Autor Tema: después de purgar el circuito refrigeracion no me arranca  (Leído 7389 veces)

Desconectado Trajanoemporda

• Micra
  • *
después de purgar el circuito refrigeracion no me arranca
« en: Diciembre 30, 2013, 16:13:35 pm »
Hola,  :help: os explico un poco la movida de hoy...
esta mañana me puse a purgar el circuito de refrigeracion de mi "trasto". Destapé el la parte de arriba de la T ,enchufé el tubito transparente para llevar el liquido al vaso de expansion y arranqué el motor  :enfadado1: arrancô pero se parô al momento ,no aguantaba el ralentî. Al segundo intento le di al estarter -para arranque en frio- y después de unas vueltas de motor arrancô. Lo dejé un rato ,viendo como circulaba el liquido hacia el vaso de expansion a ver si salian burbujas de aire...  bueno ,después volvî a montar todo y me fuî a comer. Esta tarde cuando voy a arrancar...  :sad: :huh: no hay manera de ponerlo en marcha. Ni con el starter!!  Qué puede haber pasado?? le he conectado el ELM327 con el OBD Car Doctor ,pero no me sale ningùn fallo...   :cry:

MONTY

• Visitante
Re:después de purgar el circuito refrigeracion no me arranca
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2013, 10:08:10 am »
Hola,
 se me ocurre que el problema posiblemente esté en el filtro de gasoil y se te desceba el circuito por la linea de retorno, con lo cual el motor no le llega gasoil en condiciones  o le llega muy mal y falla .

A mi cuando me ha pasado era por fallo en la válvula antirretorno que incorpora el filtro de gasoil, si falla esta valvula por estar sucia o fallo de su muelle antirretorno, la tubería principal de llegada de gasoil  y el  filtro se desceba, le entra  aire y no chupa gasoil correctamente  dando fallo.

El filtro de gasoil lleva tambien un purgador en su parte inferior que conviene que de vez en cuando se purgue por ahí para eliminar posibles acumulaciones de agua en su interior.

Este fallo me parece que no lo detecta el chisme ese que has conectado.

Imagino que el filtro de gasoil se ha cambiado en sus revisiones correspondientes o al menos cada 40.000 kms, si no es así podria estar obstruido y provocar este fallo, esto es básico pero hay que tenerlo en cuenta también.

1º- Purga el filtro de gasoil por su purgador inferior : Abre dicho purgador y luego acciona el cebador o bomba de cebado hasta que veas que solo sale gasoil sin burbujas o restos de gotas de agua.

2º-Desconecta el tubito de gasoil  que va de  retorno a tanque  y activa el purgador o bomba de cebado que lleva el filtro, hasta que salga gasoil en condiciones sin burbujas.

Si consigues que funcione pero a posteriori te vuelve a fallar, deberias sustituir el filtro de gasoil  y la valvula de retorno de gasoil sobrante,
que yo recuerde en las primeras unidades del Path la valvula iba integrada en la carcasa soporte metalica  del filtro  y en las ultimas unidades la valvulita la lleva el propio filtro integrada en la propia tuberia de retorno que se conecta encima del filtro.

No obstante si dicha valvula antirretorno esta defectuosa a veces soplando con aire a presion se puede limpiar, pero si su muelle esta débil o defectuoso seria necesario sustituirla.

Yo creo que los tiros van por ahí, es decir se te desceba el circuito de entrada de gasoil  por que en el circuito de retorno hay posiblemente un fallo en su valvula antirretorno  que deja que coja aire la instalacion de alimentacion de gasoil a la bomba de inyeccion con lo cual esta dificilmente puede trabajar y gestionar el encendido del motor
o bien es alguna gilipollez de algun tubo de conexion  mal apretado
o bien debido a  filtro saturado de suciedad o mal apretado,
en fin revisa todo y empieza de lo mas fácil a lo mas difícil.

Suerte ¡¡¡

• Micra
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2013, 14:45:57 pm »
...hooolas!  bueno os explico; esta mañana he llevado el path a la nissan de aqui al lado. No les he dicho nada de mi brico de ayer  :rolleyes: me han conectado el "consult" y al primer barrido salen los codigos 102 y 113. El colega me dice que posiblemente sea el debimetro defectuoso  :rolleyes: entonces le digo que ayer en una de las veces que probé a arrancar lo hice con el debimetro desconectado a ver que pasaba...   :muyenfadado2:
el tio me dice que no le haga perder el tiempo y se lo explique todo!!  total que conecta de nuevo el "consult" y ya no salia nada...  lo veo que viene con un bote de éter y me dice que le dé al arranque...  arrancooooo con el starter puesto pero al quitarlo sigue sin aguantar el ralentî. Entonces empezô a mirar màs detenidamente el consult y me dice que hay problema gordo en la inyeccion  :ughhh:  seguramente algùn inyector que hace la perla o incluso la bomba de inyeccion que falla. Me dieron 3 meses de garantia al comprarlo...  me voy a empezar a pelear con el vendedor para que me cambie los inyectores... :discusion:  os tendré informados!
Gracias Monty por tu interés
Feliz NocheVieja a todos/as!!

Desconectado Tom

• Qashqai
  • **
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2013, 16:18:33 pm »
Antes de pelear con nadie.

Pon un filtro de gasoil nuevo y que miren la válvula SCV de la bomba de presión de gasoil.

Si en el interior del filtro de gasoil detectas alguna gota de agua, desmonta la SCV y soplala bien, no sea que tengas una gota de agua en el sensor.
La montas de nuevo y pruebas a arrancar.

Si arranca sin problemas, planteate donde estas echando el gasoil y como tienes el deposito de contaminado de restos de agua.

Solución muy fácil, decantador de agua y cambios de filtros de gasoil mas periódicos.

Un saludo

« última modificación: Diciembre 31, 2013, 16:29:00 pm por Tom »

• Micra
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2014, 23:38:19 pm »
...bueno colegas...  después de una semana sin coche ,esta mañana fui a buscarlo :smiley:  me han cambiado la vàlvula scv de la bomba de inyeccion.
 de momento va bien (toco madera   :angel: ) llevaba varias semanas que de vez en cuando, al dejarlo al ralentî , se quedaba sin potencia. Me salia el codigo P0089. Al tener el OBD2 lo iba borrando y iba tirando asi...  hasta que el otro dîa acabô de joderse la SCV .Creo que venia todo de ahî

Desconectado Tom

• Qashqai
  • **
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2014, 14:33:28 pm »
Me alegro que te lo solucionaran.

Pero antes de haberla cambiado, deberían haberla soplado y limpiado.

Esta válvula, no se suele estropear, sino anularse por contaminación del combustible, posiblemente te volverá a fallar, sino tienes precaución con el mantenimiento del filtro del gasoil.

Intenta observar lo que te comente anteriormente en este mismo hilo y toma precauciones con el filtrado del gasoil, ya que la contaminación esta en el deposito.

Puedes poner dos filtros en serie, uno de ellos de decantacion de agua y el de origen.

Así es como lo tengo montado en el mio,  te gastas el dinero una vez y adiós a los problemas de contaminación, eso si, no te olvides de los mantenimientos.

Tom.

MONTY

• Visitante
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2014, 11:56:15 am »
Para mi gran amigo Tom,
en breve te dedicare un brico que acabo de realizar con éxito gracias a tí,
VÁLVULA SCV DE LA BOMBA DE INYECCIÓN DENSO LIMPIEZA /REVISIÓN
ya sabes que ando pillado de tiempo y tardaré un poquito ...pero no te haré esperar mucho para que me puntualices lo que estimes oportuno ....thanks a lot my friend ¡¡

http://www.portalnissan.com/foro/pathfinder/cambio-de-embrague-completo/new/#new

Saludos.

MONTY

• Visitante
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2014, 12:14:44 pm »
MONTY
Gurú del Foro
*
Desconectado Desconectado

Coche: NISSAN

Ver Perfil

Re: CAMBIO DE EMBRAGUE COMPLETO
« Respuesta #59 en: Hoy a las 11:48:08 »
Me diréis por que siento tanto aprecio por TOM,
no sabría explicároslo  simplemente es mi amigo y es el mejor que conozco así de sencillo,
un tipo que está a tu lado a las duras y a las maduras incondicionalmente  eso es TOM : un gran amigo .....

Entrando en materia nuevamente y como ando muy pillado de tiempo os voy avanzar de donde sale este brico de la SCV,
es cierto que me daba reparo / cangele enrredar en la bomba de inyección dado mi inexperiencia en este tema ....pero yo me dije ¨hay que superar los miedos cojones ..así no vamos a ningun lado¨( ya que creo que en definitiva es lo que nos pasa a los españoles que somos un poco acojonados y así nos va..en fin me callo que estoy mas guapo).

El brico de la SCV para los que quieran hacer una idea de como acometerlo sale de aquí ya qu een definitiva el fabricante DENSO  es el mismo para la Nissan que para la Toyota Giñar Giñar :

PROCEDIMENTO PARA EL CAMBIO DE UNA BOMBA DENSO EN UN TOYOTA DIESEL COMMON RAIL.

http://www.autoavance.co/blog-tecnico-automotriz/26-toyota-diesel-common-rail

IT´S VERY INTERESTING ....joder lo que estoy aprendiendo con vosotros amigos  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Un abrazo a todos de vuestro amigo Monty.

Desconectado Tom

• Qashqai
  • **
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2014, 23:28:59 pm »
Muy buenas.

Si soy tan bueno :laugh: :laugh: que no es para tanto :sos: :sos:

Agradecer a Monty sus palabras hacia mi persona, pero el me conoce bien, y sabe que esto es un hobby, y tengo la suerte de que ademas es mi trabajo.

Saber que alguien puede utilizar mis experiencias, para ahorrar unos eurillos y disfrutar de su Path, es mi mayor satisfacción.

Es cierto lo que comenta, ahora resido en el .es, no se mueve mucho últimamente, pero siempre que puedo le echo un vistazo y si puedo colaborar con mi opinión, ya sabéis que lo haré.

Con algunos temas soy muy radical y cansino, pero no quiero que nadie crea en milagros potenciales y experimentos raros, ya que después salen como salen y la culpa para la marca, o para el coche.

Siempre desde la buena fe y las experiencias profesionales, nadie esta exento de error al opinar, y para eso están los demás foreros y poder corregir los errores.

Lo dicho..............andaremos por aqui, para echar un cable a quien lo necesite.

Un saludo a todos.

Tom.

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2014, 11:09:12 am »
De lo que no cabe ninguna es de que es un privilegio contar con foreros como vosotros.

Gracias  :vale2:

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

PortalNissan.Es

« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2014, 11:09:12 am »