Autor Tema: La prima mala del filtro de particulas "LA EGR"  (Leído 4043 veces)

Desconectado Moflo

• Qashqai
  • **
  • X-TRAIL 173CV LE
La prima mala del filtro de particulas "LA EGR"
« en: Noviembre 12, 2008, 20:51:37 pm »
Bueno la historia comienza, aquí en este post.
http://www.portalnissan.es/foro/index.php/topic,707.15.html#lastPost
Pues hoy se me ha encendido otra vez el testigo, mañana iré a ver si me la cambian. Pensando un poco en que si no la tienen y tengo que esperarme, mi pregunta es, si alguien sabe, si es malo circular con  la EGR averiada. No se si allí me dirán, que no puedo circular, o si por el contrario me dirán que no hay problema, para que no les de el follon. Creo que vosotros me podréis asesorar bien, muchas gracias a todos, por adelantado.
Lo pongo en general, pues afecta a todos los modelos, como me comentaron en el concesionario.
Saludos

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
Re: La prima mala del filtro de particulas "LA EGR"
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2008, 21:31:45 pm »
En principio, no te vas a cargar el motor por circular con la EGR averiada. Eso sí, esperemos que no se te quedara recirculando todo el rato porque entonces el coche no andará al 100% :-\.

Si lo que ocurre es que no recircula nada y la centralita lo sabe, el coche podría funcionar perfectamente. Bueno, tal vez no rinda al 100% de todas formas porque bien pudiera ser que al detectar el error la centralita, ésta entrara en algún "modo a prueba de fallos" que intente proteger al motor. Es algo que no sé si lo hace o no, pero hoy en día no me extrañaría lo más mínimo.

En fin, que lo peor que puede pasar es que contamine más, que no rinda lo que debiera, que no vaya fino, que gaste más... pero lo que es estropearse, yo diría que no.
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado Moflo

• Qashqai
  • **
  • X-TRAIL 173CV LE
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2008, 22:17:52 pm »
Muchas gracias
Saludos

Desconectado Moflo

• Qashqai
  • **
  • X-TRAIL 173CV LE
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2008, 22:47:24 pm »
He encontrado esto, lo pongo por si le interesa a alguien.
http://www.cec-tuning.com/egr.htm
Creo que no la desactivare aun después de la garantía.
Saludos

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2008, 08:27:15 am »
Anular solo la EGR no es una buena solución y más llevando filtro de partículas y catalizador.  :'( :'(
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Moflo

• Qashqai
  • **
  • X-TRAIL 173CV LE
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2008, 11:01:56 am »
He llamado al conce y me han dicho que lo lleve el lunes, para revisarlo bien y ver donde está el fallo exactamente.
Me han recomendado que no lo utilice, creo que eso será lo más difícil, pero en fin más vale prevenir.
Quiero dejar claro que el trato está siendo muy bueno en el conce “JUMARSA - Justo Martínez, S.A.”, pero como a todo cristiano, me molesta que se averíe el coche. En fin ya contare como termina la aventura.
Saludos

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2008, 23:47:35 pm »
Mi experiencia con la EGR es que cuando la desconecto, el coche va mejor, tiene mejor respuesta a bajas vueltas. Claro que no tiene nada que ver el motor 2.2 dt de mi Laguna con el del QQ, y además no tiene ni filtro de partículas. Lo desconecto a la entrada de verano, con el calor, porque me da unos tirones de mil pares de... y así lo soluciono.
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado Moflo

• Qashqai
  • **
  • X-TRAIL 173CV LE
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2008, 15:24:20 pm »
Pues hoy ha terminado todo como tenia que ser, sustituyendo la EGR. Problema solucionado, por el momento y espero que para siempre ,o lo mas lejano posible. ;)
Saludos

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2008, 15:59:16 pm »
Eso, esperemos que a partir de ahora y por muchos años, sólo pise taller para mantenimiento programado ;)
Tu no vienes al monte a cazar...

PortalNissan.Es

« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2008, 15:59:16 pm »