Autor Tema: CAJA DE CAMBIOS  (Leído 4590 veces)

Desconectado tumejorcolega

• Micra
  • *
CAJA DE CAMBIOS
« en: Agosto 14, 2009, 12:25:19 pm »
Saludos a todos,
Soy nuevo aquí, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
Mi Qasqhai es 1.6 gasolina 4x2. Siempre he notado que los cambios de marchas no son muy suaves y que a veces incluso se nota como que algo se cruza en el camino entre marcha y marcha tanto al subir de marcha como al reducir (aunque solo a veces). Es como un crujido o mejor dicho, como que unas veces estan mas rigidas que otras (ahora tiene 25.000 km). Eso por un lado, a ver si alguien me dice si es normal, porque yo tampoco he tenido nunca un coche nuevo ni de estas características. Mi anterior coche era un seat ibiza y las marchas eran increiblemente suaves.

Por otro lado, y sin saber si tiene relación con lo anterior, también me ocurre (y esto siempre pasa) que cuando voy en 5ª y dejo de acelerar pero dejando la marcha metida (debido a que quiero bajar un poquito la velocidad pero quiero mantenerme en 5ª) la palanca de cambios se desplza un poco. Cuando vuelvo a acelerar vuelve a su posición anterior. ¿Esto es normal?

Muchas gracias a todos por adelantado!

• Micra
  • *
Re: CAJA DE CAMBIOS
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2009, 11:47:59 am »
¿Por qué la gente responde en todos los temas menos en el mio?

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2009, 12:16:05 pm »
Hola tumejorcolega. Lo primero bienvenido al foro  :wink: . Tal vez podrías enseñarnos tu máquina en este apartado y contarnos un poquito más sobre ti  :rolleyes:

La verdad es que esta es una mala época para resolver dudas ya que la mayoría de la gente está de vacaciones o simplemente entran menos en el foro. En esta época del año suele pasar. Yo mismo me estoy reincorporando a la rutina diaria, pero aun me resisto a coger el ritmo normal.

Con respecto a tus dudas te contaré mi experiencia. Es cierto que las marchas del qash son más rígidas que en otros modelos. No se decirte si es un defecto o una característica. A mi particularmente no me disgusta. Eso sí, intento siempre engranar con suavidad. De esta forma no se tiene esa sensación de dureza. Es cuestión de comprender como funciona y adaptarte a ello.

La segunda cuestión que planteas puede ser normal siempre que no sea algo desproporcionado. O sea, es normal que haga ese pequeño movimiento cuando el motor deja de hacer presión sobre el cambio habiendo una marcha acoplada, pero si ese movimiento es demasiado grande tal vez halla cogido holgura por algún motivo.

A ver si entra alguno de los técnicos del foro y te lo puede aclarar mejor que yo.

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Glorito

• Terrano
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2009, 12:55:30 pm »
En  primer lugar, porque en estos días el asunto está un tanto parado, osea el personal está por ahí de vacas. Mas o menos lo que dice Goncar
En segundo lugar creo que por aquí de momento no había QQs gasofa, motor chico. Así pues te podemos dar opiniones generales, sobre el auto, conducción...ruedas...pero en concreto esas cosas que preguntas en mi opinión  :huh:. En mi caso la caja de cambios es un poco seca/dura no sabría definirlo bien, pero muy precisa, si bien es cierto tiene seis relaciones, y va fenomenal.
Ahora una cuestión mía, ¿como le has hecho la 2ª rev. al auto con solo unos 25.000 kms. creo leer?
G
« última modificación: Agosto 25, 2009, 12:59:56 pm por Glorito »
Si no tienes la solución eres parte del problema

• Micra
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2009, 14:14:16 pm »
En  primer lugar, porque en estos días el asunto está un tanto parado, osea el personal está por ahí de vacas. Mas o menos lo que dice Goncar
En segundo lugar creo que por aquí de momento no había QQs gasofa, motor chico. Así pues te podemos dar opiniones generales, sobre el auto, conducción...ruedas...pero en concreto esas cosas que preguntas en mi opinión  :huh:. En mi caso la caja de cambios es un poco seca/dura no sabría definirlo bien, pero muy precisa, si bien es cierto tiene seis relaciones, y va fenomenal.
Ahora una cuestión mía, ¿como le has hecho la 2ª rev. al auto con solo unos 25.000 kms. creo leer?
G

Lo de la revisión a los 25000 km es porque yo compré el coche de 2ª mano con casi 2 años y con 18000 Km. Pregunté en el concesionario oficial por el tema de la garantía porque quería que no hubiese problemas hasta los 3 años que tiene. Allí me dijeron que esperara a los 25000 Km. y justamente ha coincidido con los 2 años. El anterior dueño le hizo otra revisión cuando tenía 1 año y 12000 Km. Yo he hecho lo que me aconsejaron en la Nissan.

No es por nada, pero lo de motor chico es muy relativo. Comparado con otros QQ puede que sea el más pequeño (aunque me gustaría ver el 1.5 dCI) pero comparado con mi anterior y único coche (1.9 sdi 64 cv) me parece un cochazo. Además pa mis 25 años creo que llevo coche más que de sobra.

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2009, 17:35:39 pm »
Tienes un cochazo, que no te quepa duda  :wink:

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Glorito

• Terrano
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2009, 18:14:35 pm »
Colega lo de motor chico es una forma de definir al motor peque de los dos de gasolina que tienen los QQs. así como tambien hay un motor que yo llamo gordo tanto en los gasolina como en los diesel que es de 2 litros. "Chico" entiendo por la cilindrada, pero cojonera ya se que tiene y mucha, pues es de los primeros modelos que salieron a la calle/venta fuéron como el tuyo, y el personal siempre ha hablado fenomenal... Y creo que esos motores Nissan auténticos Japos, son de lo mejor. Ya verás que bien vas. Además eres un tipo con suerte pues efectivamente ya me hubiera gustado a mí llevar con 25 años el equivalente de entonces a ese QQ, yo en el año 81 funcionaba con un seat 850, matric m-519180, con muchos años encima que se lo compré a un representante de Gallina Blanca de no se que mano.
G
Si no tienes la solución eres parte del problema

PortalNissan.Es

« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2009, 18:14:35 pm »