Autor Tema: Anular la EGR  (Leído 66170 veces)

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Anular la EGR
« en: Julio 29, 2008, 19:18:32 pm »
Como siempre ando dando vueltas al tema y en el .com se habló en aquellos tiempos... he retomando el tema de la EGR. Como tengo un morro que me lo piso he pillado estas fotos de un portal francés que no entiendo ni papa la cuestión es que mirando las fotos pues he visto que es un brico muy fácil y creo que anula la EGR.

¿Que os parece? yo lo he echo y no he visto ningún error. Luego lo he desecho y paso a preguntar a los expertos no sea que me cargue algo.

Primero localizar la EGR, es esta:

Luego sacarla, fácil fácil primero el conector con cuidado y luego los 4 tornillos (cuidado son muy blandos yo tendré que buscar un repuesto una de las cabezas la he dañado un poco)

Ya tenemos el actuador yo creo que en esta posición es cuando abre la válvula:

Si es así basta con tirar y sacar el bulón:

Y entiendo que si lo vuelvo a montar nunca abrirá la EGR.

¿Es cierto? ¿convendría poner algo para proteger el agujero que deja el bulón para no estropear el actuador.

Bueno pues ya me contaréis....
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
Re: Anular la EGR
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2008, 19:31:42 pm »
Pués la verdad es que no parece una maniobra complicada, pero a mi me gustaría saber primero para qué vale la valvulita esa. Es la única forma de razonar si me merecería la pena anularla o no.

De todas formas............... buén trabajo de investigación, javierpfinder  ;)

Esperemos la opinión de los expertos (cómo ves yo no lo soy)

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2008, 19:43:10 pm »
En boca de un inexperto la EGR lo que hace es que a bajas revoluciones la electrónica (kk  :-X >:() de los coches abre la dichosa válvula para:

1º Reducir la temperatura de combustión
2º Producir menos contaminación, esto es menos NOX dentro de valores respirables.

A costa de:
1º Recircular los gases de escape dentro de la cámara de combustión.
2º Llenar de kk el motor.
3º Empobrecer la mezcla a bajas revoluciones.

Vamos que cuando me coja nestings me va a dar un baño  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Puff que explicación

AUTT nº 3312

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2008, 23:35:14 pm »
Uy, lo dejo para mañana que me tengo que levantar a las 6:45.

De momento sólo digo que no vas desencaminado en tu explicación a Goncar, pero yo no la anularía.
Tu no vienes al monte a cazar...

Polifemo

• Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2008, 00:09:40 am »
En mi modesta opinión yo tampoco la anularía. He tenido un Opel astra y era sacarla todos los años para limpiarla, así todo no pensé nunca en anularla. Aparte de anularla mecánicamente es muy posible que tengas que buscarte la vida para anular la parte electrónica; es decir para que no te de señales de avería. Todo esto a parte del tema de la contaminación ,ITV, y demás milongas. Personalmente creo que no merece la pena quitarla. Un saludo

Desconectado sendaker

• Tiida
  • **
  • PATH 2008 LE PP Granito Auto
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2008, 11:46:56 am »
Joooode, Javier, la verdad es que tus aportaciones al foro, casi siempre son de primera... ;)  ;D ;D

Yo en mi anterior coche, Laguna II 1.9 dci, la anulé cuando me empezó a dar tironcitos. Bueno me lo hizo un mecánico de la Renault en una revisión de las periódicas. En aquel caso fué muy fácil, sólamente soltando un conector la válvula quedaba anulada y no salian errores de ningún tipo. El coche, desde aquello ha hecho un porrascazo de Km. (lo lleva mi cuñaoooo) y no ha dado el más mínimo problema.

En el caso del Path, ya había visto el post francés, y sin duda ya la hubiera anulado si no fuera por que en el modelo 2008, han cambiado el sistema y el desmontaje es bastante complicadillo. Y además no sé si la válvula por dentro será igual. Pero seguiré investigando.

Ah, y sinceramente pienso que introducir mecanismos o dispositivos de este estilo en los motores de combustión es toda una aberración mecánica. Y la posible merma de elementos nocivos expulsados que teóricamente proporcionan me parece un cuento que sirve más para homologar que otra cosa... a cuenta de nuestros bolsillos, eso sí.

Mira que meter al motor otra vez lo que sale por el escape... ¿a quien se le ocurre? si de lo que se trata es de meter aire fresco y cuanto más fresco mejor... 

Ay si Rudolf Diesel levantara la cabeza...  :'( :'(

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2008, 15:04:21 pm »
La única pega que le saco es el aumento de temperatura a bajas revoluciones. Pero todos los mecánicos con los que he consultado me dicen que la anule. De echo me han enseñado un informe interno para los mecánicos de Alfa Romeo en el que recomiendan anularlo.

En fin... ya veremos como la anulo al final pero seguro que cae  ;)

Espero los comentarios de los sabios del foro, incluso los de nestings. ;D ;D

AUTT nº 3312

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2008, 16:18:15 pm »

La EGR es como el apéndice, no sirve para nada pero mejor no quitarlo mientras no de problemas. Como bien dice Javier, sólo sirve para reducir la contaminación por NOx, pero cumple su cometido sin hacer mal al resto del motor. La única pega, que te ensucia la admisión (porque el resto del motor ya se llena de caca él solito), ¿y qué? ¿a alguien se le rompió el motor por ello?

Siempre hay algún quemado que diga que eso no hace más que quitar potencia, lo cual no es cierto: si pisas a fondo no recircula nada y es como si no tuviera EGR. Entonces dirán que la suciedad dificulta la admisión, sin contar con que la presión de escape te la facilita... pero en cualquier caso, esas discusiones entre partidarios y detractores son sólo palabrería. Para más o para menos, ¿cual puede ser la diferencia de potencia? ¿un uno por mil?

Si te pasa como a Sendaker y te empieza a dar tironcitos, pues entonces, operación de apendicitis. Sólo tendrás que volver a conectarla para pasar la ITV (si no hacen la vista gorda con la contaminación).

Yo no la anularía sin motivo. Más que nada porque tampoco es plan ser terrorista ecológico, y además, con la burrada de cosas que van enchufadas hoy en día a las centralitas, el soltar un cable por un lado igual te acaba tocando las balonas por otro. Antiguamente, el termostato sólo servía para abrir o cerrar el paso de agua al radiador. Hoy, además, informa con un cable a la centralita, ésta junta más información de otros cacharros como son el caudalímetro, el sensor de fase, la posición del acelerador, la presión del turbo, y mil cosas más (hasta la temperatura exterior) para decidir cuánto, en qué momento e incluso en cuantas fases ha de inyectarse gasoil. Javier, por lo de pronto ya jodiste un tornillo.

Es cierto que antes los motores no llevaban toda esta cacharrada y funcionaban. La diferencia es que antes un 2.0TD daba 90cv y contaminaba el doble que un 2.0dCi que da 175cv. Y ambos gastando lo mismo.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2008, 18:16:40 pm »
Cierto es que contaminas más NOx también es cierto que esto no lo miran en la ITV vamos que si es por la ITV puedes ir con ella o sin ella. Respecto al tornillo solo he mellado una cabeza por usar un destornillador viejo, se cambia en cuanto lo encuentre y arreglado fisgar el motor es bueno y se aprende aunque sea a base de romper cosas  ;D ;D

Respecto a que no pasa nada no estoy de acuerdo si pasa que como no la limpies todos lo años pues se sabe que da problemas y lo saben los fabricantes pero esto es pasta para los concesionarios y talleres así que la medida es redonda contaminamos menos a costa de nuestro bolsillo. Esto es como reciclar uno se compromete o pasa de todo, es esto tienes toda la razón hay que ser coherentes y responsables.

También te digo una cosa a mi coche le afecta poco ya que en bajas revoluciones no suele ir yo lo uso solo por carretera y campo. Pero también te digo una cosa a mi me gusta entender y probar y seguro que la anulo aunque sea una temporada y realmente comprobar si hay diferencia (cosa que dudo) salvo la de ensuciar la admisión algo que no es moco de pavo pero así están las cosas.

Y eso que no entramos en el tema del P... filtro de partículas pero ese yo no lo llevo

Gracias Nestings, si tengo tiempo cuelgo una explicación espesita de la EGR. Ahora me piro al parque  ;D ;D

AUTT nº 3312

Desconectado cheete72

• Tiida
  • **
  • PATAFINDER SE AUTOMATICO
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2008, 18:45:36 pm »
En mi Path automático no la encuentro por ninguna parte, pero ahora digo yo, si la anulara que pasaría con el filtro PDF que lleva tendría que anularlo también o no.

La verdad que está muy bien eso de que no contamine pero a costa de nuestro bolsillo, ya que todo supone más revisiones y más jodiendas al coche.

SALUDOS. ??? ??? ???

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2008, 07:51:43 am »
Pues yo la voy a buscar en el mío, por que lleva dando tironcitos un par de meses. Por cierto, ¿alguien sabe (Nestings) como es la del X-Trail y donde está? ???
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #11 en: Julio 31, 2008, 21:00:44 pm »
Es igualita a la del Path. Está en un sitio complicado, la verdad. Si abres el capó, está detrás del motor, un poco a la izquierda del filtro del gasoil, bastante hascia el centro del coche (hablo de memoria). Lo que pasa es que está más atrás de donde acaba el capó, casi debajo del parabrisas (lo que complica mucho meterle el destornillador), bastante pegado al mamparo que separa el vano del motor del habitáculo.

Desconectado pepecoslada

• Patrol
« Respuesta #12 en: Agosto 01, 2008, 07:24:02 am »
Joder que p**ada. Al final voy a tener que llevarlo al taller. ¡Si yo lo único que quiero es limpiarla! :'(

Desconectado pepecoslada

• Patrol
« Respuesta #13 en: Agosto 01, 2008, 07:28:49 am »
He visto en este brico
http://debates.coches.net/showthread.php?t=32268
que hay un radiador de la egr. ¿Para que demonios sirve eso? ¿hay que anularlo también? ???

Desconectado txemax

• Micra
  • *
« Respuesta #14 en: Agosto 01, 2008, 07:56:24 am »
Buenas a todos,
A ver, yo tengo una preguntilla para los que se han atrevido a anular la Egr...
Yo he seguido los pasos del brico "franchute" que ha puesto Javier, pero la duda la tengo al volver a montar: ¿se tiene que volver a poner el muelle ? O sea se saca todo el conjunto eje, tapita y muelle y luego solo se monta el muelle ? o se deja sin nada y se vuelve a montar el motorcillo ?

Espero que sea de esta última manera, porque yo no he puesto nada debajo del motorcillo y he vuelto a montar...  :o
Por cierto, yo me cargué 2 de los tornillitos de las narices (no están apretados ni nà los condenaos)...  :(

Cheete72, la Egr está a la derecha del motor mirando en el sentido de marcha, pero para verla tienes que sacar la tapa de plàstico que cubre el motor...

Salut!

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Agosto 01, 2008, 07:56:24 am »