Autor Tema: A vueltas con la EGR  (Leído 9307 veces)

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
A vueltas con la EGR
« en: Junio 09, 2009, 08:16:34 am »
He decidido llevar el coche al taller para que me limpien la EGR, esa maldita válvula. Me la van a limpiar y a "descarbonizar"  :huh:

No obstante, el mecánico me ha dicho que me va a dar, digo vender, un aditivo para limpiar los inyectores para uso profesional y que lo tengo que echar antes de irme de viaje, ya que requiere que el motor se caliente bien para hacer efecto.

¿Que opináis de ésto?  :huh: A mi me da la impresión que lo de "uso profesional" es para cobrarme una pasta por el. No confío mucho en los aditivos. :mmmm:
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re: A vueltas con la EGR
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2009, 08:36:28 am »
Pues no se creo que sobre aditivos hay algunos que van y otros que no. Me baso en lo que leo el otro día quise comprar uno pero después de leer y leer no me decido. Veamos que opinan el resto  :P

Lo de la EGR que quieres que te diga .... yo la llevo anulada. Aumente un poquito el consumo en ciudad pero no creo en eso de meter carbonilla en la admisión. :-\
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2009, 13:08:40 pm »
Yo no creo mucho en la limpieza de inyectores ni en el mantenimiento "obsesivo". Matizo: los inyectores han de mantenerse limpios, pero la solución para que no se llenen de carbonilla es más bien llevar el motor alegre.

Cuando el X-Trail fue por primera vez a la ITV, no la pasó por contaminación. Por aquel entonces era mi padre quien andaba con el coche, y lo solía llevar muy achicado, lo que genera más humos. Le mandaron limpiar los inyectores y en la repesca dio una opacidad de poco menos de 3 (el mínimo es 0,5 y el máximo 3 para motores turbodiesel de esa generación).

Para la segunda ITV ya llevaba yo algún tiempo (1 año más o menos) usando el X-Trail en exclusiva, y sin más limpiezas ni nada me dio menos de 0,6!!!

Que yo sepa, jamás se le limpió la EGR a mi X-Trail.

Creo que el mantenimiento del coche es necesario para que dure lo máximo posible en buenas condiciones, pero respetando siempre las opiniones de los demás, yo creo que no es necesario ir al dentista cada 6 meses si te lavas bien los dientes después de cada comida, por mucho que los dentistas digan que hay que hay que ir al dentista cada 6 meses.
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2009, 13:34:28 pm »
Tienes razón, pero claro, llevar el coche siempre alegre te cuesta tanto como lismiar los inyectores profesionalmente. Yo cada "X" tiempo le doy un par de bueno pisotones a motor caliente, aprovechando por ejemplo adelantamientos. No se si servirá de algo.  Además, el tipo de uso (más carretera, menos ciudad, mejor) creo que influye en lo que se ensucien, o mejor, en lo que tiendan a acumular. Y por supuesto, la calidad del carburante, pero, ¿Quién nos garantiza eso?

Por último, al path ya una vez y al tucson en un par de ocasiones, le eché un bote de limpiador marca carrefour (vamos, la creme de la creme, je je) y al menos en el tucson, que tironeaba a  minimo gas, algo le hacía. No son la panacea, pero como los aclares bucales de de la metáfora de nesting, puede valer para no tener que ir al dentista.

Si a esto añadimos que la EGR está anulada... solo decir que si a pesar de todo cascan los inyectores, la conclusión será a la porra con las precauciones, ja ja ja.
AUTT 1673

Desconectado pepecoslada

• Patrol
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2009, 13:05:26 pm »
No se si lo habéis notado pero he estado de vacaciones una semanita en Noja, tomando el aire y el sol. Ya os pondré alguna foto. Pero el tema que me trae a este post es una pregunta que quiero haceros. Me han limpiado la EGR, he echado un aditivo especial que me dio el mecánico para limpiar la inyección pero el puñetero coche, a bajas vueltas y sobre todo en caliente da unos tirone que pa que contaros. Más que tirones son vibraciones, como cunado el las motos empieza a pedorrear. Ahora bien, si pisas el acelerador tira que es la leche.

Me da miedo preguntar al taller por si se ha estropeado algun inyector. :-\

¿Que opináis vosotros, Oh Gurues de la mecánica? :huh:

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2009, 16:57:44 pm »
Puedes empezar por los filtros... luego, en los talleres, te pueden hacer un test de inyectores.
AUTT 1673

Desconectado pepecoslada

• Patrol
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2009, 18:25:55 pm »
Creoi que vas a llevar razón. He estado revisando las facturas de la Nissan y he visto que no me han cambiado el filtro de gasoil. Según el cuaderno de mantenimiento hau que hacerlo cada 2 años para recorridos anuales de menos de 20.000 Km. Mi coche tiene 4 años y 57.000 Km asi que creo que ya es hora de cambiarlo. Por cierto, ¿es dificil de cambiar? ¿Lo puedo hacer yo (que soy un poco cenutrio) o lo llevo al taller?.

Espero vuestra ayuda.

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2009, 21:15:52 pm »
Pues con 57.000 km sí que le va siendo hora. Yo lo cambio cada 40. Lo de hacerlo tú mismo, depende de los medios que tengas, pero te anticipo que cambiárselo al X-Trail no es fácil, más que nada por accesibilidad. En nuestro coche, el vano del motor no se acaba en donde termina el capó, sino que se prolonga un buen trozo por debajo del parabrisas, y es ahí, al lado de la EGR, donde va el filtro del gasoil.

La última vez que se lo cambié, el mecánico optó por subir el coche en el elevador y soltar el filtro desde abajo, poniendo multitud de prolongadores en el autoclé, con eso te lo digo todo.

Respecto al precio, fueron 16 € por un filtro Mann, supongo que bastante más barato que la limpieza de EGR e inyectores. Ya dije que no soy partidario de limpiar por limpiar. Los filtros de gasoil están diseñados para filtrar gasoil, y NO otra cosa. Dependiendo de la "seriedad" del fabricante, éste puede hacer productos de calidad y estudiados para que no sean agresivos con los filtros, pero también podría pasar de todo y comercializar un producto agresivo que además de disolver la porquería del inyector (que es lo que hacen los limpiadores) "disuelva" (entendido como que deteriore) también el filtro. Imagínate la putada que sería que por culpa de eso pasara de repente para los inyectores toda la porquería acumulada en el filtro durante decenas de miles de kms. Mínimo inyectores nuevos si no se jode también la bomba de inyección y el common-rail.

Al Cherokee le hubo que hacer una limpieza y ese día fui yo al taller. No le echaron aditivos: soltaron el tubo que va desde el filtro del gasoil a la bomba de inyección y lo enchufaron directamente a una máquina con un depósito metálico parecido a un extintor lleno de una solución limpiadora-combustible, y tuvieron durante una hora el coche encendido con el ralentí acelerado, funcionando con ese líquido.

Bueno, deseo que con el cambio de filtro se solucione el problema sin más consecuencias.

Ah, y un saludo a todos, que ya os echaba de menos.
« última modificación: Julio 01, 2009, 21:41:41 pm por nestings »

Desconectado pepecoslada

• Patrol
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2009, 14:17:39 pm »
Me has acojonado un poco con lo de los aditivos. Espero que los que he usado no hayan afectado al filtro ni a los inyectores. Ayer dejé el coche para que me cambien el dichoso filtro. Veremos a ver que tal funciona.

De todas formas hay algo que no entiendo. He pasado dos años de revisiones en la casa Nissan y nunca me han cambiado ni el filtro de aire ni el de gasoil. ¡Seran hijos de su madre!  :angry:

Si alguno sois de Madrid no lleveis el coche a Motor seven de Coslada. El de Madrid no se como funciona. :ggrin:

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2009, 16:03:15 pm »
Me has acojonado un poco con lo de los aditivos.

Hombre, por una vez tampoco tiene que pasar nada, y mucho menos si el producto era de calidad. Aún así, sigue sin parecerme correcto y menos aún con el filtro sucio.

Lo del concesionario no me parece serio. A los 40.000 tendrían que haberlo cambiado. Pero al menos tuvieron la dignidad de no cobrártelo en las facturas: hace poco me contaron el caso de un paisano que con bastante menos de 100.000 km le tuvieron que hacer (pagando, por supuesto) varias reparaciones graves en el motor del coche (no era un Nissan).

Le contó el historial a un mecánico "amateur" amigo suyo, que se lo revisó y llegó a la conclusión de que NO LE ESTABAN CAMBIANDO EL ACEITE. Al día siguiente, va al taller a que le cambien el aceite, aparca, habla con el encargado, y éste le manda volver unas horas más tarde. El paisano se va a un bar desde el que puede ver el concesionario y se tira la tarde vigilando. Ve como un mecánico se sube a su coche, y lo aparca en otro sitio. FUE LO ÚNICO QUE LE HICIERON. Eso sí, pasado un rato fue a recogerlo y le presentan una factura detallada de aceite, filtro, mano de obra... Creo que la cosa está en los tribunales.

Por eso a mí me gusta estar presente cuando tocan al coche.

Desconectado pepecoslada

• Patrol
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2009, 07:24:55 am »
Bueno pues ya me han cambiado el filtro. Es carísimo, me han soplado 150 €. Le pregunté al mecánico (no es un taller Nissan) como era posible ese precio y me enseñó la factura donde se especificaba el precio del maldito filtro: 106,50 € más iva. O sea un robo. Llamé a Nissan a preguntar por el precio del filtro y me dieron exactamente el mismo precio ,lógico, el mecánico tuvo que ir a Nissan a por el, no lo había por ningún sitio. El caso es que me fui a una casa de repuestos muy grande de Coslada y estuvieron haciendo llamadas y lo más barato que vi fueron 95 € comprándolo directamente al fabricante.

Resulta que en el filtro del X-trail no se puede sacar el elemento filtrante por que es una pieza entera que no se desarma, hay que cambiarlo entero. O sea, 150 € del ala. :angry:

Menos mal que se han quitado los tirones. :laugh:

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2009, 07:37:13 am »
Vaya, pues no debe ser el mismo modelo de filtro que el del 114 cv. Pero me alegro de que se haya arreglado.

Desconectado pepecoslada

• Patrol
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2009, 11:47:40 am »
No, no es el mismo. El tuyo cuesta 32 € y es solo el elemento filtrante.

PortalNissan.Es

« Respuesta #12 en: Julio 03, 2009, 11:47:40 am »