Hola,iba abrir un post nuevo con mi asunto pero seria repetir casi lo mismo,comento mi caso por si a alguien le sirve d ayuda,y aunq aun lo tengo q ir probarmdo mas dias etc,creo q el problema esta solucionado d momento...
Me costaba trabajo arrancar,tenia q pisar el acelerador y a relentí se paraba,empezo a perder potencia y no pasar de 2500rpm(modo ahorro o cuidadin?creo q se llama)
Pregunto al mecanico q una semana antes me habia cambiado el alternador(la bateria murio a los 8 años,magneti mirelli con un sintoma q desconocia...se encendia todo,elevalunas etc pero la agujita d las rpm estaba loka,bateria k.o y alternador no cargaba...cambiado.
Total q el mecanico me dice lo basico,q parece q le falta alimentacion...q empiece por el filtro d gasoil...
Filtro cambiado,MAN WK920/6...35€....nada.
Filtro aire C28 145,14€....nada
Ya empiezo a acojonarme y busco aqui posibles soluciones y veo q el caudalimetro puede ser la causa ya q el path mio d 2ºmano de renting y km afeitados seguro....puede tener 200mil km y no se si en su dia se le cambio el caudalimetro...asi q compro el caudalimetro HELLA 8ET 009....150€ y 1minuto de colocacion.....nada,bueno si ahce una cosa curiosa,se lo puse u no pasaba d 2500rpm,le pongo el antiguo y sube a 5000,le pongo el nuevo y no falla,lo pruebo en 1º y marcha atras y derrapa como un ferrari
alucino y cuando ya creo q lo he solucionado y q soy un crak...etra en modo protecccion a -2500rpm....lo dejo aparcao y quemao moralmente...
Vuelvo al foro y veo el siguient paso ó posible causa,la valvula d presion de la bomba inyectora,veo q muchos foreros han tenio problemas y decido "buscarla primero"y despues intentar desmontarla,es muy facil si ya la has quitado una vez,pero esta escondida y con manguitos estorbandote,por youtube un japones limpió la suya y me oriente...
La limpio con WD-40 aconsejado por un ingeniero y en videos d youtube,la coloco y nada....la busco en recambioscoche.es y cuesta 85€ (DENSO presure control valve,common rail A6860EC09A,acabo de ver q la han subido a 104€ d un dia para otro... y en la NISSAN SEVILLA ayer me pidieron 150 iva incl)
Iba a pedir la valvulita d marras y me da por intentar arrancarlo y le cuesta,miro la perita-bomba de cebado y esta vacia,la lleno meneandola y arranca,y veo q gotea la perilla,ya ac unos dias al volverla a menear me manche d gasoil ...la desmonto(2 abrazaderas ) y veo q esta rajada 2cm la parte donde esta la valvula negra,la q impide el retorno al deposito
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Me entro una alegria enorme al ver q estaba rota,pense q d ahi podia venir mi calvario moral amor odio al path.
Lo de siempre,miro por internet y no encuentro la original,solo en ebay de EEUU a 100$ jjjj
En la tienda d repuestos del pueblo la hay universal A 10€,la nuestra lleva valvulas de 10,y resulta q solo las hay con las valvulas rectas,y a nosotros nos hace falta q sean de 90 grados,pense en la chatarreria pero al haber poco path y si es de un Terrano puede estar la perita casi cadaver,pues ayer compe la perita universal q viene con unas abrazaderas fijas enrollables q q si las quitas y no rompes la pera.....ya no las vuelves a poner,la desarmo y le coloco las valvulas d la original y unas abrazaderas normales..en NISSAN la pera cuesta 50€ mas iva.....
Hoy pongo la perita,lleno el filtro d gasoil,lo cebo,arranco a la 2º y no ha vuelto a fallar,solo hice 5km y lo volvi arrancar 5 veces y todo bien...
SI AL FINAL TODO ERA CULPA D LA PERITA-BOMBA CEBADORA.....seguire amando al path,comentare dentro d unos dias si todo va bien o doy el salto a la valvula SCV(2 tornillos allen d 5 y en 5minutos se cambia si ya has estado 1h buscandola y la has cambiado-limpoiado...)
ESPERO DECIR Q FUE LA PERITA Q ES LA PIEZA MAS BARATA EN TODO EL RECORRIDO POR DONDE VA EL GASOIL Y Q QUIZAS NO SE LE HACE CASO Y CON EL TIEMPO PUEDE TENER FUGA Y QUEBRARNOS LA CABEZA A LOS Q NO QUEREMOS IR AL MECANICO JJJ
SALUDOS A TODOS Y A RUSTICO 68 EN ESPECIAL POR SU RESPUESTA RAPIDA D AYER.