Autor Tema: VELOCIDAD!!!!  (Leído 13744 veces)

Desconectado Franj

• Patrol
VELOCIDAD!!!!
« en: Diciembre 18, 2007, 08:45:01 am »
Bueno no se si este tema es de aki, pero creo que si.

Yo tengo dudas con el tema de la velocidad, porque a que velocidad nos debemos de fiar la que marca nuestro velocimetro o la que marca el gps, lo digo por que yo hize una prueba con el coche y con un camion que tenia, y en el coche me daba un error de 8 o 9 km yendo a 120 y en el camion yendo a 90 el error era 0 o 1.

Por eso tengo la duda si te para la GC yendo a 135 km/H yo en realidad voy a 127 km/h, segun el gps.

De quien nos fiamos, nos podemos librar de esa multa?

Un saludo
Franj
PortalNissan.com

Sin acritud, es que hay información, Paz y Libertad.

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado Mazur

• Terrano
  • Navara D40 LE 2006
Re: VELOCIDAD!!!!
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2007, 09:30:46 am »
Todos los velocímetros tienen un error, mayor o menor según la marca y/o modelo del vehículo, que además suele ser mayor cuanto más rápido se circule.
Y los GPS también tienen un error...

Las únicas formas "fiables" de detectar la velocidad real es mediante radar, láser, celúlas fotoélectricas o sensores piezo eléctricos. Pero claro, también tienen un error ( aunque mucho menor que el velocímetro o incluso el GPS).

Si la GC te para a una velocidad de 135 km/h de tu velocímetro, a ellos el radar les habrá saltado quizá a 127, o sea 7 km/h por encima de la velocidad legal. O traducido, que no te libras de la multa.

Así que mi sugerencia es que vayas a 120 o como mucho a 123 km/h del velocímetro del coche y no te guies por la velocidad marcada del GPS ( aunque sea más cercana a la real), puesto que, como no está homologado para medir la velocidad a la que circula el vehículo, no te serviría para realizar un pliego de descargo en caso de denuncia. O al menos así lo interpreto yo ;)

AUTT nº 2992
AURT nº 0001

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2007, 09:41:54 am »
Pero no se dice o se oye que el radar en autovia o autopista te multa si pasas de 132 o 133 km/h. Y como mide un radar. Por que si el radar, ya sea el radar mas pecfecto que haya en esto momento, te pilla a 133 km/h, nosotros que velocidad marcara nuesto vehiculo.

Esto es todo una mierda no puedes saber si vas bien o mala no se qeu vallas a 120 km/h con el velocimetro del coche, y hoy en dia quien va 120 km/h en una autovia que se pueda ir un poco mas rapido. Por lo menos yo cuando el trafico lo permite normalmente suelo ir a 130 o 140 km/h, y no considero que sea un peligro ir a esa velocidad.   
PortalNissan.com

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2007, 09:47:49 am »
Creo que si coges el GPS pones el control de velocidad en una recta larga y no lo tocas le sacas el error al velocímetro del coche con +-1km/h con eso ya puedes calibrar en que punto está el 133km/h de los radares. Que creo tienen un error de +-5km/h.

Al menos eso creo.
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2007, 10:27:17 am »
Osea javier segun dices los radares cogen la velocidad del gps, corrigeme si me he equivocao.

Eso ya lo he probado y el tom tom me indicaba que 133 km/h del gps y velocimetro del coche marca un pelin mas de 140 km/h.

Entonces yendo a 135 km/h me estoy curando mi bolsillo, no?

Un saludo
Franj

PortalNissan.com

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2007, 10:30:31 am »
No os preocupeis tanto. Circulando a unos 135/140 Kmh de velocimetro realmente lo estamos haciendo a unos 130. Segun he leido los radares estan calibrados para saltar a 131 Kmh, para cubrir tantro el error del velocimetro como el del propio radar.

Me preocuparia mucho mas en ciudad o en carreteras nomales que en autopistas/autovias.

Shaluzz

AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2007, 10:36:30 am »
Osea javier segun dices los radares cogen la velocidad del gps, corrigeme si me he equivocao.

Si te equivocas y mucho, yo solo digo como estimar la velocidad instantánea real a la que circula tu coche!!!.

Los radares  utilizan diferentes sistemas para medir la velocidad instantánea. Ahora quieren implantar los de velocidad media, esto es la velocidad a la que has circulado en una determinada zona. Son los más baratos de fabricar y los más puñeteros ya que toman una foto cuando pasas al principio de la zona y otra al salir. Con esto conocen la distancia y el tiempo que has tardado y te cascan si superas la velocidad límite.

Eso ya lo he probado y el tom tom me indicaba que 133 km/h del gps y velocimetro del coche marca un pelin mas de 140 km/h.

Entonces yendo a 135 km/h me estoy curando mi bolsillo, no?

Un saludo
Franj

Si ahí estarías al límite, sumando los dos posibles errores yo no lo pasaba de 140km/h de marcador de tu QQ. Pero ten en cuenta que este cálculo solo te vale para esta velocidad. Ya que el velocímetro estoy seguro que no tiene el mismo error a 80km/h, probablemente sea menor.

AUTT nº 3312

Desconectado schumy

• Note
  • *
  • QQ 2.0 dci 4x4 tekna pk 2 negro zaino
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2007, 10:52:35 am »

Aqui pongo la tabla de sanciones, no es para meter miedo.........o sí, es por si ayuda en algo

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2007, 11:17:49 am »
Eso esta claro con menor velocidad menor es el margen de error, y cuanto mayor es la velocidad el margen es mayor, yo me acuerdo cuando tenia ni nissan primera 2.0slx 130 cv gasolina que lo ponia a 220 kmh/ (Eran joven, jejej) y en realidad los papeles oficiales marcaba 185 o 190 km/h reales.

Un saludo
Franj
PortalNissan.com

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2007, 18:17:05 pm »
Velocidad la que llevaba el Hamilton, que le han pillado hoy en un control de radar a 185 - 195 km/h con un Mercedes, como no podía ser de otra manera. Los gendarmes, (sucedió al norte de Paris), lo llevaron en el coche patrulla hasta el hotel  >:( >:(
A la trena lo llevaba yo
¿Iria el Ron Dennis a pagarle la fianza si le hubieran metido en la trena?
¿Le llevaría una barra de pan con una lima dentro?
 ;D ;D ;D
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2007, 19:17:03 pm »
Velocidad la que llevaba el Hamilton, que le han pillado hoy en un control de radar a 185 - 195 km/h con un Mercedes, como no podía ser de otra manera. Los gendarmes, (sucedió al norte de Paris), lo llevaron en el coche patrulla hasta el hotel  >:( >:(
A la trena lo llevaba yo
 ;D ;D ;D

Se nota que admiras a Hamilton y a Dennis ;D
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2007, 19:46:12 pm »
A la trena lo llevaba yo
 ;D ;D ;D
A ese le pillan a 200 km/h en una calle peatonal de este país y no va a la trena ni de coña.

AUTT nº 3312

Desconectado Damián4wd

• Navara
  • Nissan Pathfinder SE y suzuki jimny 1.3 mode2.
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2007, 21:25:46 pm »
Pues que quieres que te diga, creo que el Hamilton debería de dar un poco mas de imagen y ejemplo a los conductores. Pero que puedes esperar de el.................................. :(

Desconectado Mazur

• Terrano
  • Navara D40 LE 2006
« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2007, 21:35:14 pm »
A la trena lo llevaba yo
 ;D ;D ;D
A ese le pillan a 200 km/h en una calle peatonal de este país y no va a la trena ni de coña.

Más bien le pedirían un autógrafo y se fotografiarían con él....
AUTT nº 2992
AURT nº 0001

Desconectado Damián4wd

• Navara
  • Nissan Pathfinder SE y suzuki jimny 1.3 mode2.
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2007, 22:33:41 pm »
Por lo que han dicho en las noticias le han retirado el permiso de conducir, jajaja  de risa, a ver si se espabila.  ;D

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2007, 22:33:41 pm »