Autor Tema: Ruido extraño al acelerar en X Trail  (Leído 9258 veces)

Desconectado Miky

• Micra
  • *
Ruido extraño al acelerar en X Trail
« en: Febrero 14, 2013, 14:55:38 pm »
Hola compañeros,

Tengo un Nissan X Trail del 2008 con motor 2.0 dci de 150 cv y, desde hace un par de semanas, cuando el motor está ya caliente, al acelerar y llegar a las 1500 vueltas el ruido del motor se hace mucho más ronco, para volver a sonar normal a penas pasas de las 1500. El coche tiene 50.000 kms recién hechos y hasta ahora nunca había hecho este ruido.

He revisado el motor para ver si localizaba alguna pérdida de aceite, manguitos sueltos o similar y no he visto nada (también es cierto que hay poco espacio para ver nada). Tampoco observo nada que ande suelto y que pueda vibrar. De aceite está bien, y del resto de niveles también. El filtro del aire se lo he puesto nuevo y, en principio, descarto algún tema del turbo pues, sino me equivoco, al ralentí no funciona, aunque si que he visto que el manguito que va la toma de aire al turbo sí que tiene un marca de tocar en la tapa de plástico que cubre el motor, supongo que debe dilatarse al ir en marcha porque en parado hay espacio de sobras para que no toque.

El tema es que no sé por dónde empezar a mirar antes de darme por vencido y llevarlo a un taller y tener que gastarme los euros, además, al no tratarse de un ruido continuo, es de lo típico que tienes que acabar llevando el coche 80 veces para que te digan que no se escucha nada.

Así que agradeceré vuestros comentarios y experiencias.

Un saludo

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
Re:Ruido extraño al acelerar en X Trail
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2013, 20:24:10 pm »
No llevo ese motor, y mi X-Trail es T30 así que poco te puedo ayudar. Si es a unas rpm concretas podría ser resonancia de algo que ande medio flojo, pero conviene ir descartando cosas empezando por lo fácil.
¿Metes el coche al monte? Hubo unos días que el mío también hacía un ruido muy raro, y resultó ser que una vez en la que los bajos rozaron con algo (piedra o rama, a saber...), se abolló una chapa anticalórica que pasa cerca del escape y en ocasiones choqueleaba contra éste.
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado Predy

• Micra
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2013, 21:20:25 pm »
Yo no entiendo mucho pero suena como si algun manguito del turbo tuviera un fisura y al coger presion soplara no? Mas no se me ocurre tambien depende de como sea el ruido. Salu2

Desconectado Miky

• Micra
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2013, 17:15:04 pm »
Gracias por los comentarios, seguiré investigando y espero no encontrar nada "caro" jejejeje.

De meterme por el campo sí me meto, pero bastante light y que yo sea consciente no he tocado con nada.

Un saludo

Desconectado Miky

• Micra
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2013, 18:57:38 pm »
Hola de nuevo,

He estado investigando, lo poco que se puede mirando entre tubos, manguitos, cables, etc, y no he visto nada raro. Alguien puede aportarme alguna pista, su experiencia...

Bueno pues eso, que agradeceré vuestros comentarios.

Un saludo

PortalNissan.Es

« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2013, 18:57:38 pm »