Autor Tema: Distribucion pathinder  (Leído 5399 veces)

Desconectado garbancito

• Micra
  • *
Distribucion pathinder
« en: Agosto 16, 2013, 17:40:58 pm »
Hace unos dias nos llego un pathinder que habia reventado una rueda y al recogerlo con la grua lo remorcaron con una velocidad metida, como consecuencia de esto el motor giro en sentido contrario.
El caso es que este vehiculo nos llego con piñones de arboles de levas y cigueñal rotos valvulas dobladas y  un arbol de levas partido osea que se habia pasado la distribucion.
Creemos que ese es el origen de la averia, vemos como los tensores de la cadena a no tener trinquetes al girar en sentido inverso puede pasarse la distribucion o al menos eso creemos.
El caso es que una vez montado todos los elementos mecanicos y verificada la distribucion dos veces se escucha en el motor como un golpeteo como si fuera de valvulas. como si estuviera desfasada un diente, el caso es que el motor arranca al cuarto de vuelta no humea y la maquina de diagnostico no da averia.
Por favor si me podeis ayudar es que estamos locos.
Tenemos muchos vehiculos de este tipo y es el primer caso que se nos ha dado.
No se si por falta de presion de aceite no actuen los tensores y eso origine el golpeteo, la luz de presion de aceite al menos se apaga.
Gracias de antemano. 

Desconectado Tom

• Qashqai
  • **
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
Re:Distribucion pathinder
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2013, 22:49:28 pm »
Te contesto con una pregunta.

¿Que habéis echo con el balancer?

El balancer es el eje contrarrotante que elimina los ruidos y vibraciones del motor y esta hermanado con el piñón de ataque que tiene en la distribución.
Si este se ha sustituido, tiene que ser completo, balancer y piñón de distribución ,nunca jamas se debe poner el piñón nuevo y el balancer viejo.

Si como cuentas, la distribución giro alreves, el balancer esta muerto.

Este a su vez, tiene dos regulaciones previas a su montaje. De nuevos vienen bloqueados con una media luna,con tornillo y un pincho de plástico.

Tom.

Desconectado garbancito

• Micra
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2013, 08:36:37 am »
Tom muchas gracias por tu respuesta, pero es que me has dejado maravillado, no se lo que es el balancer, es mas, ni lo he visto!, perdona mi ignorancia.
El motor es el 2.5cdi los piñones que se han sustituidos son el del cigueñal que por delante lleva uno de arrastre que creo que es el de la bomba de aceite, los dos del arbol de levas cadenas y los dos tensores.Ademas de todos los patines y las dos cadenas.
Se ha levantado la culata sustituido las valvulas dobladas y un arbol de levas roto.
Me `podrias decir, por favor en donde se encuentra el balancer?.
Nosotros podemos tener actualmente mas de 100 pathinder y no exagero, y hasta ahora solo nos han estado dando los tipicos problemas de mantenimiento, y alguna que otra culata levantada, reparaciones de esta envergadura es el primero, y estamos aprendiendo.
Muchas gracias Tom.

Desconectado garbancito

• Micra
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2013, 09:00:47 am »
Si por balancer se entiende que es, el mecanismo que lleva la polea, para absorber las vibraciones, esta en concreto es una polea normal montada en goma, al meno eso creo.
Vuelvo a daros las gracias.   

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2013, 22:13:59 pm »
Si por balancer se entiende que es, el mecanismo que lleva la polea, para absorber las vibraciones, esta en concreto es una polea normal montada en goma, al meno eso creo.
Vuelvo a daros las gracias.

No eso es el tamper o amortiguador de masa... a lo que refiere Tom es al sistema de contra-ejes o ejes equilibradores, que llevan muchos motores para contrarrestar las vibraciones naturales del motor.

Ese tipo de ejes van conectado a la distribución, en este caso por las cadenas... y si no se colocan correctamente cuando se repara el motor, producen ruidos y vibraciones, aunque el motor funcione aparentemente bien.

Garbancito, una cosa que me ha llamado la atención en cuanto has iniciado el hilo, es que comentas que trabajas para el ejercito y que tienes muchos Path donde tu estas.... y ahora viene la pregunta.... como es que no tienes la información técnica necesaria para este tipo de reparaciones y que deberías tener,  máxime cuando Nissan se las da a las administraciones publicas que les compran sus vehículos ??.

Pienso que deberías localizar la información correspondiente al calado de las cadenas y todo sus componente, para que puedas solucionar el tema y no te salgan anomalías adicionales.... por ejemplo: tu sabias que en muchos motores, si rebajas la culata y no compensas ese rebaje con una junta de la misma mas gruesa, la puesta a punto de la distribución varia y puede romper o no ponerse el motor en marcha.

Bueno, pues ese tipo de cosas hay que tenerlas en cuenta, a la hora de reparar una avería de estas características.

Espero que soluciones la anomalía con facilidad ya que la distribución del Path y Navara son un coñazo por la cantidad de cosas que hay que desmontar.

Saludos.

Desconectado garbancito

• Micra
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2013, 13:16:51 pm »
Si en cuanto a lo de la documentacion, es algo sencillo de entender, no tenemos una sola marca de vehiculo, sino muchas, muchisimas, y muchos modelos de vehiculos "especiales".
Los famosos nissan patrol ,con los distintos tipos de motorizaciones y de las que disponemos manuales de todos los colores, han dejado paso a otra marca de vehiculo mas operativo que se ajustaba mas a lo que pedia la normativa otan, un vehiculo de guerra no es lo mismo que un vehiculo para uso civil ,tiene que reunir otra series de caracteristicas.Con lo cual, estos pathinder son vehiculos, para nosotros,son mas de tipo utilitario que vehiculos operativos, OJO, que con esto no digo, que sean malos.
Que pasa? que por motivos burocraticos, muchas veces, nos tardan mas los manuales en llegar que lo que nos exigen las necesidades de servicio, cuando es un vehiculo que  hasta ahora solo, nos han  dado problemas de mantenimiento. Y ademas, no es un vehiculo tan operativo, como pueda ser otros, de los que si disponemos de manuales.
Si por "tamber" entendemos que es un equilibrador dinamico, si ya empezamos a entender, y me imagino que va en el subcarter, que segun creo recordar es  entretenido de quitar.Me imagino que es el que le da movimiento el piñon del cigueñal que va por delante del de la cadena.
No, en cuanto a lo de la culata, eso seguro que esta bien.
Muchas gracias por vuestras contestaciones y haber si conseguimos el manual y seguimos aprendiendo.
Saludos.

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2013, 21:01:14 pm »
:thumbup: Correcto... creo que estas bastante informado sobre el tema, con lo cual lo único que queda es repasar detenidamente  los componentes que se han manipulado, por si hay algún desfase en los mismos.

Y sobre el Path... soy de los que pienso que después del Patrol y del Terrano, Nissan no tiene ningún vehículo con cualidades y robusted para usarlo ningún ejercito... bueno, solo los soldaditos de plomo. :riendo: :riendo:

Ya nos contaras, la solución del entuerto....

Desconectado Tom

• Qashqai
  • **
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2013, 22:55:43 pm »
Solo recordarte, que tendrás que sacar el balancer y hacerle las dos regulaciones y después montarlo y liberar las regulaciones al montar le cadena.

Hay una versión de estos motores que no tiene balancer, ya que son de gama baja o de países emergentes, en las versiones militares, podrías encontrar alguno que no lo tenga, al igual que la supresión del catalizador y la EGR de serie.

Ya que el polvo del desierto es un mal enemigo de los catalizadores y la EGR.

Seguro que lo solucionas ANIMOOOOOOOOOOO

Tom.

Desconectado garbancito

• Micra
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2013, 22:09:44 pm »
Bueno señores este lunes empezare a quitarle la caja de cambios al path para poder quitar el carter y sacar el balancer, hoy he estado en el servicio nissan y han sido todo atenciones para solicitar datos tecnicos y la posibilidad que nos los envien.
Pero hay una cosa que todavia no tengo clara, porque el balancer al girar al reves se parte?
He estado viendo en disco en el ordenador como es el balancer y las regulaciones, pero solo por encima.
Me lo enseño el jefe de taller, pero aparentemente solo son elementos mecanicos.
Muchas gracias y ya os contare.

PortalNissan.Es

« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2013, 22:09:44 pm »