Autor Tema: fallo sensor temperatura egr y tira anticongelante por sobrante navara 3.0 v6dCi  (Leído 616 veces)

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llevo un tiempo detras de dar con la averia, acudiendo a taller oficial nissan me gustaria saber si alguien le ha pasado algo similar antes de cambiar piezas ...
resulta que a veces me tira el anticongelante por el tubo del sobrante de la botella de expansion, como entre medio y un litro, se enciende motor averia naranja, sensor temperatura egr.
repongo y sangro posible aire en circuito refrigeracion, asi unas cuantas veces circulando unos 500km mas o menos en diferentes dias y trayectos de 70km 140km dia. coincide que cuando le aprieto subiendo cuando la luz se enciende, o le engancho remolque y tiene que apretar los caballos, cuando paro y arranco al dia siguiente la luz desaparece repongo sangro circuito de refrigeracion y va perfecto durante unos dias a 140 km diarios 70+70. como unos 1500km y vuelve a aparecer ...
he descarbonizado escape y admision segun taller que lo ha hecho con la maquinita del gas (hidrogeno creo) y vuelve a salir , por si fuese egr sucia, puede estar atorada y entonces no ha servido de nada  :mmmm:
en garantía cambiaron la egr por algo similar pero creo que no tiraba anticongelante, se me encendió luz y me la cambiaron supongo.
mi pregunta es por que tira anticongelante:
al estar la egr atorada hay sobrecalentamiento en el enfriador de gases lo que provoca que el anticongelante llegue a ebullición en ese punto y las burbujas hagan salir el anticongelante, (cuando repongo anticongelante hay presión de gas en el circuito de refrigeración), cuando esta bien y no tira, ni da fallo, ni hay presión.
si fuese culata agrietada lo haría siempre ...
« última modificación: Marzo 21, 2018, 19:33:19 pm por navaraV6 »
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Te comento mi experiencia en un camión Nissan Atleon con motor ZD30 del 2007. El problema que estas sufriendo de tirar anticongelante por el sobrante lo empecé a sufrir a los 80 mil Km. Fue a varios servicios oficiales Nissan de los cuales sudaron de mi (explicación del jefe de taller: es que Nissan no paga en garantía las horas reales que se le echan al vehículo... Muy profesionales) me cambiaron la culata y salio exactamente igual. En otros talleres no Nissan tampoco dieron nunca con el problema y así estuvo hasta los 620 mil Km que lo dejé en el desguace funcionando pero cansado de reparaciones y de echo funcionaba estupendamente, tenia una aceleración increíble y tiraba con todo lo que le cargases, el motor suave y fino ni un ruido, pero el sistema de refrigeración reventaba continuamente. Primero se agrietaba el vaso de expansión de tanta presión, lo cambiaba, después el radiador, radiador de la calefacción,se sustituía el termostato y nada, tubo 4 nuevos, dos radiadores, 2 culatas, del de la calefacción, diversos manguitos nuevos los cuales te sacan un ojo de la cara en la Nissan, también se sustituyo el torpedo de los gases, reventaba el intercambiador de calor del aceite, también tubo 2 nuevos y nada. Mejoraba un tiempo y luego volvía a lo mismo. No intento desilusionarte, pero espero que no te pase lo mismo que me pasó a mi y más por que son motores distintos.

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 :thumbup:
gracias por el comentario, espero que no sea eso ...
por lo pronto voy a cambiarle la egr y el enfriador a ver 502€ en oscaro marca valeo
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bueno pues lo que pedi en oscaro no me vale para mi navara  :-\, devuelto.
se anulo los manguitos de refrigerante del enfriador del conjunto egr-enfriador y por ahora no ha vuelto a fallar ni tirar anticongelante ... egr pigburg u como sea, devuelta y enfriador 400€ mas iva :llorar_2: en espera a instalar ya que es un poco engorroso de poner ...
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Navara, en tu 6 cilindros no lo se... pero en otros motores de 4 suelen dar problema los enfriadores de egr, se suelen agrietar y pasa el liquido refrigerante a la combustión con lo cual se lo bebe... o al revés, pasa la presión de escape al sistema de refrigeración y expulsa liquido.... si lo anulaste y no hace el efecto, vas encaminado.

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Navara, en tu 6 cilindros no lo se... pero en otros motores de 4 suelen dar problema los enfriadores de egr, se suelen agrietar y pasa el liquido refrigerante a la combustión con lo cual se lo bebe... o al revés, pasa la presión de escape al sistema de refrigeración y expulsa liquido.... si lo anulaste y no hace el efecto, vas encaminado.
:thumbup:
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arreglado, era el enfriador egr, una especie de radiador que va desde la salida de gases no se bien si desde el turbo o colector de escape, pero muy cerca del turbo, a la egr, tiene como dos vias de paso de los gases, una directa sin pasar por esa especie de radiador y otra por el dicho radiador, es todo de una pieza y lleva una especie de valvula mariposa que deja pasar los gases por uno u otro conducto, es un coñazo desmontar con el motor en su sitio, muy apretado u estrecho, tornillos que no se ven y con dificil acceso y muchos hasta poder llegar a los que unen dicho artilugio en su lugar.
ya no tira anticongelante, ni se enciende la luz de averia naranja, pero creo que al toquetear el sistema de escape y egr, se desprendio carbonilla, lo cual saturo algo el dpf con el consiguiente desconexion del turbo momentaneo para forzar una regeneracion del mismo, asi forzando el motor dejandolo capao totalmente, sin aceleracion ni fuerza, de ir a 110 con remolque enganchado de tara 700kg mas 800kg de carga en remolque y una pendiente del 6% no poder mas de 60km/h y bajando, corone la subida, sali de autovia segun mi destino circule unos 5km mas pare motor despues de dejar que reposara en marcha unos minutos, arranque y volvio a tener la potencia al 100%. hasta ahora...
14710 A +   14710-00Q0N   VÁLVULA CONTROL EGR
https://infiniti.7zap.com/it/el/fx/s51/12+1003+1504/a/147/#14710_A
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 :dacord: Estupendo que lo hayas solucionado.

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bueno, pues lo de quedarse sin potencia ademas un manguito intercoler rajado, fallo filtro de particulas, fallo control de crucero, fallo sistema turboalimentacion. cambiado dicho tubo, borrado fallos, de vuelta los 231cv  :bieen2: :bieen2: :bieen2: :bieen2:
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