La inyección es una parte eléctrica y una parte mecánica.
La bomba de presión de gasoil puede tener fallos eléctricos y mecánicos y los sensores podrían detectar bajas presiones o descompensaciones en el flujo del combustible.
Después tienes el raíl de presión, este tiene un sensor de sobrepresion, pero no de falta de presión.
Y por ultimo los inyectores, pueden estar recibiendo bien las señales de la unidad de control y no dar fallo eléctrico de estos, pero sus válvulas y cabezas difusoras estar en mal estado.
Todos los elementos que te menciono, pueden tener degeneración por contaminación del combustible, o desgaste prematuro por haber sido forzados por sobre presiones de centralitas de potenciacion de motor.
Las contaminaciones del combustible suelen ser sedimentaciones, agua de filtraciones subterráneas en los depósitos de las gasolineras o gasoleos en mal estado de países como Marruecos.
Con esto no quiero decir que tu coche tenga todo esto, pero si te puede hacer reflexionar, si alguno de estos puntos, te ha podido suceder en algún momento.
Si es mecánico el fallo, el consult lll no te lo detectara sino te meten un ordenador con un mapa de motor correcto y lo comparan con el tuyo simultáneamente.
Ante todo esto y como primer remedio y mas barato, puedes probar a poner un buen limpiador de inyectores y esperar que pasa, si es mecánico el fallo podría ser que te liberase de contaminación el sistema de alimentación y mejorase, si es desgaste prematuro olvídate, no te dará resultado, ya que este no tiene cura, si no se sustituyen las piezas afectadas.
Ya nos dirás como queda el tema.
Tom