Autor Tema: Fallo complicado en mi GR.  (Leído 27179 veces)

Desconectado malosan953

• Micra
  • *
  • EA5BXR - 30T203 - AUTT 1213
    • CLUB EL CEJO
Fallo complicado en mi GR.
« en: Octubre 04, 2012, 23:25:40 pm »
Hola amigos, tengo un problema con mi GR que está complicando la vida  :huh:, me esplico; en fechas pasadas, al iniciar un viaje a mi tierra, al subir una cuesta por la autovía A-7 noto como el coche tironea cuando le piso como si fallara la inyección y no pasa de 90 km/h. Lo han metido en una máquina de diagnosis y no da ningun fallo y siguiendo los consejos de varios mecánicos he cambiado el caudalímetro pero no he conseguido nada, el turbo va bien y solo me queda comprobar la inyección.
Mi coche es un GR TD6 motor Y61 tipo RD28, ¿me podeis ayudar?.
Gracias.

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
Re:Fallo complicado en mi GR.
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2012, 09:49:54 am »
La verdad es que yo no soy ningún experto, pero tal vez sea un error en la gestión de la inyección por parte de la centralita  :mmmm:

Seguro que alguno de los entendidos que andan por aquí te podrá dar más pistas  :guinho3:

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2012, 10:05:32 am »
Has cambiado el filtro de gasoil, de aire?
Muchas veces es una tontería de esas
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado malosan953

• Micra
  • *
    • CLUB EL CEJO
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2012, 18:12:06 pm »
Hola amigos, antes de nada daros las gracias por contestar.
Los filtros de gas-oil y del aire son nuevos pues apenas tienen 1000 km. y en cuanto a la inyección es lo último que estamos por verificar y en cuanto esté comprobado os lo comento.

Desconectado Tom

• Qashqai
  • **
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2012, 00:07:09 am »
La inyección es una parte eléctrica y una parte mecánica.

La bomba de presión de gasoil puede tener fallos eléctricos y mecánicos y los sensores podrían detectar bajas presiones o descompensaciones en el flujo del combustible.

Después tienes el raíl de presión, este tiene un sensor de sobrepresion, pero no de falta de presión.

Y por ultimo los inyectores, pueden estar recibiendo bien las señales de la unidad de control y no dar fallo eléctrico de estos, pero sus válvulas y cabezas difusoras estar en mal estado.

Todos los elementos que te menciono, pueden tener degeneración por contaminación del combustible, o desgaste prematuro por haber sido forzados por sobre presiones de centralitas de potenciacion de motor.

Las contaminaciones del combustible suelen ser sedimentaciones, agua de filtraciones subterráneas en los depósitos de las gasolineras o gasoleos en mal estado de países como Marruecos.

Con esto no quiero decir que tu coche tenga todo esto, pero si te puede hacer reflexionar, si alguno de estos puntos, te ha podido suceder en algún momento.

Si es mecánico el fallo, el consult lll no te lo detectara sino te meten un ordenador con un mapa de motor correcto y lo comparan  con el tuyo simultáneamente.

Ante todo esto y como primer remedio y mas barato, puedes probar a poner un buen limpiador de inyectores y esperar que pasa, si es mecánico el fallo podría ser que te liberase de contaminación el sistema de alimentación y mejorase, si es desgaste prematuro olvídate, no te dará resultado, ya que este no tiene cura, si no se sustituyen las piezas afectadas.

Ya nos dirás como queda el tema.

Tom

Desconectado ozupepe

• Navara
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2012, 16:08:05 pm »
Por lo que dice que el coche no pasa de 90KM/h resulta que el coche esta en modo de fallo, al dar un fallo el coche entra en modo proteccion y no pasa de 90Km/h
puedes borrar los fallos en una maquina de diagnosis o desconectando el cable positivo de la bateria y dejandolo junto con el negativo un momento. (hace un reinicio)

Si no fuera así compras un bote de AUXOL limpia admisión y sigue las instrucciones gastando el bote entero, veras la diferencia. Lo que comenta TOM de los sensores pueden estar sucios lo de admision y darte error y un consumo elevado.

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2012, 08:19:38 am »
Solo te deseo que no tengas ningún inyector averiado. Lo demás es baratito, pero los inyectores.... Te lo digo por experiencia.
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2012, 13:44:36 pm »
Solo te deseo que no tengas ningún inyector averiado. Lo demás es baratito, pero los inyectores.... Te lo digo por experiencia.
¿Te petó uno no Pepe?
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado pepecoslada

• Patrol
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2012, 07:14:43 am »
Si, me petó uno y la broma se fue a los 1500 €, por que, ya que te cambian uno, te limpian los demás. Un inyector cuesta 800 € ya puesto y calibrado, y la limpieza de los otros 250 cada uno. En fin, mala cosa que se te vaya un inyector. :mequemo:

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2012, 08:02:10 am »
Si, me petó uno y la broma se fue a los 1500 €, por que, ya que te cambian uno, te limpian los demás. Un inyector cuesta 800 € ya puesto y calibrado, y la limpieza de los otros 250 cada uno. En fin, mala cosa que se te vaya un inyector. :mequemo:
¿Cuantos km?

Menuda pasta Pepe como lo siento espero quedara como nuevo.

AUTT nº 3312

Desconectado pepecoslada

• Patrol
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2012, 07:22:17 am »
74.000 Km y, la verdad es que ha quedado como nuevo. He hecho 30.000 Km y va como la seda.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2012, 16:37:25 pm »
Eso es lo importante que ahora funciones como la seda  :wink:

AUTT nº 3312

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2012, 19:11:05 pm »
74.000 Km y, la verdad es que ha quedado como nuevo. He hecho 30.000 Km y va como la seda.
Y qué tal van "tus inyectores", sigues andando en bici?
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado malosan953

• Micra
  • *
    • CLUB EL CEJO
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2012, 10:37:56 am »
La inyección es una parte eléctrica y una parte mecánica.

La bomba de presión de gasoil puede tener fallos eléctricos y mecánicos y los sensores podrían detectar bajas presiones o descompensaciones en el flujo del combustible.

Después tienes el raíl de presión, este tiene un sensor de sobrepresion, pero no de falta de presión.

Y por ultimo los inyectores, pueden estar recibiendo bien las señales de la unidad de control y no dar fallo eléctrico de estos, pero sus válvulas y cabezas difusoras estar en mal estado.

Todos los elementos que te menciono, pueden tener degeneración por contaminación del combustible, o desgaste prematuro por haber sido forzados por sobre presiones de centralitas de potenciacion de motor.

Las contaminaciones del combustible suelen ser sedimentaciones, agua de filtraciones subterráneas en los depósitos de las gasolineras o gasoleos en mal estado de países como Marruecos.

Con esto no quiero decir que tu coche tenga todo esto, pero si te puede hacer reflexionar, si alguno de estos puntos, te ha podido suceder en algún momento.

Si es mecánico el fallo, el consult lll no te lo detectara sino te meten un ordenador con un mapa de motor correcto y lo comparan  con el tuyo simultáneamente.

Ante todo esto y como primer remedio y mas barato, puedes probar a poner un buen limpiador de inyectores y esperar que pasa, si es mecánico el fallo podría ser que te liberase de contaminación el sistema de alimentación y mejorase, si es desgaste prematuro olvídate, no te dará resultado, ya que este no tiene cura, si no se sustituyen las piezas afectadas.

Ya nos dirás como queda el tema.

Tom
Hola Tom (y a todos los que esteis por aquí), me han comprobado la inyección, parte mecánica y electrónica, me han revisado el turbo, se cambiaron los filtros de aire y gas-oil, he cambiado el caudalímetro y el servicio oficial de Nissan lo ha revisado con el software de diagnosis y no da fallo alguno.
Es una avería algo "singracia" pues como expliqué el coche va fenómeno en 1ª, 2ª y 3ª pero cuando cambio a 4ª y en 5ª, si le piso, comienza a tironear como si se cortara la inyección y se lo he subido a 100 km/h, en 3ª, se viene abajo hasta los 90 y menos si estoy subiendo.
Mañana le van a cambiar no se que pieza, en la Nissan, pues podría ser segun ellos. ¡Ya os cuento!
Ah y gracias por vuestra atención. SALU2.

Desconectado ozupepe

• Navara
« Respuesta #14 en: Octubre 14, 2012, 13:15:57 pm »
valvula limitadora de par motor?

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Octubre 14, 2012, 13:15:57 pm »