PortalNissan.Es

Nissan Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: suima en Diciembre 27, 2013, 12:43:50 pm

Título: control de velocidad Xtrail
Publicado por: suima en Diciembre 27, 2013, 12:43:50 pm
Hola, soy un enamorado de la Marca NISSAN, Desde Los primeros Patrol hasta lo que es para mi el coche completo por sus prestaciones, el Xtrail, una de las mayores virtudes de la marca es su robustez y su fiabilidad.
Por ello tengo un Xtrail Modelo T30, Motor YD22DDT, Transmision 6MT, y mi problema es el sguiguiente:
Cuando voy por autovia o autopista recurro al control de velocidad de crucero en 6ª velocidad, para ahorrar combustible y hacer mas comoda la conduccion.
Pues fui a ponerlo el otro dia y se me activaba, pero estando activado pulsaba "SET" para programarle la velocidad pero no lo cogia. Por si era fayo del pulsador repeti la operacion en 5ª velocidad y si que funciono, se quedo programada la velocidad y el solo mantenia la velocidad. Lo prove en 4ª marcha y tambien OK. Sin embargo lo interesante es que funcione en 6ª velocidad y aqui no me memoriza la velocidad y la mantiene, no encendiendoseme en el salpicadero el testigo"SET" que indica que asi lo esta haciendo.
He buscado en manual de taller y he encontrado que en el funcionamiento del sistema interactua El mando del volante, el detector de embrague, el de freno, por las pruevas que comento descarto que sea alguno de estos componentes, y por el comportamiento del sistema me induce a pensar que exista otro detector en el cambio de marchas el cual detecte mal la 6ª marcha y no de su confirmacion, ¿podria ser asi?, los mecanicos que he consultado me dicen que no es posible, puede habersele montado a este modelo un detector extra el cual no este reflejado en manuales de taller?.
Gracias de antemano.
Título: Re:control de velocidad Xtrail
Publicado por: desk en Diciembre 27, 2013, 22:56:44 pm
Efectivamente Suima, en la caja del cambio lleva un interruptor de punto muerto (PN... abreviaturas del ingles Parking-Neutral) y seguro que es causante de la anomalía.... en muchos modelos de Nissan, suelen fallar con el paso del tiempo.