Hola compañeros,
Tengo un Nissan X Trail del 2008 con motor 2.0 dci de 150 cv y, desde hace un par de semanas, cuando el motor está ya caliente, al acelerar y llegar a las 1500 vueltas el ruido del motor se hace mucho más ronco, para volver a sonar normal a penas pasas de las 1500. El coche tiene 50.000 kms recién hechos y hasta ahora nunca había hecho este ruido.
He revisado el motor para ver si localizaba alguna pérdida de aceite, manguitos sueltos o similar y no he visto nada (también es cierto que hay poco espacio para ver nada). Tampoco observo nada que ande suelto y que pueda vibrar. De aceite está bien, y del resto de niveles también. El filtro del aire se lo he puesto nuevo y, en principio, descarto algún tema del turbo pues, sino me equivoco, al ralentí no funciona, aunque si que he visto que el manguito que va la toma de aire al turbo sí que tiene un marca de tocar en la tapa de plástico que cubre el motor, supongo que debe dilatarse al ir en marcha porque en parado hay espacio de sobras para que no toque.
El tema es que no sé por dónde empezar a mirar antes de darme por vencido y llevarlo a un taller y tener que gastarme los euros, además, al no tratarse de un ruido continuo, es de lo típico que tienes que acabar llevando el coche 80 veces para que te digan que no se escucha nada.
Así que agradeceré vuestros comentarios y experiencias.
Un saludo