Autor Tema: El coche se va a la derecha...  (Leído 5091 veces)

Desconectado Pathmanu

• Micra
  • *
  • Pathfinder SE Pack Plus
El coche se va a la derecha...
« en: Febrero 27, 2008, 22:39:06 pm »
Hola a todos, llevo unos dias notando que el Path entre 1ª y 3ª y no más de unos 30 km/h se va a la derecha, acusandose cuando pilla alguna irregularidad por pequeña que sea e indistintamente de la rueda que sea. Esto pasa acelerando y frenando o a velocidad baja constante.¿Podeís probarlo en los vuestros a ver que pasa?

Aprovechando la revisión lo comenté en el taller y me lo han estado mirando, de alineación y cotas bien, permutación de neumáticos y diferentes pruebas y sigue haciendo lo mismo. Ellos mismos me han dicho que es el primer caso que tienen, que van a peguntar en fábrica y cuando pase por allí otro Path probaran por si hace lo mismo.

No me asusta la "posible avería" si es que la tiene, ya que el coche va bien en carretera y todo lo referente a la dirección. Por eso quisiera saber si alguno habéis notado algo parecido. Podría ser una cosa del coche por diseño?? ó simplemente por los neumáticos?? En fin el caso es que si me gustaría encontrar una razón.

Un saludo.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re: El coche se va a la derecha...
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2008, 22:55:08 pm »
Pues lo miraré pero a mi no me parece que lo haga el mio.  ???
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2008, 00:23:26 am »
Yo si que he notado algo parecido, por no decir lo mísmo
Hay un tramo de autovía que acaba en una rotonda. Al aproximarme a la entrada de la rotonda, como 50 metros antes noto que está bacheado el firme, como con montículos de asfalto y como voy frenando, se va a la derecha claramente. También creo que hay roderas ligeramente marcadas en el asfalto.
Si en otras condiciones freno, jamás he notado que se me vaya para algún lado, sólamente cuando el firme no es uniforme.
Lo voy a observar más detenidamente, paso por ahí todos los días y no siempre me lo hace pues la frenada no es la mísma, sólo lo hace cuando freno energicamente, no de eso que pisas un poquito.
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado Damián4wd

• Navara
  • Nissan Pathfinder SE y suzuki jimny 1.3 mode2.
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2008, 00:30:38 am »
Puede tener algo que ver con el desgase o rotura de algún amortiguador de la parte derecha o con el desgaste de los frenos. ::)

Desconectado Mazur

• Terrano
  • Navara D40 LE 2006
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2008, 10:16:32 am »
Como ha dicho Damian, si las cotas están bien, es probable que sea de los frenos si sólo lo notais cuando frenais.

Si lo notais cuando el firme está en mal estado es probable que simplemente sea por el asfalto. En el caso de que halla una rodera en el lado derecho, si la rueda derecha se mete en él, el coche tenderá a ir a la derecha. Eso para en todos los coches, por lo que no es ningún problema del mismo, sino de la conservación de la carretera.
AUTT nº 2992
AURT nº 0001

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2008, 10:48:50 am »
Normalmente las carreteras están ligeramente peraltadas hacia la derecha (en el sentido de la marcha) para favorecer el desagüe del agua de lluvia. A bajas velocidades el coche se suele inclinar. Tal vez no sea el motivo, pero tal vez influya.

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado VENTERO

• Micra
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2008, 14:03:41 pm »
YO tengo un problema parecido con un Qashqai, en el conce me lo reconocen, pero no dan con ello. (lo he contado en otro hilo). Estoy pendiente de que me llamen para verlo por tercera vez con detenimiento...dicen que es sólo el paralelo, pero no saben lo que es...
En mi caso es una tendencia a irse a la derecha, que se nota sobre todo si vas rápido, a partir de 90 kmh

Desconectado Pathmanu

• Micra
  • *
  • Pathfinder SE Pack Plus
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2008, 15:54:22 pm »
En micaso como ya había comentado, no tiene que ver que frene o acelere, pero si a una velocidad reducida, el tramo de vía es independiente. En carretera cando vas con velocidad no lo hace.
Estoy a la espera de que me digan algo.

Desconectado eorios

• Micra
  • *
  • Pathfinder LE, Seat Leon TDi
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2008, 14:50:42 pm »
Yo tambien tenia el mismo problema de que se me iba a la derecha, y lo lleve a Nissan para que me lo miraran, cuando lo ponen para alinearlo estaba bien el coche los neumaticos tambien y eso me dejo cabreado, porque segun el concesionario estaba todo bien, no era de frenos no direccion ni neumaticos, el coche se me iba para la dercha todo el rato, una tarde plego de currar lo llevo y mientras estaba hablando con el mecanico al aplrendiz le da por mirarme la presion de los neumaticos  :o :o :o tenia los neumaticos flojos por eso se me iba fue ponerlos a presion y ya  nada de na.

Desconectado Mazur

• Terrano
  • Navara D40 LE 2006
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2008, 23:30:08 pm »
A veces las cosas son tan sencillas, que las pasamos por alto  :-[

Ese aprendiz acabará siendo Jefe de Taller fijo  ;) 8)
AUTT nº 2992
AURT nº 0001

PortalNissan.Es

« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2008, 23:30:08 pm »