Autor Tema: Almera Tino con avería en la caja A/T  (Leído 8412 veces)

Desconectado Tom

• Qashqai
  • **
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
Almera Tino con avería en la caja A/T
« en: Agosto 19, 2013, 23:27:53 pm »
Esta es una avería un poco especial y después de mas de 5 talleres, el coche esta funcionando pero se le enciende el testigo motor U-1000

Circulando por la autopista, empezó a tirar el ATF por el tubo de respiro de de la caja A/T y se quedo tirado.

La diagnostican: Motor paso a paso, se le pone nuevo y se cambia el filtro interno del ATF y este a su vez nuevo, por estar bajo de nivel.

Sacamos el coche del taller y nada mas salir se enciende el testigo motor U-1000, se le pasa el consult ll y nos da fallo el sensor de impacto.
Este esta bien, pero la fuga de ATF ha desintegrado uno de los cables que lo conectan y esta fundido.
Se sustituye el conector y el ramal de la instalación.

A partir de hay bien, pero a las semanas de enciende el testigo motor U-1000 y nos da el consult ll : Fallo en válvula de presión en linea.

Después de consultar telefónicamente en tres casas especializadas en A/T (Madrid, Lerida Y Barcelona) dos  de ellas no quieren saber nada, después de la conversación y las preguntas formuladas y la información proporcionada por mi, la tercera dice que le deje el coche una semana y ya veremos.

En los tres casos el presupuesto es 2.400€, 2.300€ y que la monte y desmonte mi taller, y la tercer 2.100 y la montan y desmontan ellos, en los tres casos sin garantía de que el coche funcione bien, ya que ellos reparan cajas y no coches y las prueban en el banco de pruebas y si en coche no va, no es cosa de ellos.

Claramente en los tres casos me estaban engañando, por el tono de nerviosismo de su voz y las burradas que me explicaban por teléfono, un saca cuartos, nada de buscar la avería, restauración total de la caja y toda nueva.

No me he cansado de buscar y me comentaron que hay un sensor de temperatura que puede ser el culpable de esta anomalía y suele costar unos 30€, pero no se ni cual es, ni donde esta.

Ahora el coche funciona con un pequeño truco:
Le pasas un DTC de borrado de fallos antes de arrancar y el coche funciona de lujo y no se enciende el testigo, pero hay que pasarlo antes de cada arranque.

Por ese motivo creo que no es mecánico el fallo, sino eléctrico y me quieren dar el palo.

De todas maneras y adelantándome a una muerte prematura del Tino 2.0 Aut, esta semana compre un Primera 1.8 precioso y a buen precio, pero no me resigno a jubilar el Tino y si alguien se le ocurre algo, o me puede aportar alguna idea o sabe de alguien que le paso algo parecido, o información sobre dicha caja, le estaré agradecido.

Hay que entender que el jodio, tiene un motor 2.0SR20 el mejor motor que hay montado en un Nissan y con 140cv y mi pena es haber comprado un 1.8 siendo que quería otro 2.0, ehhhhhhhhhhhhh pero 1.8 de Nissan que nadie se preste a confusiones

Ale a ver a quien se le ocurre algo.

Tom.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re:Almera Tino con avería en la caja A/T
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2013, 08:05:23 am »
Yo le pondría el motor del Tino 2.0 al Primera pero claro eso en este país infringe unas cuantas normas y no será nada fácil.

No se me ocurre otra cosas ya que de cajas automáticas estoy un poco rallado últimamente.
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2013, 22:27:50 pm »
Vamos haber Tom... se ve que eres una persona ilustrada y diría mas... por los comentarios que de vez en cuando haces  por el foro.... me da la sensación que estas relacionado con la marca.... por eso, me ha llamado la atención, cuando has abierto el hilo y has expuesto la anomalía, dando a entender que no sabias exactamente el origen de la misma.... o fue esa, mi impresión.

Bien, si quieres yo te voy ayudar un poco, dentro de mis posibilidades... sin antes decir, que dicho código suele salir normalmente cuando el vehículo por la causa que sea, ha tenido bajones de tensión o desconexiones injustificadas de la batería.

Para empezar lo primero que hay que hacer es saber que significa el código U 1000 (comunicación CAM ) y después saber que sistemas que están relacionados entre si... en este caso son, la unidad del cambio automático, el motor, el ABS y el cuadro de instrumentos.

En las pautas a seguir para diagnosticar dichos sistemas, es necesario hacer las comprobaciones básicas con el aparato de diagnosis de la marca (consult) y referidas por el fabricante (manual de taller del modelo)... después de hacer el análisis según el fabricante, lo siguiente es comprobar la instalación por si tiene alguna avería y valores entre la unidades relacionadas, son los correctos... para que al final se pueda llega a una conclusión si el problema esta en caja del cambio, en el motor o en la instalación.

Eso en lo referente al código U 1000, en lo referente a la FALLO PRESIÓN DE LINEA hay también en el manual, una serie de comprobaciones para llegar a una conclusión sobre dicha anomalía y ver si tiene reparación a nivel de Nissan.... lo mas probable es que la caja este mal pero.... si uno no se asegura correctamente, siempre tendrá dudas si se resolverá la anomalía, cambiando la caja automática.

Bueno, espero que mis impertinencias no te haya molestado, solo quería aportar una granito de arena ya que por esta época del año y debido a la crisis, todavía no hay tormentas suficientes para hacer montañas. 

Saludos.... :ggrin:

Desconectado Tom

• Qashqai
  • **
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2013, 23:27:42 pm »
Lo que me esta pasando, es que no encuentro el manual de la caja A/T por ningún lado y no quiero pegar palos de ciego.

Si supiera que es cada conector que sale de la caja, podría ver que reacción hace cada instalación.

Y lo que me jode, es que nadie se digne, ni a mirarlo y de entrada, siempre es restauración de caja y después ya se vera. Así no se hacen las cosas, y menos si quieres mantener tu negocio en pie.

De momento, solo me he encontrado listillos que me quieren sacar los cuartos, y he decidido comprar el Primera antes que pagarles por algo que no me garantizan y por otra parte, no me resigno a tirar el Tino y lo desguazare, hasta que le de solución o me cabree y le pegue fuego, pero a cabezón Yo.

Ahora mismo no recuerdo el código P que me da el DTC, pero la descripción del fallo es la que menciono: FALLO PRESION EN LINEA.

Como bien dices puede ser una caída de tensión por un simple terminal o una instalación quemada, como la del sensor de impacto que apareció quemada por en derrame de ATF cuando salio por el tubo de respiro.

Pero tengo que saber que miro o tener otro coche igual, para comparar tensiones y funciones, y como eso no es así. Nos limitamos a pasar el DTC antes de cada arranque, borrar el defecto y seguir utilizando el coche, hasta que de un síntoma mas evidente y lo pueda localizar.

De todas maneras cualquier comentario puede dar una pista y siempre es bueno, ya que un simple comentario, puede dar pie a la solución. Muchas veces no eres capaz de ver lo evidente y le das vueltas y vueltas por el lado mas difícil.

Si te miras el despiece de esta caja, solo salían 3 subconjuntos de piezas en la base de recambios, y mucha ayuda no te da.

Seguiré con el tema, a ver si algún día saco algo en claro, oh encuentro alguien que sea capaz de repararlo y no cambiar hasta los faros, por probar jejejejejejeje.

Tom.

« última modificación: Agosto 22, 2013, 23:39:18 pm por Tom »

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2013, 19:39:49 pm »
Hola Tom.

No tengo ni idea de cómo solucionar el problema, pero ¿sabes cual es la referencia de tu caja de cambios?
Aquí hay unos cuantos manuales de taller, no está el del Tino pero tal vez esa misma caja haya sido montada en el Almera N15 o en el Primera P11.
Los X-Trail 2.0 y 2.5 con motor QR montaban la caja RE4F04B, y si me mandas un privado con tu dirección de e-mail te enviaré algo que tal vez te pueda ayudar.

Saludos.
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado Tom

• Qashqai
  • **
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2013, 15:34:42 pm »
Gracias por el interés, y ya somos dos,a no saber por donde empezar.

Ya tienes el privado.

Tom.

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2013, 21:37:18 pm »
Después de la información que te haya podido aportar Nestings, se podría saber que denominación tiene la caja del cambio..... es una H-CVT RE0F06A ó la caja automática normal RE4F03B.

Supongo que por el motor SR20, es la H-CVT.

Desconectado Tom

• Qashqai
  • **
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2013, 20:13:45 pm »
No te lo puedo decir seguro, pero lo intentare preguntar mañana lunes.

Creo que en el SR20 Aut. del Almera, solo hay una versión de caja y otra para el 1.8

Tom

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2013, 19:23:47 pm »
¿Cómo va Tom? Es la RE0F06A, ¿no?
A ver si hay suerte.
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado Tom

• Qashqai
  • **
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2013, 22:45:32 pm »
Las vacaciones, van a retrasar el tema, ya que es eso lo que están haciendo y me toca esperar hasta el lunes.

Es un tema que esta enquistado y hay que darle una salida.

Lo que si tengo, es el manual que me pasaste, en papel, de esa manera me es mas practico.

Ya iré contando como se desarrolla el temita de las narices.

Hace menos de una hora me llama mi tío y me dice que me regala un Audi 90 2.2 5 cilindros gasolina, con 60.000 Km(Reales) y 25 añitos de nada.

Así que sino se apaña el Tino, mando al chabal a la universidad en el Audi.

Y esto me lo dice una semana después de comprar el Primera jejejejejeje.

Tom

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2013, 23:56:57 pm »
Como veo que no tienes relación con Nissan y que te cuesta tener la información del manual, te he buscado este .... no se si es el mismo, que te ha dejado Nestings.

http://www.manualesdemecanica.com/manuales/Manuales-de-taller/nissan/orderby,2/page,8/

Es el cuarto, lo único que tienes hacer es, descargarlo y descomprimirlo..... yo no lo he visto, pero me supongo que es el original.

Ya dirás....

Desconectado Tom

• Qashqai
  • **
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2014, 21:43:28 pm »
Muy Buenas.

Después de estar casi año y medio con la avería, en la cual no he encontrado ningún taller especializado con una mínima intención de reparar el coche y si, de pegarme sablazos desde 1700 € a 2400€ os puedo informar que no era una avería.
Lo que ha pasado, es que fue una mala decisión de elección del ATF de la caja de cambios.
Con el afan de colocar un ATF bueno, se coloco el del Pathfinder un ATF de cajas modernas, muy valorado.
Pero totalmente incompatible con la caja del Almera Tino, que tiene un ATF tipo NS-1, un tipo muy especifico, muy poco usado en Europa, pero si muy arraigado en Estados Unidos y Japón.

Después de la consulta en el foro, desk se tomo muchas molestias y se implico bastante en el tema y gracias a la colaboración de mi amiguete Xavi, por sus aportes técnicos y experiencia en formación de jefes de taller. Se ha conseguido averiguar cual era el fallo.

Ahora pensareis .............. menuda chorrada jejejjejeje pues si, pero el tipo de ATF, es tan importante que solo espero que no se me haya estropeado nada en el interior de la caja, de momento, no se enciende el testigo de motor, por falta de presión de aceite en la caja, esperemos que siga así, ya os contare.

Espero que este post, sirva, para que otros no decidan la sustitución de los aceites del coche , por uno que se crea mejor, sino colocar el recomendado y especifico.

Os informo que las 2 garrafas de 5 l. de ATF NS-1, salen al módico precio de 158€

Ahora solo queda esperar y ver que evolución tiene el nuevo ATF y si no se ha dañado el interior.

Por ultimo agradecer el interés que ha mostrado para ayudarme a buscar información el amiguete Monty

desk: puedes contar conmigo.

Tom

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2014, 21:01:00 pm »
Bien!!!! y que dure la solución del entuerto..... :brindis:

Desconectado Tom

• Qashqai
  • **
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
« Respuesta #13 en: Marzo 07, 2014, 23:02:36 pm »
No he puesto nada mas, ya que el remedio duro dos días.

Después sale aleatoria mente, después de arrancar y circular unos 100 metros.

Estamos necesitados, de mecánicos de cajas A/T en este país.

Tom

PortalNissan.Es

« Respuesta #13 en: Marzo 07, 2014, 23:02:36 pm »