Autor Tema: Centralita ¿si o no?  (Leído 16083 veces)

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
Re: Centralita ¿si o no?
« Respuesta #15 en: Abril 19, 2009, 09:35:15 am »
Yo, al igual que Nestings, me mantengo en mi postura. Cualquier motor actual, y no sólo los de Nissan, se ha probado durante millones de kilómetros en todas las situaciones que a uno se le puedan imaginar, desde temperaturas siberianas de -50º C hasta en el Sahara con +50º C, tenerlos funcionando durante dias al régimen máximo, hacerlos funcionar sin aceite o sin filtros durante semanas, etc, etc. Por supuesto también a plena carga.

Si la fábrica no ha considerado necesario instalar ese artilugio puedes estar seguro de que no es necesario. Tampoco creo que sea perjudicial, excepto en el sentido de que en la ITV te pueden decir cualquier ordinariez en el momento en que la visites. El presunto beneficio se lo llevará el desguace, cuando dentro de 400.000 Km mi motor tendrá algo de carbonilla que apenas afectará a su funcionamiento (si es que aún funciona) y el tuyo estará limpito como una patena, pero puesto en exposición al lado del mío y con las mismas probabilidades de seguir funcionando.

Respecto a los bricos que tan alegremente se explican, mi consejo es no hacer ninguno que afecte al funcionamiento del motor, y menos en un coche con tanta electrónica como éste y que tiene sensores por todas partes. Luego los coches empiezan a fallar y a dar problemas y encima la culpa es de Nissan, cuando el mismo cliente es el que ha retocado el coche por su cuenta y riesgo.

Javier, lo que dices es muy discutible. A ninguna marca de automóviles le interesa hacer caja porque sus productos tengan averías. El perjuicio en la marca es muy superior al presunto beneficio económico. No sale rentable en absoluto.

Bueno, como siempre cada uno hará lo que quiera, cosa que me parece de perlas. Tan sólo espero que si luego el coche no funciona redondo la culpa no sea de Nissan.

Shaluzz
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #16 en: Abril 19, 2009, 10:08:15 am »
Yo no digo que una marca quiera hacer caja con fallos. Yo digo que una marca quita todo lo que estadísticamente da pocos fallos y por lo tanto se ahorra dinero. Si eso a la larga le da fallos en unas pocas unidades, esto lo asumen ya que lo que pierden es menos que lo que se ahorran.

El brico del decantador no persigue limpieza lo que persigue es que a lo largo de muchos kilómetros el intercooler y el turbo no pierdan eficiencia. Que la perdida de esa eficiencia sea significativa o no con el paso del tiempo..... ya lo veremos. Yo soy de los que solo me creo lo que veo. Y si se me rompe el motor no dudes que no soy de los que digo que nissan es una mierda. De echo lo que siempre me hablas leido es que ALGUNAS concesiones de NISSAN son una mierda  :wink:

Lo de la centralita es una prueba al paso que va la burra la quitaré  :sad:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #17 en: Abril 19, 2009, 10:38:08 am »
Yo no digo que una marca quiera hacer caja con fallos. Yo digo que una marca quita todo lo que estadísticamente da pocos fallos y por lo tanto se ahorra dinero. Si eso a la larga le da fallos en unas pocas unidades, esto lo asumen ya que lo que pierden es menos que lo que se ahorran.

O no entiendo muy bien esta respuesta o no puedo estar más en desacuerdo.

Precisamente lo que una marca busca es una pieza que no falle nunca, aunque eso sea imposible por definición. Hasta los Rolls tienen fallos.

Ignoro lo que ocurre en otras marcas, pero sí te puedo asegurar que en Nissan los fallos se toman muy en serio y cualquier pieza que falle en tres coches de mil fabricados sube en el escalafón para ser revisada por Diseño cuanto antes.

No hay piezas cuyos fallos sean "rentablemente" aceptables. Lo que sí ocurre es que los recursos son limitados, y Diseño y Calidad pueden preferir dedicarse a problemas más acuciantes, pero podéis estar seguros de que ningun fallo queda sin estudiar, y si encima le cuesta el dinero al cliente menos aún.

El resto de mi post se refiere a la conversación que tuvimos en el restaurante. ¿Te acuerdas?

Shaluzz

AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #18 en: Abril 19, 2009, 11:20:56 am »
Tu te explicas mejor que yo  :wink: y si me acuerdo ya sabes que yo no soy extremista . :angel:

A eso me refiero que los recursos se derivan a "por ejemplo" diseñar un turbo más robusto ya que estudiando el "problema" de la acumulación de chapapote en el turbo y en el intercooler entienden que no es "relevante" respecto al coste del filtraje del  aire por en el resulta más barato no poner un decantador y por lo tanto invertir esos recursos en otras cosas.

Esta sistema lo llevan muchos motores como el nuestro no creo que sea malo, que si es bueno o necesario.... Bueno creo que si pero necesario... pues podemos discutir hasta la eternidad  :ggrin: :ggrin: Lo importante es que lo hagamos así todos aprendemos no? :wink:

Aún así en un post previo ya dije que hay gente que se compra un coche para conducirlo yo me lo he comprado para eso y más y me hago responsable de mis "tonterías" y si las comparto es solo para eso para que todos aprendamos de las experiencias de los demás ya sean buenas o malas no?  :wink:

AUTT nº 3312

Desconectado Fitinini

• Qashqai
  • **
« Respuesta #19 en: Abril 20, 2009, 01:04:55 am »
Pues yo creo que lo que dice javier esta muy claro, si el decantador resulta mas caro que los beneficios que reporta, ya que estos solo se ven a la larga por mantener mejor las prestaciones, no les renta ponerlos. En la sociedad de consumo nada se hace para que no falle ni dure eternamente, se hace todo para seguir consumiendo y para eso debe tener una vida limitada. Shazzbat tu puedes pensar que tu coche y el mio después de 400.000 estarán igual salvo por la mierda que pueda tener uno u otro en el sistema de admisión, pero habiendo tenido los dos un buen trato en cuento a respetar el tema de revisiones, las prestaciones por fuerza no serán las mismas. Ese aceite que se quema produce residuos y exceso de humo y carbonilla que también se ira pegando en la cabeza de los delicados inyectores DCi con lo que con el tiempo puede que empiecen a pulverizar mal y por consiguiente a quemar peor el coche con lo que entonces es posible que al pasar por la ITV te hagan pasar por el taller, barata me imagino que no será la reparación y cuanto mas tarde en llegar mejor. Todos los coches con el tiempo pierden brío y fuerza por desgaste y suciedad en culatas, admisión, equipo motor y eso es innegable y los intereses de Nissan no tienen por que coincidir con los míos como si fuese una biblia, ellos diseñan un coche para que dure unos años y si yo puedo alargar ese plazo no me pesará. Creo que te equivocas al pensar que Nissan diseña algo para que nunca falle, eso no lo hace nadie. Dices que el decantador no es beneficioso o no lo es lo suficiente para montarlo, yo creo que meter ese aceite es peor y de echo marcas de reconocido prestigio lo montan, tan inútil no será. Si no lo monta Nissan es porque sale mas barato poner un simple tubo que el decantador y las marcas miran bajar los costes de producción al milímetro y esto solo reporta beneficios a la larga cuando a Nissan le interesa que empieces a pensar en cambiar tu Pafi porque ya no tira como antes y los años se le empiezan a notar.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #20 en: Abril 20, 2009, 07:27:21 am »
Esto no es un problema en concreto de los coches. ¿Que me decís de los neumáticos? ¿no habéis notado una clara bajada en la calidad de los mismos? Para mi está claro el mismo neumático ya no dura lo mismo y es porque la calidad del caucho utilizado ....

Opiniones como culos y yo tengo uno  :cheesy: :laugh:

AUTT nº 3312

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #21 en: Abril 20, 2009, 07:51:31 am »
Pues yo creo que lo que dice javier esta muy claro, si el decantador resulta mas caro que los beneficios que reporta, ya que estos solo se ven a la larga por mantener mejor las prestaciones, no les renta ponerlos. En la sociedad de consumo nada se hace para que no falle ni dure eternamente, se hace todo para seguir consumiendo y para eso debe tener una vida limitada. 

Como ya he escrito antes, la labor del ingeniero no es diseñar cosas que duren eternamente, aunque podría hacerlo. Lo que cualquier diseñador trata siempre es de diseñar las piezas de manera que cumplan con su función durante el mayor tiempo posible y a un precio razonable. Ninguna marca diseña sus piezas pensando en recaudar dinero cuando se rompan y haya que sustituirlas. Y por supuesto tampoco se diseñan las cosas pensando en seguir consumiendo. Eso es una simple consecuencia del deseo del ser humano por tener siempre lo mejor que su capacidad económica le pueda permitir. Si fuera por duración de las cosas yo aún tendría mi primer Primera, que me compré en junio de 1.991 y que aún rula por esas calles de Dios.

Vuelvo a decir que ninguna marca diseña nada para que nunca falle, pero no porque les interese que las piezas se jodan a efectos de intentar que el cliente pase por el taller llegado el momento, sino porque el precio sería muy elevado. Las piezas se joden por la sencilla razón de que hacer un coche eterno saldría bastante caro de precio.

Fiti, como te he dicho antes el hacer un Pathfinder que no se rompiera nunca y que se garantizara incluso las bombillas fundidas hasta los 600.000 Km es fácil de hacer, pero...¿estarías dispuesto a pagar 300.000 euros por ese Pathfinder?

Personalmente no necesito ese decantador. Sus beneficios serán imperceptibles durante un uso y vida normales y sólo dentro de 350.000 Km quizá (y sólo quizá) se note algo. Para esa fecha ya me importa bastante poco como funcione el coche.

Shaluzz
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado Glorito

• Terrano
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
« Respuesta #22 en: Abril 20, 2009, 09:08:52 am »
Uf, tela de espesura de post.  :-[ Me desbordan un tanto los contenidos, pero por los principios de y en derecho, que no en ingeniería, de prudencia  :mmmm: y economía, :laugh: estoy mas con Shazzbat, que con otras opiniones que no oso a contradecir, pues me da que tiene mas info que algunos de nosostros. Creo que al auto tocarlo lo justo  :kiss:, incluido chapa y pintura, y para introducirle cambios tan los ingenieros mecánicos/electrónicos de la marca.  :wink:
G
Si no tienes la solución eres parte del problema

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #23 en: Abril 20, 2009, 09:34:57 am »
Lo gracioso de este post es que "casi" decimos lo mismo pero le damos vueltas y vueltas  :ggrin:

Personalmente no necesito ese decantador. Sus beneficios serán imperceptibles durante un uso y vida normales y sólo dentro de 350.000 Km quizá (y sólo quizá) se note algo. Para esa fecha ya me importa bastante poco como funcione el coche.

Shaluzz
Solo discrepamos en esto. Lo que es un uso normal o exigente. Yo soy de los que piensa que una máquina y voy a hablar de ordenadores que controlo algo más (pero creo que con los motores pasa parecido).

Dos ordenadores idénticos comprados a la vez (lo hago mucho y no por pares sino por decenas y a veces centenas) puestos a currar uno encima de la mesa (por comodidad el usuario no lo apaga) el otro puesto a calcular 24h. ¿cual se joroba antes?.... el segundo. Al segundo le "tuneo" mejores refrijeradores optimizo ciertas cosas para reducir el consumo etc... ¿cual dura más? .... el segundo.

¿Me he explicado? no entro a valorar si lo que hago para intentar mejorar su rendimiento y durabilidad es válido MUCHAS pero MUCHAS se me ha roto igual el que está más zurrado pero.... es evidente que el fabricante saca un modelo para que dure y no se rompa y cumpla su función y.... si en eso estamos diciendo lo mismo. Pero no me niegues que no funcionan por estadísticas NO?  :rolleyes:

AUTT nº 3312

Desconectado Fitinini

• Qashqai
  • **
« Respuesta #24 en: Abril 20, 2009, 11:26:13 am »
Shazzbat yo también creía que no era necesario ponerlo hasta que desmonte el tubo del turbo para poner el refuerzo, yo tengo un amigo que si le reventó en un Astra y creo que es mejor prevenir que curar y solo por eso vale la pena aunque no notes ninguna mejoría en cuanto a respuesta del coche, pues cuando lo desmonté vi la cantidad de aceite allí depositado. Pensé que todo estaría igual de pringado y si con 30.000 km estaba así con 100.000 no iba a estar mejor. Hay dos cosas claras y que no son discutibles, ese aceite no beneficia para nada al motor ni estando depositado en la admisión ni siendo quemado por el motor, a la larga lo pagas en perdida de prestaciones. Cualquier ingeniero te dirá que la admisión debe de estar impoluta y no es el caso. Yo no se los kilómetros que harás tu al año y cuando llegaras a esos 350.000 pero se pueden llegar en poco tiempo si se usa con asiduidad y con ocho años yo no creo que este pensando en cambiar de coche si este no me da problemas. Yo solo espero que el coche tenga la mejor vejez posible lo que seguro repercute en mi bolsillo, cuando empiezan a quemar mal también gastan mas y creo que sale mas a cuenta los 35 euros que me costó el decantador que solo tiene el gasto de desmontar el filtro cada cierto tiempo y limpiarlo con queroseno.
Ni la EGR ni esta recirculación de gasas benefician en nada al motor, solo son los sistemas mas baratos para contaminar menos y cumplir la normativa y sin duda se pueden mejorar.  

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #25 en: Abril 20, 2009, 11:49:22 am »
Madre mía que polémicas, no se si poner más  :-[ :-[ :-[

AUTT nº 3312

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #26 en: Abril 20, 2009, 12:15:16 pm »
En mi oficina tenemos una centralitra y nos va muy bién. No nos pierde nada de aceite.

:ggrin: :ggrin:

Está claro que todos teneis razón y al mismo tiempo ninguno, ya que se está hablando de hipotéticos rendimientos o contratiempos que tendrán relevancia a medio-largo plazo. Tal vez se podría tener este mismo debate dentro de unos años aunque tampoco sería fiable ya que el uso y cuidado del vehículo son factores determinantes y distintos para cada uno. Así que la solución más acertada es la que cada uno decida para su coche, ya que todos queremos lo mejor para él.
Sea como sea, aunque haya alguna diferencia con o sin decantador no creo que valla a ser definitiva para el motor.

En resumen: Todas las opiniones me parecen buenas  :cheesy:

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #27 en: Abril 20, 2009, 12:25:06 pm »
Goncar, cómo se nota que eres moderador y encima gallego :laugh: :laugh: :laugh:
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #28 en: Abril 20, 2009, 12:29:11 pm »
Goncar, cómo se nota que eres moderador y encima gallego :laugh: :laugh: :laugh:
"... dijo la sartén al cazo .."   :laugh: :laugh:

AUTT nº 3312

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #29 en: Abril 20, 2009, 12:48:07 pm »

Si es que las tengo todas

:ggrin: :ggrin:

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

PortalNissan.Es

« Respuesta #29 en: Abril 20, 2009, 12:48:07 pm »