llevo un tiempo detras de dar con la averia, acudiendo a taller oficial nissan me gustaria saber si alguien le ha pasado algo similar antes de cambiar piezas ...
resulta que a veces me tira el anticongelante por el tubo del sobrante de la botella de expansion, como entre medio y un litro, se enciende motor averia naranja, sensor temperatura egr.
repongo y sangro posible aire en circuito refrigeracion, asi unas cuantas veces circulando unos 500km mas o menos en diferentes dias y trayectos de 70km 140km dia. coincide que cuando le aprieto subiendo cuando la luz se enciende, o le engancho remolque y tiene que apretar los caballos, cuando paro y arranco al dia siguiente la luz desaparece repongo sangro circuito de refrigeracion y va perfecto durante unos dias a 140 km diarios 70+70. como unos 1500km y vuelve a aparecer ...
he descarbonizado escape y admision segun taller que lo ha hecho con la maquinita del gas (hidrogeno creo) y vuelve a salir , por si fuese egr sucia, puede estar atorada y entonces no ha servido de nada
en garantía cambiaron la egr por algo similar pero creo que no tiraba anticongelante, se me encendió luz y me la cambiaron supongo.
mi pregunta es por que tira anticongelante:
al estar la egr atorada hay sobrecalentamiento en el enfriador de gases lo que provoca que el anticongelante llegue a ebullición en ese punto y las burbujas hagan salir el anticongelante, (cuando repongo anticongelante hay presión de gas en el circuito de refrigeración), cuando esta bien y no tira, ni da fallo, ni hay presión.
si fuese culata agrietada lo haría siempre ...