Hola tumejorcolega. Lo primero bienvenido al foro

. Tal vez podrías enseñarnos tu máquina en
este apartado y contarnos un poquito más sobre ti

La verdad es que esta es una mala época para resolver dudas ya que la mayoría de la gente está de vacaciones o simplemente entran menos en el foro. En esta época del año suele pasar. Yo mismo me estoy reincorporando a la rutina diaria, pero aun me resisto a coger el ritmo normal.
Con respecto a tus dudas te contaré mi experiencia. Es cierto que las marchas del qash son más rígidas que en otros modelos. No se decirte si es un defecto o una característica. A mi particularmente no me disgusta. Eso sí, intento siempre engranar con suavidad. De esta forma no se tiene esa sensación de dureza. Es cuestión de comprender como funciona y adaptarte a ello.
La segunda cuestión que planteas puede ser normal siempre que no sea algo desproporcionado. O sea, es normal que haga ese pequeño movimiento cuando el motor deja de hacer presión sobre el cambio habiendo una marcha acoplada, pero si ese movimiento es demasiado grande tal vez halla cogido holgura por algún motivo.
A ver si entra alguno de los técnicos del foro y te lo puede aclarar mejor que yo.
Deica