Autor Tema: FALLO EN LA POTENCIA DE UN PATHFINDER  (Leído 25552 veces)

Desconectado ordsan

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FALLO EN LA POTENCIA DE UN PATHFINDER
« en: Marzo 28, 2016, 11:47:39 am »
Buenos días, quiero comentaros un caso que me trae de cabezas.....Mi pathfinder es una verdadera máquina y todo va estupendamente. Tan solo tengo un problema que de momento no encuentro la solución.

La cuestión es que al acelerar tiene empuje y tira fuerte pero llega un momento en que parece que entra como en modo de protección y se corta la inyección y para el empuje. Tan solo tengo que levantar el pié del acelerador y volver a pisarlo y sigue empujando de lo lindo hasta que vuelve a suceder. No siempre pasa a las mismas revoluciones ni a la misma velocidad.(Es como si se activara el control de velocidad).

Lo he llevado a un mecánico especializado y le hemos conectado la máquina de diagnóstico pero no aparece ningún error. He cambiado caudalimetro, filtro de aire, electroválvula de control de presión del turbo y los manguitos del sistema de vacío. Y desgraciadamente sigue pasando lo mismo. También tengo anulada la válvula EGR y tengo instalador un decantador.

No sé de donde viene el problema y me tiene loco perdido. Quisiera saber si hay alguien que le haya pasado algo parecido y si veis cual puede ser la solución.

Muchas gracias de antemano y saludo a todos

Desconectado McGraner

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Re:FALLO EN LA POTENCIA DE UN PATHFINDER
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2016, 18:22:52 pm »
Aunque este post ya lleva cierto tiempo, voy a contestarlo por si sirve de algo.
a mi me pasa exactamente igual, le he dado mil vueltas al tema y no aparecia ningun problema, era como perseguir un fantasma, mas bien una averia fantasma, hace no mucho, en una de esas noches aburridas, estuve leyendo un brico del gran Monty, y...    :alerta: tachannnnnn...   ahí estaba la rata,  la solución mas tonta para la averia mas mala, en este caso esquiva, y es que mientras nos centramos en las centrales de potencia, bombas electronicas, ECU, etc... los arboles no nos dejan ver el bosque, o en este caso una simple rama, un simple muelle en el tapón del combustible nos pone en jaque.
Yo solo le he metido un par de viajes  :soychachi: al tapón y mas 1000km sin que se repita el problema.
Una vez mas GRANDE MONTY. :clap:
http://www.portalnissan.es/foro/mecanica/tapon-deposito-de-combustible-pathfinder-2-5-dci/msg51495/#msg51495

Desconectado Jopz24

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Re:FALLO EN LA POTENCIA DE UN PATHFINDER
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2016, 08:37:27 am »
Lastima le faltan las fotos al brico

Desconectado quenoveo

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Re:FALLO EN LA POTENCIA DE UN PATHFINDER
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2016, 22:10:13 pm »
 Gracias McGraner. El Monty este es un Crac ! El agujero en el tapon se lo hago mañana mismo. Yo le hice un saco de cosas al coche por perdida de potencia, lavadora en inyección, solenoide presión turbo y manguitos, anular egr, pues ahora además le voy hacer el agujero al tapon y cambiar caudalimetro, con 200.000 km.
  Para mi mi Pathfinder, es lo mejor que he hecho en mi vida, yo lo utilizo para cazar y voy de viaje con 4 perros que duermen en el coche, dentro en un cajón de madera super preparao, como un señor !

Desconectado anesji

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Re:FALLO EN LA POTENCIA DE UN PATHFINDER
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2017, 18:05:54 pm »
Hola, estoy leyendo estos mensajes y me siento identificado.
Mi pathfinder del año 2008 no tira cuesta arriba. Cuando estoy en el campo es cuando más se le nota. También cuando voy en carretera y me coge un poco descuidado en una subida, es que se viene abajo, me adelanta todo el mundo. Hace 2 años le cambié la válvula EGR y la cosa sigue igual. Amigos que tienen el Land Cruisser o  Land Rover, presumen de que el suyo va como un tiro. Este coche tiene 171 caballos y no debería venirse abajo así. Me fastidia tener un coche que me ha costado una pasta y cuando la carretara o camino se pone cuesta arriba se me viene abajo.
No sé si será el turbo, el tapón del deposito, como apunta nuestro amigo Monty o no sé. Pero la verdad es que a veces me quita el sueño. Me gustaría que si a alguien le ha sucedido lo mismo, me aportara su consejo y transmitírselo así a mi mecánico. Gracias.
También decir, que en llano, autopistas, etc. el coche responde bien, por eso es algo que no entiendo.
« última modificación: Septiembre 05, 2017, 18:09:59 pm por anesji »

Desconectado booster

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Re:FALLO EN LA POTENCIA DE UN PATHFINDER
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2017, 20:11:07 pm »
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro, tengo un path de 2008 con 97000km (embrague cambiado a los 75000km) desde hace un tiempo tengo exactamente los mismos síntomas que explica Ordsan.

Post de Ordsan:
"La cuestión es que al acelerar tiene empuje y tira fuerte pero llega un momento en que parece que entra como en modo de protección y se corta la inyección y para el empuje. Tan solo tengo que levantar el pié del acelerador y volver a pisarlo y sigue empujando de lo lindo hasta que vuelve a suceder. No siempre pasa a las mismas revoluciones ni a la misma velocidad.(Es como si se activara el control de velocidad). "

Ordsan, ¿Pudiste solucionarlo? Sería genial saber si con los que habéis hecho el brico de Monty en el tapón os ha funcionado, ya en mi caso me pasa con el depósito lleno, medio y vacío. :/

Muchas gracias de antemano

Desconectado booster

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Re:FALLO EN LA POTENCIA DE UN PATHFINDER
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2018, 17:39:24 pm »
Hola de nuevo,

Después de investigar haciendo pruebas, leyendo datos a tempo real con el cable de diagnosis, cambiar el filtro de combustible (just in case)... Hasta un día que el coche empezó a fallar de nuevo, sacó una humareda negra y se paró, tuve que llevarlo con grúa hasta el taller. Al final el problema resultó ser la válvula EGR rota.

Espero que pueda servirle a alguien.

Saludos

Desconectado 3CAIDAS

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Re:FALLO EN LA POTENCIA DE UN PATHFINDER
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2018, 00:57:07 am »
Hola,iba abrir un post nuevo con mi asunto pero seria repetir casi lo mismo,comento mi caso por si a alguien le sirve d ayuda,y aunq aun lo tengo q ir probarmdo mas dias etc,creo q el problema esta solucionado d momento...
Me costaba trabajo arrancar,tenia q pisar el acelerador y a relentí se paraba,empezo a perder potencia y no pasar de 2500rpm(modo ahorro o cuidadin?creo q se llama)
Pregunto al mecanico q una semana antes me habia cambiado el alternador(la bateria murio a los 8 años,magneti mirelli con un sintoma q desconocia...se encendia todo,elevalunas etc pero la agujita d las rpm estaba loka,bateria k.o y alternador no cargaba...cambiado.
Total q el mecanico me dice lo basico,q parece q le falta alimentacion...q empiece por el filtro d gasoil...
Filtro cambiado,MAN  WK920/6...35€....nada.
Filtro aire C28 145,14€....nada
Ya empiezo a acojonarme y busco aqui posibles soluciones y veo q el caudalimetro puede ser la causa ya q el path mio d 2ºmano de renting y km afeitados seguro....puede tener 200mil km y no se si en su dia se le cambio el caudalimetro...asi q compro el caudalimetro HELLA 8ET 009....150€ y 1minuto de colocacion.....nada,bueno si ahce una cosa curiosa,se lo puse u no pasaba d 2500rpm,le pongo el antiguo y sube a 5000,le pongo el nuevo y no falla,lo pruebo en 1º y marcha atras y derrapa como un ferrari :shocked: :shocked: :shocked: alucino y cuando ya creo q lo he solucionado y q soy un crak...etra en modo protecccion a -2500rpm....lo dejo aparcao y quemao moralmente...
Vuelvo al foro y veo el siguient paso ó posible causa,la valvula d presion de la bomba inyectora,veo q muchos foreros han tenio problemas y decido "buscarla primero"y despues intentar desmontarla,es muy facil si ya la has quitado una vez,pero esta escondida y con manguitos estorbandote,por youtube un japones limpió la suya y me oriente...
La limpio con WD-40 aconsejado por un ingeniero y en videos d youtube,la coloco y nada....la busco en recambioscoche.es y cuesta 85€   (DENSO presure control valve,common rail A6860EC09A,acabo de ver q la han subido a 104€ d un dia para otro... y en la NISSAN SEVILLA ayer me pidieron 150 iva incl)
Iba a pedir la valvulita d marras y me da por intentar arrancarlo y le cuesta,miro la perita-bomba de cebado y esta vacia,la lleno meneandola y arranca,y veo q gotea la perilla,ya ac unos dias al volverla a menear me manche d gasoil ...la desmonto(2 abrazaderas ) y veo q esta rajada 2cm la parte donde esta la valvula negra,la q impide el retorno al deposito :shocked:,.
Me entro una alegria enorme al ver q estaba rota,pense q d ahi podia venir mi calvario moral amor odio al path.
Lo de siempre,miro por internet y no encuentro la original,solo en ebay de EEUU a 100$ jjjj
En la tienda d repuestos del pueblo la hay universal A 10€,la nuestra lleva valvulas de 10,y resulta q solo las hay con las valvulas rectas,y a nosotros nos hace falta q sean de 90 grados,pense en la chatarreria pero al haber poco path y si es de un Terrano puede estar la perita casi cadaver,pues ayer compe la perita universal q viene con unas abrazaderas fijas enrollables q q si las quitas y no rompes la pera.....ya no las vuelves a poner,la desarmo y le coloco las valvulas d la original y unas abrazaderas normales..en NISSAN la pera cuesta 50€ mas iva.....
Hoy pongo la perita,lleno el filtro d gasoil,lo cebo,arranco a la 2º y no ha vuelto a fallar,solo hice 5km y lo volvi arrancar 5 veces y todo bien...
SI AL FINAL TODO ERA CULPA D LA PERITA-BOMBA CEBADORA.....seguire amando al path,comentare dentro d unos dias si todo va bien o doy el salto a la valvula SCV(2 tornillos allen d 5 y en 5minutos se cambia si ya has estado 1h buscandola y la has cambiado-limpoiado...)

ESPERO DECIR Q FUE LA PERITA Q ES LA PIEZA MAS BARATA EN TODO EL RECORRIDO POR DONDE VA EL GASOIL Y Q QUIZAS NO SE LE HACE CASO Y CON EL TIEMPO PUEDE TENER FUGA Y QUEBRARNOS LA CABEZA A LOS Q NO QUEREMOS IR AL MECANICO JJJ

SALUDOS A TODOS Y A RUSTICO 68 EN ESPECIAL POR SU RESPUESTA RAPIDA D AYER.

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Re:FALLO EN LA POTENCIA DE UN PATHFINDER
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2018, 16:30:40 pm »
Gracias  por compartirlo y explicarlo hasta con precios y referencias,  y si ya has  dado con el problema  y ha sido la pera que comentas  pues fantástico.  :smiley:
Navara D40 SE 2008 proteccion de delantera, hard top sport , bedliner,gemelas y cubre-bajos, defensa casquillos elevación +3 faros antiniebla ,neumaticos BF Goldrich T/A KO2.tubo de acero inox del turbo , bocinas de aire.

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Re:FALLO EN LA POTENCIA DE UN PATHFINDER
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2018, 20:09:30 pm »
Esperemos que hayas solucionado el problema. Gracias por compartirlo!!!  :thumbup:

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

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Re:FALLO EN LA POTENCIA DE UN PATHFINDER
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2018, 00:21:40 am »
Buenas,despues de 100km y unas 20 veces arrancado,todo sigue perfecto.
https://www.amazon.es/10mm-bomba-Recta-L%C3%ADnea-Combustible-Cebado/dp/B01KG0473O/ref=pd_lpo_vtph_263_lp_t_2/258-0534621-1874328?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=A1CHXRP3S88K37FK3BHB
Esta es la pera con las valvulas rectas q hay q cambiarle por valvulas de 90º,en Amazon cuesta menos de la mitad q en la tienda d repuestos dl barrio-pueblo :wouuuuu:
Y esta q pongo ahora si viene con las valvulas a 90º y te ahorras quitar,poner abrazadera y las valvulas antiguas,pero tarda 20 dias en llegar a casa :sos:
https://www.amazon.es/Bomba-Combustible-Accesorios-Cebador-Veh%C3%ADculo/dp/B01KG2N0M6/ref=sr_1_4?s=automotive&ie=UTF8&qid=1516231635&sr=1-4&keywords=bomba+de+cebado+10mm
« última modificación: Enero 18, 2018, 00:37:24 am por 3CAIDAS »

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Re:FALLO EN LA POTENCIA DE UN PATHFINDER
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2018, 09:40:18 am »
gracias por compartir
Medicaments et alcool www.viagrasansordonnancefr.com expedition de France

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Re:FALLO EN LA POTENCIA DE UN PATHFINDER
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2018, 18:58:37 pm »
Hola a todos.

A mi también me pasa que entra en protección alguna vez. Me cambiaron la valvula de presión de la bomba inyectora y dejó de hacerlo un tiempo pero después ha vuelto a hacerlo (esporádico y casi siempre en frío). He notado que cuando caliento el coche por la mañana y lo dejo un rato a ralentí no suele ocurrir. Pero no deja de ser molesto cuando te pasa y ando detrás de hacer el taladro en el tapón del depósito porque noto la sobrepresión cuando lo abro (sobre todo cuando está más vacío y he realizado un trayecto largo) pero no quería hacerlo a Voleo...sería un punto para descartar otra posible causa...
¿Alguien tiene información al respecto?, las fotos que desaparecieron del antiguo hilo de Monty...Sería de gran ayuda.

Por otro lado agradezco tu aportación y lo de la perita del cebador será otra cosa a verificar.
Gracias.
QUIEN MUCHO CORRE PRONTO PARA

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Re:FALLO EN LA POTENCIA DE UN PATHFINDER
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2019, 12:18:19 pm »
Hola de nuevo.......hace tiempo que no entraba por aquí pero os voy a contar que me pasó al final.

Parece ser que el error venía de un sensor del cigüeñal, uno que se encuentra en la parte de abajo. Por más que lo cambiamos no se solucionó el problema así que la opción que tomé fué anular ese sensor a través de software. El problema no ha vuelto a producirse.

Como consecuencia, ahora no me funciona el control cruise, así que me temo que ese sensor era el encargado de llevar el control del las revoluciones o algo así cuando activamos el control cruise.


De momento, más de un año después, no va vuelto a pasarme otra vez.





Desconectado Goncar

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Re:FALLO EN LA POTENCIA DE UN PATHFINDER
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2019, 17:14:47 pm »
Si el problema era ese es curioso que cambiando el sensor no se solucionara el problema. Quizás habría que reprogramar el software para que volviera a funcionar ...

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

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Re:FALLO EN LA POTENCIA DE UN PATHFINDER
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2019, 17:14:47 pm »