:57 am »
Bueno, tanto como cárcel para ese individuo en concreto no. No hubo daños personales y los materiales tampoco fueron tan importantes ( algo de chapa y cristales rotos), por lo que no hay motivo para meterlo en prisión. Se quedará con algunos puntos menos en el carnet y con una buena multa, pero nada más. Esperemos que sea suficiente para que no le vuelva a pasar...

No se si conocéis esta noticia de ayer :

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=467755&idseccio_PK=1021&h=

yo no entiendo que es lo que va mal en este mundo para que puedan pasar cosas asi.

Esa noticia es a la que hacía referencia un poco más arriba en mi post anterior, aunque los datos que yo aporté no coinciden ( hacía muy poco que acababa de pasar y ya sabemos como van estas cosas de los informativos ;))
AUTT nº 2992
AURT nº 0001

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #56 en: Diciembre 18, 2007, 09:39:06 am »
Voy a ponerme de ejemplo, la otra semana el médico me recetó un relajante muscular por unos problemas que tengo. Soy una persona que no tomo nunca medicinas (no es una religión simplemente he tenido suerte hasta ahora y he estado sano), con lo cual a mi una aspirina me hace mucho efecto pues la pastillita esta me dejó apijotado de tal forma que me dormía. Yo de esto no me di cuenta hasta que no volvía con mi hijo mayor en la parte de atrás del coche, y tenía la sensación de que mis reacciones eran lentas.

Que pasa si tengo un accidente!!! Pues na, yo no voy a la cárcel pero borracho si. Y quién esta en peor estado. No seré yo quién evalúe esto. Ahora yo no cojo el coche si me tomo eso, pero no dejo de pensar que esta medida es una salvajada muy injusta para todos, víctimas, causantes, familias...

AUTT nº 3312

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #57 en: Diciembre 18, 2007, 11:55:45 am »
Javier: ¡Antes de tomar nada, debes leer el prospecto!.

Es una característica muy común de los relajantes musculares, como relajan, pues relajan y te quedas frito. Si padecieras de lumbago ya lo sabrías.

Un abrazo y cuidadín con los fármacos
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #58 en: Diciembre 18, 2007, 12:04:44 pm »
Javier: ¡Antes de tomar nada, debes leer el prospecto!.

Es una característica muy común de los relajantes musculares, como relajan, pues relajan y te quedas frito. Si padecieras de lumbago ya lo sabrías.

Un abrazo y cuidadín con los fármacos

Jeje gracias, Pepe solo tengo dos hernias discales.  ;)

Leí el prospecto, como no uso medicinas y no se ni para que son, pero no caí en la cuenta (la rutina), una inconsciencia por mi parte y se que esto lo dirán TODOS los borrachos, solo eran 7 km. No es disculpa, pero lo uso como un ejemplo claro de una inconsciencia que se realiza de forma creo que muy habitual y no está penada con cárcel. Me hubieran echo soplar y ya está y quizás estaba en peor estado que si me hubiera tomado dos copas de vino.

Con esto no quiero justificar el que se pueda tomar alcohol sino lo absurdo de una ley que pretende corregir a los conductores ebrios privándoles de la libertad en vez de educarlos.

Saludos:
Javier

AUTT nº 3312

Desconectado Mazur

• Terrano
  • Navara D40 LE 2006
« Respuesta #59 en: Diciembre 18, 2007, 21:32:32 pm »

Con esto no quiero justificar el que se pueda tomar alcohol sino lo absurdo de una ley que pretende corregir a los conductores ebrios privándoles de la libertad en vez de educarlos.

Saludos:
Javier

A ver, que no van a meter a prisión a nadie por ir borracho. Pero si se es reincidente y su actitud comporta riesgo para el resto de ususarios ( conducción temeraria), se realizará el juicio rápido y Su Señoría será el que decida si debe o no ir a la carcel. Supongo que antes de enchironar a alguien estudiarán todas las circunstancias por si acaso.
AUTT nº 2992
AURT nº 0001

PortalNissan.Es

« Respuesta #59 en: Diciembre 18, 2007, 21:32:32 pm »