Si en cuanto a lo de la documentacion, es algo sencillo de entender, no tenemos una sola marca de vehiculo, sino muchas, muchisimas, y muchos modelos de vehiculos "especiales".
Los famosos nissan patrol ,con los distintos tipos de motorizaciones y de las que disponemos manuales de todos los colores, han dejado paso a otra marca de vehiculo mas operativo que se ajustaba mas a lo que pedia la normativa otan, un vehiculo de guerra no es lo mismo que un vehiculo para uso civil ,tiene que reunir otra series de caracteristicas.Con lo cual, estos pathinder son vehiculos, para nosotros,son mas de tipo utilitario que vehiculos operativos, OJO, que con esto no digo, que sean malos.
Que pasa? que por motivos burocraticos, muchas veces, nos tardan mas los manuales en llegar que lo que nos exigen las necesidades de servicio, cuando es un vehiculo que hasta ahora solo, nos han dado problemas de mantenimiento. Y ademas, no es un vehiculo tan operativo, como pueda ser otros, de los que si disponemos de manuales.
Si por "tamber" entendemos que es un equilibrador dinamico, si ya empezamos a entender, y me imagino que va en el subcarter, que segun creo recordar es entretenido de quitar.Me imagino que es el que le da movimiento el piñon del cigueñal que va por delante del de la cadena.
No, en cuanto a lo de la culata, eso seguro que esta bien.
Muchas gracias por vuestras contestaciones y haber si conseguimos el manual y seguimos aprendiendo.
Saludos.