Autor Tema: Dudas boton palanca cambio automatico cvt e informacion marchas  (Leído 12931 veces)

Desconectado XOSE

• Micra
  • *
  • QASHQAI 2.0 GASOFA TECKNA CVT NEGRO
Hola, ante todo presentarme, me llamo Jose y en breve (espero que la semana que viene) tendre mi QQ (2.0 gasolina CVT teckna negro).
Mi duda es relativa a la palanca del cambio automatico cvt, bueno, y otras tantas que ire exponiendo con vuestro permiso.
La cuestion es que tengo en casa el manual de instrucciones que el concesionario me ha dejado para ir curioseando los detalles del coche, y no me queda claro cuando hay que pulsar el boton de la palanca de cambios, indica que hay que pulsarlo para sacar la marcha desde P (parking) a cualquier otra posicion, pero ¿tambien hay que pulsarlo para volver a ponerla en posicion P (parking)? ¿y en algun otro cambio o situacion?, otra duda ¿solo llevando la palanca en modo manual, seleccionado uno mismo las marchas, aparece la informacion de la marcha en uso en la pantallita del cuadro de mandos? es decir, que si la palanca esta en posicion D no podre saber que marcha lleva seleccionada por si sola el CVT ?
En fin, no quiero dar mas la lata en mi primer mensaje.... muchas gracias a todos por vuestra ayuda, un abrazo.

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
Re: Dudas boton palanca cambio automatico cvt e informacion marchas
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2008, 13:43:31 pm »
¿Otro gallego? ¿De dónde?

Bueno, contesto a tus preguntas: A pesar de que nunca he conducido un automático, he ido de acompañante en algunos. El botón tiene una función de bloqueo de la palanca. Es decir, si hay que pulsarlo para sacar la palanca desde P, es porque si no lo pulsas no serás capaz de sacarla. No sé si hay que pulsarlo para volver a ponerlo en P, pero si lo hubiera que pulsar lo sabrás porque no serías capaz de ponerlo en P sin pulsarlo. Para el resto de movimientos no es necesario pulsarlo.

Respecto a tu segunda pregunta, ahí te puedo ayudar más: El nombre de cambio CVT viene de las siglas en inglés de transmisión de variación contínua. Eso quiere decir que NO TIENE MARCHAS propiamente dichas, de ahí que en automático no indique ninguna marcha. Con una caja de cambios normal puedes ir en 1ª, 2ª, hasta 6ª, pero no tienes forma de ir en "2ª y media", mientras que en un CVT sí. En un coche con una caja convencional (manual o automática) puedes ir a 3000 rpm en 4ª a lo que toque (por ejemplo 100 km/h) y en 5ª irías a por ejemplo 130 km/h. Un CVT puede ir a 3000 rpm a cualquiera de las dos velocidades, o cualquiera intermedia, o incluso mayor o menor, porque entre 1ª y 6ª tiene un intervalo infinito de marchas.

La mecánica de un cambio CVT no se parece en nada a la de un cambio automático convencional. En vez de tener un juego de engranajes para cada marcha, tiene una correa que transmite el movimiento entre dos poleas parecidas a diábolos que pueden ensancharse y estrecharse todo lo que quieran entre un máximo y un mínimo.

Qusiera explicarlo mejor, pero he de irme ahora. Xose, hay zonas del foro para presentarse mejor, otras donde pones de dónde eres en un mapa y todo.

Bienvenido.
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado XOSE

• Micra
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2008, 20:49:00 pm »
Muchas gracias por tu orientacion, por cierto soy de sevilla, a ver si completo mi perfil que aun no controlo esto demasiado..., un saludo.

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2008, 07:18:12 am »
Para sacar la palanca de P se debe pulsar el botón y el pedal de freno , si la palanca no esta en P no funciona el motor de arranque ni puedes sacar la llave.
Luego solo se debe pulsar el botón para pasar de N a R y de R a P.
Creo que es así , lo he escrito de memoria porque ahora ya pulso en botón cuando hace falta sin pensar.
En la pantalla siempre te indica la marcha que tienes puesta tanto si el cambio está en modo automático como en secuencial.

Desconectado XOSE

• Micra
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2008, 21:38:13 pm »
Muchas gracias por escribir, a finales de semana o como mucho el lunes espero estrenarlo y poder disfrutar del coche, del cambio, del techo panoramico, de los xenon, de toooooodo... un saludo.

PortalNissan.Es

« Respuesta #4 en: Enero 14, 2008, 21:38:13 pm »