Autor Tema: Consumo  (Leído 11886 veces)

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
Consumo
« en: Marzo 15, 2012, 07:15:26 am »
Hola a todos.  :help:

He conseguido bajar el consumo de mi coche a base de una conducción super super tranquila. Ahora cambio de marcha a 2000 rpm, evito los acelerones.. en fin, parezco un viejo. :-\

La cuestión es la siguiente. Un amigo me ha comentado que, con esa forma de conducir, va a salir perjudicado el sistema de inyección, se va a ensuciar más y me puede causar algún problema con los inyectores.

Este tio sabe bastante ( o eso me parece a mi). También me ha dicho que deberia hacer una "conducción más alegre" por lo menos una vez al mes para provocar una especie de limpieza de la inyección.

¿Vosotros creeis que tiene razón? :huh:
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado JuanitoRPM

• Note
  • *
Re:Consumo
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2012, 13:03:37 pm »
Sin duda, no hay mas que ver un motor de taxi.

Desconectado rul

• Qashqai
  • **
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2012, 13:52:56 pm »
pues llevo toda la vida conduciendo "como un viejo" con mi leon tdi del año 2000, y el tio va casi como el primer dia.... como dice juanito, preguntale a los taxistas a ver como conducen.... sera que no saven de coches  :riendo:

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2012, 16:58:28 pm »
Pues tu amigo sabe lo que dice, pienso yo  :azn:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado BANGUESANO

• Note
  • *
  • PATFINDER LE AUTO PAK +
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2012, 23:33:34 pm »
UNA COSA SON LOS MOTORES TDI DE ANTAÑO Y OTRA BIEN DISTINTA NUESTROS MOTORES CON FILTROS DE PARTICULAS Y DEMAS LINDECES SI NO LES DAMOS CAÑA SERA MUCHO PEOR PUES NO ALCANZARAN LA TEMPERATURA NECESARIA PARA LIMPIAR EL FILTRO DE PARTICULAS Y EL CATALIZADOR SE OBSTRUIRAN Y CREARAN AVERIAS MUY COSTOSAS Y LABORIOSAS OSEA QUE A DAR CAÑA POR LO MENOS UNA VEZ AL MES  :asentir: :asentir: :asentir:

Desconectado txispadanko

• Qashqai
  • **
  • txispadanko
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2012, 23:42:21 pm »
pues creo que no es pensar en en tener que darle un apreton
de vez en cuando,pienso que mas de una vez al mes lo hacemos sin querelo
pero si soy de los que pienso que hay que quitarle la carbonilla de vez en cuando
no al maltrato animal

NISSAN PATHFINDER

Desconectado pepecoslada

• Patrol
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2012, 07:13:53 am »
Ya son varias opiniones las que van en ese sentido, asi que a darle zapatilla una vez al mes (por lo menos) :evil:

Desconectado brasi4x4

• Navara
    • La web del Alaskan Malamute
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2012, 12:41:25 pm »
Si tiene filtro de partículas, el ritmo "tranki" es completamente perjudicial para el sistema de catalizadores y demás. Y no veas lo caro que sale arreglarlo (Vale más el collar que el perro)  :censurado:

A veces hay varios truquillos para evitarlo, pero pasan por hacer alguna ñapa para saber cuando le tienes que dar vidilla porque la ECU del coche ha dicho al sistema que necesita regenerar... En los motores Peugeot con FAP por ejemplo, se utiliza puenteando las lunetas térmicas de los retrovisores con un led. Al parecer, siempre y cuando el sistema entre en modo "regeneración", se activan sin más. Y la única forma de saberlo es poniendo ese led...

Lo peor de ese sistema es que no vale con dar zapatilla al menos una vez al mes  :-\
Nissan PickUp "Rally Raid" & Calmini
]

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2012, 14:16:03 pm »
pues creo que no es pensar en en tener que darle un apreton
de vez en cuando,pienso que mas de una vez al mes lo hacemos sin querelo
pero si soy de los que pienso que hay que quitarle la carbonilla de vez en cuando
+1
Además, cuando se va a pasar la ITV (yo al menos), al Laguna le doy una carrera estirando muuuuuuucho las velocidades 3ª y 4ª, además de en 5ª darle zapatilla, y ningún problema de CO2
Pienso que en los FAP es bueno eso mísmo para evitar que se vayan colmantato
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado mempal

• Terrano
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2012, 14:17:21 pm »
pues llevo toda la vida conduciendo "como un viejo" con mi leon tdi del año 2000, y el tio va casi como el primer dia.... como dice juanito, preguntale a los taxistas a ver como conducen.... sera que no saven de coches  :riendo:
y a ver cuantos kms hacen a los coches con esa manera de concudcir
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado rul

• Qashqai
  • **
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2012, 21:21:23 pm »
ace tres o cuatro años en mi trabajo teniamos dos xtrail, uno modelo anterior y otro de los mas nuevos, esos coches no se apagaban nunca y casi siempre estaban a ralenti, y asi año tras años, si es cierto que al modelo mas nuevo se le encendia la luz del filtro de particulas y nadie sabia lo que era, se llevaba a la nissan y nos lo traian con la luz apagada, pero ya te digo  que se pegaban muchas horas del dia con el motor en marcha y casi sin moverse.

Desconectado pepecoslada

• Patrol
« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2012, 07:08:50 am »
¿afortunadamente? mi coche no tiene filtro de partículas, pero me da miedo jorobar algún inyector, que son muy caros.

Desconectado rustiko68

• Qashqai
  • **
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2012, 14:49:56 pm »
Pon cada 5000km un bote de limpieza de inyecctores buenos y dale una alegría al pie derecho de vez encuando. :evil:
Navara D40 SE 2008 proteccion de delantera, hard top sport , bedliner,gemelas y cubre-bajos, defensa casquillos elevación +3 faros antiniebla ,neumaticos BF Goldrich T/A KO2.tubo de acero inox del turbo , bocinas de aire.

Desconectado BANGUESANO

• Note
  • *
  • PATFINDER LE AUTO PAK +
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2012, 23:07:33 pm »
En vez de linpia inyectores que eso hace mas mal que bien pues para limpiar se basa en productos abrasivos echale cada 10 o 12 depositos 1 litro de aceite motor un 15/50 estaria bien y veras como mejoras los rendimientos del motor ademas se matizan los ruidos de marcha del motor

Desconectado mempal

• Terrano
« Respuesta #14 en: Marzo 24, 2012, 23:58:22 pm »
En vez de linpia inyectores que eso hace mas mal que bien pues para limpiar se basa en productos abrasivos echale cada 10 o 12 depositos 1 litro de aceite motor un 15/50 estaria bien y veras como mejoras los rendimientos del motor ademas se matizan los ruidos de marcha del motor
Yo no tengo ninguna experiencia con ésto de añadir aceite, pero parece más una leyenda urbana ó eso me parece a mí.
 ¿lo has usado?

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Marzo 24, 2012, 23:58:22 pm »