Autor Tema: Embragues para Pathfinder  (Leído 9281 veces)

Desconectado jmlamsfus

  • Note
  • *
  • Mensajes: 70
Embragues para Pathfinder
« en: Mayo 11, 2018, 09:06:55 am »
Buenos días.
Lo primero, aunque ya estoy presentado hace tiempo y para que así no hay aque mirar más datos. Decir que mi Path es un XE del 2006 con motor  YD25DDTi de 174 CV.

Después de 213.500 km (y con intenciones de hacerle otros tantos), y con un viaje previsto este verano a Francia, Bélgica, Holanda y Alemania. Hay que ir pensando en cambiarle, ya esta el la última cuarta parte del recorrido.
Así que necesitaba opiniones sobre embragues. Lo primero y después de mucho leer es la duda Seguir con el bimasa o cambiar ya a un embrague clasico, o ir a un bimasa reforzado, me gustaría saber pros y contras de cada uno de ellos.
Y por otro lado, valoración de las diferentes marcas EXEDY, Valeo (bimasa o kit a monomasa),....

Un saludo y gracias de antemano por vuestras opiniones.

PD.- de los 213.500 km tendrá, aproximadamente más de 80.000 de monte.
Deja el monte mejor de lo que lo encuentres.

Desconectado Goncar

  • Moderador Global
  • Murano
  • *****
  • Mensajes: 5.306
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
Re:Embragues para Pathfinder
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2018, 11:45:43 am »
Sin saber mucho del tema, y visto que eres de los que disfrutas del path, yo te diría que siguieras con el bimasa, habida cuenta del buen resultado que te ha dado  :mmmm:

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado jmlamsfus

  • Note
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Embragues para Pathfinder
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2018, 11:49:20 am »
Sin saber mucho del tema, y visto que eres de los que disfrutas del path, yo te diría que siguieras con el bimasa, habida cuenta del buen resultado que te ha dado  :mmmm:

Deica
Gracias por el comentario. Del bimasa lo que  me echa para atrás es su precio (por lo que he visto debe de andar por casi el doble). Y si, si que me ha dado buen resultado, no se si ha sido suerte o "pies"  :riendo: :riendo:
Deja el monte mejor de lo que lo encuentres.

Desconectado Goncar

  • Moderador Global
  • Murano
  • *****
  • Mensajes: 5.306
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
Re:Embragues para Pathfinder
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2018, 17:30:25 pm »
Todo ayuda!!!

Seguro que alguien te puede dar un buen consejo ...

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado jmlamsfus

  • Note
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Embragues para Pathfinder
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2018, 17:31:48 pm »
Gracias, esperemos que si. Además voy con tiempo
Deja el monte mejor de lo que lo encuentres.

Desconectado palfinder

  • Note
  • *
  • Mensajes: 101
Re:Embragues para Pathfinder
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2018, 22:47:42 pm »
Yo en tu lugar dedicaría un ratito a mirar en webs de recambios británicas a ver si veo algo llamativo.
Suerte  :adiorrr:
Path FE 2ª mano. + tubo admisión BDM + antiniebla delanteros Nissan + retrovisores led + cristales oscuros + llantas acero negras con ribete azul + EGR tapada + ciclón decantador aceite de gases del carter + sensores marcha atrás + drenaje del aire acondicionado "tropicalizado" + barras de techo

Desconectado jmlamsfus

  • Note
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Embragues para Pathfinder
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2018, 09:48:16 am »
Yo en tu lugar dedicaría un ratito a mirar en webs de recambios británicas a ver si veo algo llamativo.
Suerte  :adiorrr:

Gracias. Mirare y ya veo que encuentro
Deja el monte mejor de lo que lo encuentres.

Desconectado paxi

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Embragues para Pathfinder
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2018, 22:04:02 pm »
yo monte un exedy en monomasa y ya lo llevo unos 125000 km y sin problemas

Desconectado jmlamsfus

  • Note
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Embragues para Pathfinder
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2018, 07:06:29 am »
yo monte un exedy en monomasa y ya lo llevo unos 125000 km y sin problemas
Es uno de los posibles, están mirando ya en el taller precios y disponibilidades
Deja el monte mejor de lo que lo encuentres.

Desconectado Albert55

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Embragues para Pathfinder
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2018, 22:04:18 pm »
Gracias, esperemos que si. Además voy con tiempo
En este momento yo estoy igual, el mio es el SE de 11/2005 con 180.000kms.
la verdad es que me ha dado muy buen resultado, eso sí, sólo carretera y muy cuidado. Hace un tiempo empezó a rascar y cada vez más duro desembragando
casi arriba.
He comprado por internet el kit embrague de Sachs y el bimasa de Luk ZMS, total 529 y en Badalona está Soloembragues que lo monta por 195, si todo va bien por 730 conjunto nuevo y a por 200.000 más.
Esta combinación es buscando suavidad equivalente al original, pero mejorado,
como decía no hago monte.
Espero que esta info te sea de utilidad, ya comentaré que tal la experiencia y resultado.Saludos.

Desconectado jmlamsfus

  • Note
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Embragues para Pathfinder
« Respuesta #10 en: Junio 07, 2018, 16:22:07 pm »
Gracias, esperemos que si. Además voy con tiempo
En este momento yo estoy igual, el mio es el SE de 11/2005 con 180.000kms.
la verdad es que me ha dado muy buen resultado, eso sí, sólo carretera y muy cuidado. Hace un tiempo empezó a rascar y cada vez más duro desembragando
casi arriba.
He comprado por internet el kit embrague de Sachs y el bimasa de Luk ZMS, total 529 y en Badalona está Soloembragues que lo monta por 195, si todo va bien por 730 conjunto nuevo y a por 200.000 más.
Esta combinación es buscando suavidad equivalente al original, pero mejorado,
como decía no hago monte.
Espero que esta info te sea de utilidad, ya comentaré que tal la experiencia y resultado.Saludos.
Gracias. Esa es la idea, cambiar con tiempo y sacarle otros 200.000 km más. Ya para la semana del 18 posiblemente me lo cambien. Ya contare
Deja el monte mejor de lo que lo encuentres.

Desconectado Albert55

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Embragues para Pathfinder SE de 2005
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2018, 22:09:39 pm »
Gracias, esperemos que si. Además voy con tiempo
En este momento yo estoy igual, el mio es el SE de 11/2005 con 180.000kms.
la verdad es que me ha dado muy buen resultado, eso sí, sólo carretera y muy cuidado. Hace un tiempo empezó a rascar y cada vez más duro desembragando
casi arriba.
He comprado por internet el kit embrague de Sachs y el bimasa de Luk ZMS, total 529 y en Badalona está Soloembragues que lo monta por 195, si todo va bien por 730 conjunto nuevo y a por 200.000 más.
Esta combinación es buscando suavidad equivalente al original, pero mejorado,
como decía no hago monte.
Espero que esta info te sea de utilidad, ya comentaré que tal la experiencia y resultado.Saludos.
Buenas noches, os cuento...Kit embrague y volante bimasa cambiado, he aprovechado y cambiado valvulina.
Importante!!!!, en mi caso tmb han cambiado la guia de paso, estaba tocada, total 50€ más.
Gasto total 800€ resultado después de hacerle 100 kms., entre ciudad, ctra. de curvas, autopista, arrancar y parar en pendiente...etc, es de una suavidad increible, pedal embrague, cambio, incluso el motor rueda más fino. Debo decir que mi Path con 180.000 estaba perfecto y justo empezaba a chirriar el embrague.
En resumen, muy satisfecho.Espero os sirva esta información y experiencia
Seguimos disfrutando de este gran vehículo.Saludos.

Desconectado jmlamsfus

  • Note
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Embragues para Pathfinder
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2018, 08:06:00 am »
Operación comenzada, cambio con 214.800 km. Ayer ya lo desmontaron, dice el mecánico que hacen falta cuatro manos, y una buena Karcher con agua caliente para deshacer el barro-hormigón que tenia incrustado por fuera.
El disco esta totalmente pulido, lo más parecido un espejo. El volante motor esta en buenas condiciones, pero vamos a cambiarlo. No merece la pena volver a desmontar para cambiarlo en menos de un año.
Por lo demás comenta que el resto del sistema esta en muy buenas condiciones para el kilometraje que tiene. Ahora a esperar a que lo monten hoy y mañana a probarlo (espero).
Deja el monte mejor de lo que lo encuentres.

Desconectado Albert55

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Embragues para Pathfinder
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2018, 09:48:16 am »
Operación comenzada, cambio con 214.800 km. Ayer ya lo desmontaron, dice el mecánico que hacen falta cuatro manos, y una buena Karcher con agua caliente para deshacer el barro-hormigón que tenia incrustado por fuera.
El disco esta totalmente pulido, lo más parecido un espejo. El volante motor esta en buenas condiciones, pero vamos a cambiarlo. No merece la pena volver a desmontar para cambiarlo en menos de un año.
Por lo demás comenta que el resto del sistema esta en muy buenas condiciones para el kilometraje que tiene. Ahora a esperar a que lo monten hoy y mañana a probarlo (espero).
Me alegro yo ya le he hecho unos 800 kms. sobre todo ctra. y sigue perfecto una suavidad increible, he estrenado coche. Suerte.

Desconectado jmlamsfus

  • Note
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Embragues para Pathfinder
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2018, 10:02:15 am »
Recogido ayer por la tarde del taller. Todo el conjunto es un LUK. De momento solo he echo unos 50 km, y la sensación es muy buena, es como volver a estrenar coche.
Ya contare más sensaciones despues de unos cuantos kilómetros más
Deja el monte mejor de lo que lo encuentres.

PortalNissan.Es

Re:Embragues para Pathfinder
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2018, 10:02:15 am »