Autor Tema: DUDA ACEITE 2.0 GASOLINA CVT 4X2  (Leído 7602 veces)

Desconectado XOSE

• Micra
  • *
  • QASHQAI 2.0 GASOFA TECKNA CVT NEGRO
DUDA ACEITE 2.0 GASOLINA CVT 4X2
« en: Enero 23, 2008, 21:35:56 pm »
Hola a todos, una vez mas recurro a los integrantes del foro por una duda, tengo el QQ 2.0 gasolina CVT, y la cuestion es si sabeis que aceite utiliza este motor, he preguntado en el taller del concesionario y me han dicho que 10w40, de una marca que no me suena de nada "multibet" o algo asi, jamas lo habia escuchado...
Alguien con el mismo motor me puede confirmar estos datos.
Muchas gracias a todos.
« última modificación: Enero 23, 2008, 21:42:35 pm por XOSE »

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re: DUDA ACEITE 2.0 GASOLINA CVT 4X2
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2008, 22:34:08 pm »
La marca es Motiber es la que pone NISSAN es sus coches. Yo no tengo un QQ tengo un path pero si he leído que lleváis un 10W40.
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado XOSE

• Micra
  • *
  • QASHQAI 2.0 GASOFA TECKNA CVT NEGRO
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2008, 22:40:04 pm »
Muchas gracias por la aclaracion, un saludo.

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2008, 22:50:10 pm »
Motiber es CS disfrazado de Nissan, y CS es Repsol, luego ¿Motiber=Repsol? ???
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2008, 22:52:22 pm »
Cierto se me olvidó ponerlo. Jejej como siempre acertando maestro nestings
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Qashkashi

• Navara
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2008, 23:54:47 pm »
y para el 2.0dci?

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2008, 09:03:52 am »
y para el 2.0dci?

No estoy seguro pero creo que lo pone en el manual.

Un saludo
Franj
PortalNissan.com

Sin acritud, es que hay información, Paz y Libertad.

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2008, 20:52:58 pm »

No estoy seguro pero creo que lo pone en el manual.

Pues como el manual del QQ sea igual que el del X-Trail, podéis echarlo al pito pito gorgorito ;D Bueno, fuera coñas. El manual del X-Trail recomienda varios tipos de aceite de distintas viscosidades en función de la climatología de la zona.

Respecto de las viscosidades, os cuento unas cosas. Todos los aceites funcionan justo al revés de cómo le iría bien al motor: a temperatura ambiente son muy viscosos y a medida que se calientan se hacen mucho más fluídos. Al encender el motor, es muy importante que el aceite fluya bien para crear rápidamente una película lubricante sobre todos los elementos móviles (que además es más difícil de formar debido a que hay mayores holguras porque las piezas aún no han dilatado), y a medida que se va calentando simplemente hay que mantener (por eso es mejor que sea viscoso) e ir renovando esa película.

Los aceites monogrado (cosa de motores del pleistoceno), se clasificaban por viscosidades según la norma SAE: un sae 0W (la W viene de Winter, para climas fríos) es un aceite muy fluído, y un sae 60 es uno muy viscoso.
Al ir mejorando la tecnología de los lubricantes, se consiguió hacer que éstos variasen su viscosidad de forma distinta a las anteriores normas SAE, con lo que aparecieron los MULTIGRADO, que tienen 2 números SAE: un caso extremo sería el SAE 0W60, que es el aceite que en frío se comporta igual que un SAE 0W y en caliente igual que un SAE 60, con sus consiguientes ventajas para el motor.

La norma SAE sólo habla de viscosidades, es decir, de la capacidad de lubricar, pero además de lubricar, los aceites tienen que ser antioxidantes, detergentes (para absorver carbonilla y otras impurezas de forma que no se depositen en piezas del motor), estables (para que no se descompongan creando gomas), o desde hace poco, que sean compatibles con filtros de partículas y otras cosas. Para eso están los códigos API y ACEA.

El API son dos letras: la primera se refiere al tipo de motor y puede ser una una S ("spark" que significa "chispa" y se refiere a gasolina), una C ("compression" para los diésel), o tener los dos API si valen para ambos. Un aceite bueno actual puede ser un SL/CF.

El ACEA para un motor moderno DE TURISMO (los de camiones, tractores, incluso algunas furgonetas tienen otra letra), tanto gasolina o diesel de inyección directa SIN filtro de partículas es un A3/B4. Para motores con filtro de partículas, o catalizadores de 3 vías... pueden necesitar aceites desde C1 a C4. Ojo con el número que acompaña a la C, y con los aceites C en general, ya que pueden no estar indicados para un motor en concreto y hacer más mal que bien, así que si no os lo pone el manual, mirar que pone en la lata del recomendado antes de plantearos cambiar de marca o tipo de aceite. Y no se os ocurra echarle un E6, que eso es para camiones.

Además de éstas especificaciones de organismos del sector del aceite, también algunos fabricantes de coches tienen las suyas propias.

Si podeis mirar lo que pone el manual o la lata (si ya habéis hecho un cambio) y poneis aquí los datos, los podríamos comentar.

Un saludo.

« última modificación: Enero 25, 2008, 20:25:34 pm por nestings »
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2008, 11:03:48 am »
Jod*r Nestings, no dejas de sorprenderme

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Glorito

• Terrano
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2008, 17:25:17 pm »
y para el 2.0dci?
Es un extra virgen 5:40, no se si de picual, empeltre, hojiblanca, arbequina...por lo menos lo cobran como tal. Motiber para ser concretos. G
Si no tienes la solución eres parte del problema

PortalNissan.Es

« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2008, 17:25:17 pm »