Autor Tema: Cambiar embrague momomasa, bimasa o reforzado?  (Leído 7113 veces)

Desconectado Jauregito

  • Note
  • *
  • Mensajes: 92
Cambiar embrague momomasa, bimasa o reforzado?
« en: Diciembre 10, 2017, 21:15:35 pm »
Buenas noches.

Me ha durado el embrague del path 55.000 kms , sin hacer el cabra y no tirando nunca de remolque.El ultimo dueño cambió la ultima vez, los discos de embrague con 160.000 kms , pero NO cambió el volante motor.

Me ha empezado a patinar bastante y en breve quería cambiar ambas cosas, pero me gustaria preguntar a los que ya han cambiados ambos componentes en este modelo, si es mejor poner  el monomasa, bi-masa o algun otro conjunto reforzado y que vaya mejor... Que me recomendáis meterle?
Gracias de antemano y un saludo.

Desconectado rustiko68

  • Qashqai
  • **
  • Mensajes: 373
Re:Cambiar embrague momomasa, bimasa o reforzado?
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2017, 18:28:37 pm »
Yo le tengo original en mi Navara , yo que tu le pondría el Exidy es monomasa y cambia el volante motor también
Lo puedes encontrar en embragues vía web,  todo por 680 euros  iva y embio incluidos.
« última modificación: Diciembre 13, 2017, 18:50:49 pm por rustiko68 »
Navara D40 SE 2008 proteccion de delantera, hard top sport , bedliner,gemelas y cubre-bajos, defensa casquillos elevación +3 faros antiniebla ,neumaticos BF Goldrich T/A KO2.tubo de acero inox del turbo , bocinas de aire.

Desconectado Jauregito

  • Note
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Cambiar embrague momomasa, bimasa o reforzado?
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2017, 22:28:49 pm »
Yo le tengo original en mi Navara , yo que tu le pondría el Exidy es monomasa y cambia el volante motor también
Lo puedes encontrar en embragues vía web,  todo por 680 euros  iva y embio incluidos.

Gracias.
Tengo intencion de cambiar discos de embrague y volante motir, por eso me gustaria saber cual es el kit qye mejor le va.
Un saludo

Desconectado PELY

  • Tiida
  • **
  • Mensajes: 225
Re:Cambiar embrague momomasa, bimasa o reforzado?
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2017, 23:14:40 pm »
AUTT 2472
EA-5-GTE
02-T-118 REMER
URE 62791
P.C.A.B V-20

Desconectado palfinder

  • Note
  • *
  • Mensajes: 101
Re:Cambiar embrague momomasa, bimasa o reforzado?
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2017, 20:59:02 pm »
Hola
Tengo entendido que el bimasa es mar refinado y suave, pero más endeble.
El Monomasa es un poco más rudo, pero más fuerte.

Saludos
Path FE 2ª mano. + tubo admisión BDM + antiniebla delanteros Nissan + retrovisores led + cristales oscuros + llantas acero negras con ribete azul + EGR tapada + ciclón decantador aceite de gases del carter + sensores marcha atrás + drenaje del aire acondicionado "tropicalizado" + barras de techo

Desconectado MARPEL

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 8
  • NAVARA D40
    • CIMA 4x4
Re:Cambiar embrague momomasa, bimasa o reforzado?
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2017, 13:59:24 pm »
Yo pondría conversión a monomasa y embrague reforzad XTREME OUTBACK, pero yo si que me meto en berenjenales y hago un poco el cabra. Si tu no haces mucho el cofre monomasa y embrague normal y listo.

Besetes

Desconectado Jauregito

  • Note
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Cambiar embrague momomasa, bimasa o reforzado?
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2017, 13:02:47 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas. No soy de los que hace el cabra con el todoterreno. El embrague que llevo me ha durado 55.000 kms hasta que ha empezado a patinar y se que el anterior dueño , la ultima vez no le cambio el volante motor y sospecho que el golpeteo que noto en el transfer al soltar el embrague rapido, viene de ahi... Hace unos meses le revisamos todos los tacos de motir, silentblocks y demas y no encontranos ninguno roto y el mecanico me sugirió esperar a que tuviese que cambiar embrague y volante motor para ver de donde venía el golpeteo.
Saludos


Desconectado diekcris

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Cambiar embrague momomasa, bimasa o reforzado?
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2018, 21:14:57 pm »
Hola soy Diego propietario de un pathfinder , yo cambie el embrague la semana pasada por un kit completo LUK , bimassa incluido, la verdad que no se muy bien si el funcionamiento de este embrague es correcto , pero el tacto que tiene no es muy homogenio que digamos , al principio del recorrido es un poco duro asta que desacopla y des pues es muy suave y para soltar embrague parece que te expulsa el pie , y hasta que no me he acostumbrado un poco salia disparado  :ggrin: , por lo demás bien , las marchas entra mas suaves que antes y nada de ruidos.
Ya que estamos haber si alguno ha montado el mismo embrague y le pasaba lo mismo.

Desconectado Goncar

  • Moderador Global
  • Murano
  • *****
  • Mensajes: 5.306
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
Re:Cambiar embrague momomasa, bimasa o reforzado?
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2018, 11:50:33 am »
Hola diekcris, bienvenido al foro. Quizás podrías pasar por el apartado de presentaciones para conocerte mejor. Eso ayuda a saber un poco con quien estamos hablando y anima a los demás a intervenir en tus dudas.

Por otro lado gracias por tus impresiones sobre ese kit de embrague. Yo particularmente no lo conocía.

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Jauregito

  • Note
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Cambiar embrague momomasa, bimasa o reforzado?
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2018, 17:51:25 pm »
Me comentó un mecanico que anda bastante reparando todo terrenos, que al pathfinder hay que ponerle un volante motor monomasa y se acaban los problemas de desfastes de embrague prematuros... está en lo cierto?
Saludos

PortalNissan.Es

Re:Cambiar embrague momomasa, bimasa o reforzado?
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2018, 17:51:25 pm »