Autor Tema: cambio de aceite  (Leído 45511 veces)

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re: cambio de aceite
« Respuesta #45 en: Julio 10, 2008, 17:46:08 pm »
Bueno al menos no le a dado por el F1 que ese si que es caro  ;D ;D
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #46 en: Julio 10, 2008, 17:54:16 pm »
A veces le da por otras cosas, eso sí, antes del vino

De todas formas lo está dejando porque pierde un poco de aceite.................... y el coche también

;D ;D ;D

Y por no estropear mucho el post........... hoy he llevado el qash a pasar la revisión y me han dicho que lleva 8 litros de aceite (me parecen demasiados) y que le echan Motiber 5W30. Qué me pueden decir los entendidos de esto?

Yo, aún reconociendo que los habrá mucho mejores, creo que si Nissan usa este aceite es porque va bién para sus vehículos. Si no fuera así estarían arriesgando demasiado, no?

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #47 en: Julio 10, 2008, 20:38:49 pm »
Los 8 litros serán los que les gustaría cobrarte ;D ¿No se confundirían con el Path? El QQ me extraña mucho que lleve más de 5 litros, mi 2.2 lleva 5 y medio cambiándole también el filtro (suelo cambiarlo siempre), si no, serían 5.
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #48 en: Julio 10, 2008, 20:43:14 pm »
Muchos me parecen a mi 8 litros... estoy con nestings yo también cambio siempre el filtro y el aceite  ;)

Respecto al motiber yo lo único que digo es que para el precio que me cobran en nissan les hay mejores.

AUTT nº 3312

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #49 en: Julio 10, 2008, 20:47:06 pm »
Motiber = CS = Repsol

Es como los coches, un ciento de marcas para quedar realmente pocos más de 10 fabricantes.

Desconectado aurelioffroad

• Note
  • *
« Respuesta #50 en: Julio 10, 2008, 23:26:01 pm »
Al menos cuéntanos si lo tienen. Me ahorro un paseo en balde  ;D ;D ;D
  Pues si lo tienen, hoy lo he comprado a 29,90 y me he traido las tres garrafitas de 4 litros por el precio de 2, pero no te va a gustar lo que te voy a decir, hoy era el último día, de hecho habían quitado hasta los carteles del 3x2 en los aceites, y me he quedao un poco bloqueo porque en muchos sitios existian estos cárteles así que pregunté a un trabajador y me aseguró que si estaban también los aceites incluidos, así que pal carrito. Dentro de la mala noticia, decirte que tiene toda la pinta que la van a poner de oferta porque habían puesto un stand entero del Mobil 5-40 supersintético turbo diesel, y también del 5-50 supersintético que regalaban un litro extra.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #51 en: Julio 10, 2008, 23:36:56 pm »
Gracias me pasaré quizás lo compre para cuando me toque el cambio es una  buena oferta. Pero a ver que pillo... :P

AUTT nº 3312

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #52 en: Julio 11, 2008, 12:49:32 pm »
Goncar, te has fijado o te han enseñado la lata de aceite, ya que los QQ llevan aceite especial para el filtro de particulas, es lo que pone el manual.

Yo voy el lunes hacerle la revision y lo pienso preguntar.

Un saludo
Franj
PortalNissan.com

Sin acritud, es que hay información, Paz y Libertad.

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #53 en: Julio 11, 2008, 13:24:48 pm »
Goncar, te has fijado o te han enseñado la lata de aceite, ya que los QQ llevan aceite especial para el filtro de particulas, es lo que pone el manual.

Yo voy el lunes hacerle la revision y lo pienso preguntar.

Un saludo
Franj

No, no me he fijado porque todavía no he ido a recoger el coche. Iré esta tarde y les preguntaré todas mis dudas. Tampoco se si es correcto que le echen 5W30 cuando todo el mundo dice que lleva 5W40. En fin, ya os contaré.

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #54 en: Julio 11, 2008, 15:39:36 pm »
Estos de nissan no saben ni lo que ponen,  tengo ahora mismo el manual de usuario QQ pagina 9-5 y pone Aceite para motor diesel: se recomienda 5W-30. Si el 5W-30 no esta disponible, seleccione en la tabla la viscosidad adecuada a la temperatura ambiente exterior. Tambien pone lo mismo para el motor gasolina.

Y en el manual de programas y regristros de manteminiento pone:
 Lubricantes recomendados de motor marca motiber:
  Motor gasolina/diesel: Aceite motiber long life-b4 5w40 api sl/ck ACEA A3/B4
  Motor gasolina:          Aceite motiber super gasolina 10W40 API SJ/CF ACEA A3/B3
  Motor Diesel:            Aceite motiber diesel turbo 15W40 API CF-4/CF ACEA B3/E2

Ahora segun el cuadro que pongo a continuacion solo podemos utilizar o 5W-30 o 15W-40

Se ve un poco borroso, pero es lo que deja hacer el movil, jejej

Tambien en el manual en la pagina 5-6, en unos de los apartados de advertencia pone: Utilice aceite de motor para modelos equipados con DPF tal como se especifica en "capacidades y lubricantes/combustible recomendados" en la seccion "9. Informacion tecnica.
Lo he mirado y no he visto nada.

Un saludo
Franj
PortalNissan.com

Sin acritud, es que hay información, Paz y Libertad.

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #55 en: Julio 11, 2008, 16:12:10 pm »
Buena información Franj

Gracias  ;)

Deica

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #56 en: Julio 11, 2008, 20:54:52 pm »
Estos de nissan no saben ni lo que ponen,  tengo ahora mismo el manual de usuario QQ pagina 9-5 y pone Aceite para motor diesel: se recomienda 5W-30. Si el 5W-30 no esta disponible, seleccione en la tabla la viscosidad adecuada a la temperatura ambiente exterior. Tambien pone lo mismo para el motor gasolina.

Y en el manual de programas y regristros de manteminiento pone:
 Lubricantes recomendados de motor marca motiber:
  Motor gasolina/diesel: Aceite motiber long life-b4 5w40 api sl/ck ACEA A3/B4
  Motor gasolina:          Aceite motiber super gasolina 10W40 API SJ/CF ACEA A3/B3
  Motor Diesel:            Aceite motiber diesel turbo 15W40 API CF-4/CF ACEA B3/E2

Ahora segun el cuadro que pongo a continuacion solo podemos utilizar o 5W-30 o 15W-40Tambien en el manual en la pagina 5-6, en unos de los apartados de advertencia pone: Utilice aceite de motor para modelos equipados con DPF tal como se especifica en "capacidades y lubricantes/combustible recomendados" en la seccion "9. Informacion tecnica.
Lo he mirado y no he visto nada.

Un saludo
Franj

El 5W40 en frío se comporta igual que el 5W30 y en caliente igual que el 15W40, simplemente tiene un rango de aplicación más amplio (lo que nunca está de más). No tenéis problema en utilizarlo en cuanto a viscosidad. De hecho, en el X-Trail desaconsejan usar el 5W30 para los turbodiesel en climas templados o calurosos precisamente por su escasa viscosidad en caliente.

Para los motores con DPF existen aceites específicos con códigos ACEA que empiezan por la letra "C".

Desconectado pacofinder

• Note
  • *
« Respuesta #57 en: Julio 22, 2008, 09:45:57 am »

[/quote]

El 5W40 en frío se comporta igual que el 5W30 y en caliente igual que el 15W40, simplemente tiene un rango de aplicación más amplio (lo que nunca está de más). No tenéis problema en utilizarlo en cuanto a viscosidad. De hecho, en el X-Trail desaconsejan usar el 5W30 para los turbodiesel en climas templados o calurosos precisamente por su escasa viscosidad en caliente.

Para los motores con DPF existen aceites específicos con códigos ACEA que empiezan por la letra "C".
[/quote]

Hummmm,pues me acaban de hacer la revisión en el Pathfinder y me han puesto también el 5/30 de marras......¿hay alguien mas que se lo hayan puesto en el Path/x-trail?

Saludos dudosos

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #58 en: Julio 22, 2008, 10:46:24 am »

Hummmm,pues me acaban de hacer la revisión en el Pathfinder y me han puesto también el 5/30 de marras......¿hay alguien mas que se lo hayan puesto en el Path/x-trail?

Saludos dudosos

CUANTO TIEMPO!!!!

A mi no me han puesto ese en la última revisión. ¿Puede que sea por los km que llevas?  ??? ??? ???

Me alegra leerte de nuevo  ;)

AUTT nº 3312

Desconectado pacofinder

• Note
  • *
« Respuesta #59 en: Julio 22, 2008, 15:50:06 pm »

Saludos dudosos

CUANTO TIEMPO!!!!

A mi no me han puesto ese en la última revisión. ¿Puede que sea por los km que llevas?  ??? ??? ???

Me alegra leerte de nuevo  ;)

No creo que tenga nada que ver,a mi me dijeron que ese es el que les han dicho de la casa que hay que poner...ya veremos....
                 Ah,y aunque no me prodigue mucho escribiendo,si que os leo casi a diario.

saludos

PortalNissan.Es

« Respuesta #59 en: Julio 22, 2008, 15:50:06 pm »