Autor Tema: Clonk al soltar acelerador tanto en traccion trasera como en 4x4 Pathfinder  (Leído 35140 veces)

Desconectado Pablo4x4

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Clonk al soltar acelerador tanto en traccion trasera como en 4x4 Pathfinder
« Respuesta #15 en: Agosto 24, 2019, 23:53:11 pm »
En el Path no lo sé porque no conozco ese modo auto, pero en el Navara NUNCA hay que meter el 4x4 si el terreno no es deslizante porque al no llevar diferencial central castigas los diferenciales y las ruedas al no poder girar a distinta velocidad. Si el anterior dueño lo hizo así se lo cargó.

A mí me hacía un clonk muy chungo al frenar cuando el coche iba a llegar a estar casi parado, y al final resultó ser de las zapatas traseras que después de 400mil kms ya habían cumplido su vida dignamente... 
Gracias. Buen aporte.
Yo creo que en los Path y Navara el selector de 2WD - AUTO - 4H - 4LO es el mismo. Y en ambos puede haber versiones con y sin bloqueo del diferencial.

Conducir en terreno duro (asfalto) en 2WD - 4WD

COPIO del MANUAL de usuario:
Arranque y conduccion 5-17
TRACCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS

PRECAUCIÓN
·No conduzca el vehículo en la posición 4H o 4LO por carreteras de superficie dura y seca. De hacerlo, podría provocar ruido innecesario, desgaste de los neumáticos y mayos consumo de combustible.
Si el testigo 4WD se enciende mientras conduce por carreteras de superficie dura o sea:
-En la posición 4H, gire el interruptor de modalidad 4WD a 2WD.
-En la posición 4LO para todos los vehículos 4WD, detenga por completo el vehículo y lleva la palanca de cambios (o palanca selectora, de modelos con Transmisión Automática) a la posición N y gire el interruptor de modalidad de 4WD a 2WD.
·Si el testigo sigue encendido después de la operación anterior, haga que revisen el vehículo en un concesionario autorizado NISSAN o un taller cualificado lo antes posible.
·La caja de transferencia podría estropearse si continúa conduciendo mientras el testigo parpadea rápidamente.

El modo AUTO

pagina 5-18
aparece el modo AUTO en una tabla.
Tracción trasera o a las 4 ruedas. En el indicador están las cuatro ruedas "rellenas" de negro, y el cuadrado del diferencial central en blanco. Texto: Para conducir en carreteras pavimentadas o de superficie deslizante.

De 2WD pone solo relleno negro en las ruedas traseras. Texto: Para conducir en carreteras pavimentadas y secas (conducción económica).

El testigo 4WD
Pagina 522
El testigo 4WD Se enciende (fijo) Hay una vaería en el sistema de tracción a las 4 ruedas
El testigo 4WD Parpadea rápidamente: La temperatura del aceite de la caja de transferencia sube anormalmente.
El testigo 4WD Parpadea lentamente: La diferencia de rotación de las ruedas es grande

Efectivamente esto lo dice el manual ( que ya tengo).  Lo he conducido estos 3 ultimos meses con el selector en  AUTO... Pero mi duda no vuebe de si se ouede conducir en asfalto en modo 2H o modo AUTO, sino de la procedencia del ruido y si merece la pena o no desmontar transmision para arregkar...
Busca en Facebook  Nissanpathfinder4x4spain

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado JuanitoRPM

  • Note
  • *
  • Mensajes: 122
Re:Clonk al soltar acelerador tanto en traccion trasera como en 4x4 Pathfinder
« Respuesta #16 en: Agosto 25, 2019, 07:37:51 am »
En el Path no lo sé porque no conozco ese modo auto, pero en el Navara NUNCA hay que meter el 4x4 si el terreno no es deslizante porque al no llevar diferencial central castigas los diferenciales y las ruedas al no poder girar a distinta velocidad. Si el anterior dueño lo hizo así se lo cargó.

A mí me hacía un clonk muy chungo al frenar cuando el coche iba a llegar a estar casi parado, y al final resultó ser de las zapatas traseras que después de 400mil kms ya habían cumplido su vida dignamente... 
En el auto solo da tracción a la que le falte, lo usan para todos los dias y al final....

...Y al final clonk!  :riendo:

Tengo un amigo en ese grupo del feisbuk, que además se llama como tú.


Desconectado Jauregito

  • Note
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Clonk al soltar acelerador tanto en traccion trasera como en 4x4 Pathfinder
« Respuesta #17 en: Agosto 25, 2019, 11:14:49 am »
Vamos a ver.
Quizas soy yo que no me se explicar bien. El coche lo tengo desde hace casi 6 años. Hace esto desde el principio y en todo este tiempo he utilizado el path en modo 2H,  en  Automatico SOLO en contadas ocasiones ( lluvia...) y el ruido en 6 años ha sido practicamente el mismo. Como el anterior dueño me dijo que la ultima vez que cambió embrague , cambió discos pero NO el volante motor, pues yo pensaba que ese golpecillo sería por NO haber cambiado volante de motor y maza y decidí esperar a que el embrague patinase para cambiar todo y asi lo hice el verano del año pasado. Al hacerlo,  noté que el golpecillo seguía igual. Estos 3 ultimos meses, lo he andado en tracción AUTO dandome la falsa sensacion de que el golpe era menor pero no ha sido asi, por tanto el ruido NO VIENE por haberlo andado en traccion Auto, al menos conmigo, si el anterior dueño lo hacía  de manera permanentelo desconozco.

Cualquier persona “normal” quizas hasta no le daría importancia porque lo demas el path anda genial, pero yo llevo 6 años asi y me he “cansado”, de ahi que pregunte si sabeis de donde puede provenir y si merece la pena abrir transmision...

Saludos.

Desconectado Pablo4x4

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Clonk al soltar acelerador tanto en traccion trasera como en 4x4 Pathfinder
« Respuesta #18 en: Agosto 25, 2019, 13:18:33 pm »
Nissanpathfinder4x4spain en Facebook

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Pablo4x4

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Clonk al soltar acelerador tanto en traccion trasera como en 4x4 Pathfinder
« Respuesta #19 en: Agosto 25, 2019, 22:13:43 pm »
En el Path no lo sé porque no conozco ese modo auto, pero en el Navara NUNCA hay que meter el 4x4 si el terreno no es deslizante porque al no llevar diferencial central castigas los diferenciales y las ruedas al no poder girar a distinta velocidad. Si el anterior dueño lo hizo así se lo cargó.

A mí me hacía un clonk muy chungo al frenar cuando el coche iba a llegar a estar casi parado, y al final resultó ser de las zapatas traseras que después de 400mil kms ya habían cumplido su vida dignamente... 
En el auto solo da tracción a la que le falte, lo usan para todos los dias y al final....

...Y al final clonk!  :riendo:

Tengo un amigo en ese grupo del feisbuk, que además se llama como tú.
Jajaja

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Yosu81

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Clonk al soltar acelerador tanto en traccion trasera como en 4x4 Pathfinder
« Respuesta #20 en: Septiembre 13, 2019, 01:27:34 am »
Si el mecánico es de confianza (y, por lo que comentas, parece que si), probaría a abrir, y ver si hay algo roto. Si no te cobra mucho de mano de obra, sales de dudas. Y si no, al menos aprovecha para cambiar juntas o retenes, lubricante, etc.

Desconectado alesal

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Clonk al soltar acelerador tanto en traccion trasera como en 4x4 Pathfinder
« Respuesta #21 en: Noviembre 30, 2019, 18:15:42 pm »


Efectivamente esto lo dice el manual ( que ya tengo).  Lo he conducido estos 3 ultimos meses con el selector en  AUTO... Pero mi duda no vuebe de si se ouede conducir en asfalto en modo 2H o modo AUTO, sino de la procedencia del ruido y si merece la pena o no desmontar transmision para arregkar...
Lo solucionaste ? puede ser cruceta del cardan. En "auto" se puede conducir sin problemas en asfalto porque el diferencial queda abierto.

PortalNissan.Es

Re:Clonk al soltar acelerador tanto en traccion trasera como en 4x4 Pathfinder
« Respuesta #21 en: Noviembre 30, 2019, 18:15:42 pm »