Autor Tema: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!  (Leído 28315 veces)

Desconectado Franj

• Patrol
Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
« Respuesta #15 en: Septiembre 03, 2008, 16:52:14 pm »
Pos na mejor que mejor.

Un saludo
Franj
PortalNissan.com

Sin acritud, es que hay información, Paz y Libertad.

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado Moflo

• Qashqai
  • **
  • X-TRAIL 173CV LE
« Respuesta #16 en: Noviembre 09, 2008, 21:03:35 pm »
Bueno pues ayer estuve hablando con mi padre del tema de los dichosos filtros de partículas, por bocazas toma, se me ha encendido el testigo de avería motor  >:(. Creo que seguro será el dichoso filtro  >:(. Mañana a primera hora llamare al taller, ya os contare lo que me dicen  :(.
Saludos

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #17 en: Noviembre 09, 2008, 22:31:16 pm »
Supongo que le habrás pegado caña por carretera  :P
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Moflo

• Qashqai
  • **
  • X-TRAIL 173CV LE
« Respuesta #18 en: Noviembre 09, 2008, 22:44:47 pm »
Esta vez se me ha encendido el testigo de avería motor y no el del filtro, he leído el manual y dice que “no se superen los 70Km/h, llevándolo lo mas pronto a un taller Nissan”, por eso me he venido para casa y a la cochera.
Cuando se me ha encendido el testigo del filtro, si le he dado caña hasta que se ha apagado, pero esta vez con el testigo de avería motor, no me fío por si no es el filtro.

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #19 en: Noviembre 10, 2008, 07:29:46 am »
Haces bien. Hombre precavido vale por dos, asi que vigila que no te cobren el doble en el taller. ;D
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #20 en: Noviembre 10, 2008, 10:36:56 am »
La verdad es que todavía no entiendo cómo se puede aplicar una tecnología con tantos problemas de funcionamiento. Si fuese un medicamento estaríamos todos muertos  >:( >:(

Esperemos que sea una tontería moflo  ;)

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #21 en: Noviembre 10, 2008, 12:26:07 pm »
Yo lo que no entiendo del filtro, que se pone para no contaminar... como para descontaminarle a el te tienes que dar una vuelta contaminando más. Vamos que no lo entiendo  ??? ??? ???
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Moflo

• Qashqai
  • **
  • X-TRAIL 173CV LE
« Respuesta #22 en: Noviembre 10, 2008, 22:34:05 pm »
Bueno, pues no ha sido el filtro de partículas, ha sido un fallo en la EGR. Me lo han eliminado y me han comentado que si se enciende otra vez vaya y me la cambian. Soy el quinto que llega con este fallo y solo a uno se la han cambiado, pues no se apagaba el testigo de avería motor. Han sido casi todos Qashqai. Eso me ha dicho el jefe de taller. En fin otra historia mas, gracias al tema de la contaminación. Cuando pase la garantía se la anulo, eso esta más claro que el agua.
Por cierto, hemos estado hablando también del filtro de partículas y me comenta que la gente pasa del testigo y claro como tiene diez ciclos (intentos de regeneración), una vez pasados estos se enciende directamente el testigo de avería motor. Así tienes que ir a ellos, para que te quiten el fallo y poder realzar el recorrido suficiente para su regeneración.
Todo me parece un abuso y no le encuentro sentido, bueno si nosotros lo pagamos todo. >:(
Saludos

Desconectado sara110hdi

• Micra
  • *
« Respuesta #23 en: Noviembre 13, 2008, 00:08:10 am »
hola buenas el dichoso filtrito este, ami sinceramente no me ha venido ninguno con esta averia pero si lo que  se comenta de la EGR puede tener mucha influencia, y que no es la primera vez que pasa en errores de medicion por los sensores, no tiene que ser para nada nesesario revolucionar el coche para que se apague la luz, yo estoy a la espera de soluciones por fabrica que estan "TRABAJANDO EN ELLAS". MI RESPUESTA NO SOLUCIONA NADA PERO A UN COCHE EN GARANTIA LA SOLUCION LA TIENE QUE DAR FABRICA. un saludo :-*

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #24 en: Enero 26, 2009, 09:44:04 am »
hola,

Ayer se me volvio a encender el testigo de averia de motor, y como siempre es por el mismo fallo, el filtro, hoy me han quitado el fallo, pero el jueves se lo quedan para que le echen un vistazo, ya que no es normal que se encienda el testigo de averia de motor en vez de el del filtro, ademas le he comentado que desde que me dio la primera vez el fallo he notado un consumo de medio litro de mas.

Ya dire como he quedado.

Un saludo
Franj
PortalNissan.com

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #25 en: Enero 26, 2009, 10:50:12 am »
Pués la verdad, creo que me he de sentir afortunado, ya que a mi no se me ha encendido nunca el testigo del FAP. Tal vez sea por mi manera de hacer kilómetros.

Ya nos contarás qué te dicen Franj. A ver si nos das una buena noticia  ;)

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #26 en: Enero 26, 2009, 10:57:37 am »
Yo no se por que es, pero creo que tu vas a la misma marcha que yo, en cuestion de cambio de velocidades, cambio sobre las 2500 rpm.

Y sobre mi recorrido desde el mes de octubre han cambiado, antes hacia solo que autovia y 50 km diarios y ahora hago 25 km de autovia y 45 de carretera nacional. Con lo cual creo que mi recorrido a mejorado para este motor ya que por carretera nacional se utiliza bastante el cambio de marcha y se va mas revolucionado.

Bueno ya veremos lo que me dicen el jueves o el viernes cuando me lo den. Eso si espero que me entre en garantia. No me han dicho nada al respecto hoy.

Un saludo
Franj
PortalNissan.com

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #27 en: Enero 30, 2009, 08:25:57 am »
Bueno pues ayer deje y recogi el coche, le han echo una reprogramacion con un parche nuevo a la ECU y por supuesto en garantia.

La putada de esta historia es que me llamaron al mediodia para ir a recogerlo, mi padre me llevo al taller, me dejo y se fue y cuando me dieron el coche y salgo del taller resulta que el coche no pasaba de las 1500 rpm, hize marcha atras y volvi al taller, me dijeron que se ve que la reprogramacion no entro bien y eso que lo probaron y si que les funciono bien el coche. Tuve que llamar a mi padre para que volviese y tuvimos que volver por la tarde.

Por lo demas todo bien, hasta parece que vuelva a su consumo normal, pero bueno esto ya lo verificare cuando haga mas km.

Un saludo
Franj
PortalNissan.com

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #28 en: Enero 30, 2009, 11:07:58 am »
Franj, no dejes de contarnos si notas algún cambio en el comportamiento del coche: más o menos potencia, más o menos consumo, más o menos par en bajos.................. Tampoco han de ser datos exactos, con que nos lo digas .......... más o menos.........  ;D

A mi no me ha dado ningún problema el FAP, pero si veo que hay una gran mejoría al reprogramar la ECU tal vez se lo comente al taller.

Pd: Esperemos que a partir de ahora no te de más problemas  ;)

Deica

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #29 en: Febrero 06, 2009, 08:55:18 am »
Bueno despues de 300 km casi, y sin variar mi forma de conducir y mi recorrido habitual he notado que ha bajado el consumo mas o menos lo que tenia al principio de tener el coche, ahora anda por los 6,8 - 6,9l cuando estaba andando por los 7,2 - 7,3 l.

Sobre el coche, no he notado nada mas, tiene la fuerza que tenia. Ahora solo toca esperar para ver que testigo se enciende antes o el del filtro o el del motor, espero que sea el del filtro y que haciendo lo que dicen se apague.

Un saludo
Franj
PortalNissan.com

QQ 2.c dci 150cv

PortalNissan.Es

« Respuesta #29 en: Febrero 06, 2009, 08:55:18 am »