Autor Tema: AYUDA TIRONES Y CONSUMO ALTO DE GASOLINA  (Leído 13741 veces)

Desconectado EduyNoe

• Micra
  • *
AYUDA TIRONES Y CONSUMO ALTO DE GASOLINA
« en: Febrero 23, 2014, 18:53:30 pm »
Buenas tardes pues bien os voy a contar un poco lo que me pasa:
Despues de cambiar la batería y solventar el fallo de quedarme tirada he detectado nuevos fallos.
1- Me ha empezado a dar tirones el coche(sobre todo cuando el coche esta frio)
2- En el ordenador de abordo el consumo medio era de 7,5 litros a los 100km y ahora me sale 16 litros.
Decir que de momento no se seguro si es fallo del ordenador o de verdad tiene esos consumos.
He echado gasolina y he puesto el cuenta kilometros a 0 para ver que kilometros me da el deposito.
Si alguno sabeis de donde pueden venir los fallos os agradecería que me lo comentarais.
El coche es una Nissan micra año 2003 1.4 80cv
Un saludo y Muchas gracias :adiorrr:
Con mi huevo hasta el fin del Mundo!!!

Desconectado desk

• Navara
Re:AYUDA TIRONES Y CONSUMO ALTO DE GASOLINA
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2014, 21:11:32 pm »
Lo ideal es diagnosticar el vehículo, ya que esos síntomas pueden ser por diferentes motivos..... y no creo, que haya ningún forero  pueda decir a ciencia cierta, cual es la causa.... sin ver el problema  "in situ". :coffee1:

Desconectado EduyNoe

• Micra
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2014, 10:19:56 am »
Hola pues os cuento hemos llevado el coche al taller y nos han cambiado las bujias y nos ha comentado el del taller que tiene el sindrome de coche de ciudad que tiene mucha mierda de hacer  trayectos cortos, que la recomendación es que le saquemos por carretera y ponerle un rato a 5000 rpm para limpiarle.
Tambien nos ha comentado que el fallo del alto cosumo de gasolina es por la sonda gastrica(que imagino que sera la sonda lambda)Nos dice que si tenemos que cambiarla nos costara 200e :ainsss:
Mis preguntas son las siguientes.
1- Tanto cuesta la dichosa sonda¿?
2- No tiene solución de limpieza esa sonda?
Espero vuestra ayuda.
Muachas gracias a todos. :smiley:

Desconectado EduyNoe

• Micra
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2014, 19:31:42 pm »
NADIE SABE NADA AL RESPECTO¿?  :triste_dolorido:

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2014, 22:53:16 pm »
NADIE SABE NADA AL RESPECTO¿?  :triste_dolorido:

Perdón, me había despistado Edu....

Primero, decir que una de las dolencias de los Micras K12 son las sondas lambdas y para mas "inri" hay que tener cuidado de diagnosticar bien la anomalía, ya que debido al diseño de la electrónica del motor (inicio de los experimentos de la escuela francesa en Nissan) se produce un efecto desconcertante y es que muchas veces, indica que una sonda de las dos esta averiada y en realidad, es la otra la causante de dicha anomalía.

Por lo tanto, si te quieres cuidar en salud llévaselo a un profesional cualificado, que sepa de que va el tema y que no te haga gastar dinero injustificadamente.

Sobre el precio de las sondas.... son caras, efectivamente.... por ser un componente delicado, que detecta el oxigeno de la mezcla del motor en cada momento y así dosificar correctamente  la misma.

Un profesional te las puede conseguir mas baratas como repuesto alternativo, pero lo que no debes hacer, es ponérselas usadas.... ya que no te daría seguridad de su buen funcionamiento.... y de limpiar nada, si efectivamente esta averiada.

El Micra no es un vehículo muy complicado, pero hay que conocer sus entresijos..... y te puedo asegurar, que muchos propietarios llevan su vehículo a reparar a talleres diferentes de los de la marca y al final, terminan por llevaselo al concesionario, porque han desajusta el sistema de inyección por no conocer sus particularidades o no han resuelto la anomalía que realmente tiene el mismo, como te decía antes.

Bueno, ya nos contaras la resolución y que de esto, saque alguna conclusión......

Saludos.

Desconectado EduyNoe

• Micra
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2014, 13:00:03 pm »
Muchisimas gracias por tu conestación Desk :smiley:
Ya  se lo he comentado a la novia para que se acerque a la casa a que le metan en la maquina.
Espero que no se pases de precio por diagnosticar el problema.
Ya os ire informando.
Un saludo y buen fin de semana :bieen2:

Desconectado EduyNoe

• Micra
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2014, 12:00:28 pm »
Bueno pues después del cambio de bujías y el liquido que nos echo el del taller para limpiar el circuito,el consumo a bajado considerablemente ya que hemos pasado de:
16 LITROS A LOS 100KM(x ciudad)
9,1 LITROS "  "     "             "

No es la media que nos salía antes de diagnosticar el problema que era de 7,4 pero bueno iremos viendo haber si baja otro poco más sacandole un poco x carretera y subiéndole de vueltas para que expulse toda la mierda.

Shark2693

• Visitante
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2014, 13:44:47 pm »
Hola, cuando a un coche se le cambia la batería o se le desconecta para realizar cualquier operación, en la mayoría de modelos la "memoria" del ordenador de abordo se borra, consumos, velocidad media, litros consumidos... por lo que es como si partiéramos otra vez de 0 con la media, si los kilómetros siguientes se realizan por ciudad, arrancando y parando es normal que el consumo medio sea elevado, con unos cuantos kilómetros por autopista verás como baja rápidamente (si no has recorrido demasiados kilómetros por ciudad, de lo contrario tarda un poco más) si tras ir circulando ves que el consumo se va ajustando al anterior no debería haber ningún problema.
Si "reseteas" el consumo manualmente circulando por autopista verás que ocurre lo contrario un consumo medio muy bajo jajaja que al volver a la ciudad va subiendo.
Saludos!

Desconectado EduyNoe

• Micra
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2014, 16:33:29 pm »
Buenas tardes a todos pues bien decir que ya esta resuelto el tema de alto consumo de gasolina en mi micra fue llevar el coche a un taller de confianza y me diagnosticaron el problema.
Me han cambiado la sonda  lambda y ya todo funcionando como el primer día.
Muchas gracias a todos y en especial a desk por su gran información.
Un abrazo compiss!!! :ggrin: :ggrin: :ggrin:

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2014, 22:33:39 pm »
Ok Edu... me alegro de haber ayudado un poco.

Saludos, desk.

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2014, 23:04:16 pm »
EduyNoe, enhorabuena por:
- tener resuelto el problema
- retorno de la información, que llegado el caso puede ayudar a otros foreros. Además esto muestra educación, respeto y agradecimiento para quienes han intervenido en el hilo ayudando ó no, con la mayor y mejor de las intenciones.
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2014, 10:32:10 am »
 :clap: :clap: :clap:

Bien por todos!!!

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

PortalNissan.Es

« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2014, 10:32:10 am »