Autor Tema: LIMPIAR DEPOSITO REFRIGERANTE LLENO DE CAL OXIDO Y DISTINTOS REFRIGERANTES  (Leído 818 veces)

Desconectado javierreg

• Note
  • *
LIMPIAR DEPOSITO REFRIGERANTE LLENO DE CAL OXIDO Y DISTINTOS REFRIGERANTES

https://www.youtube.com/watch?v=y56ulQcPGAA

Desconectado navaraV6

• Navara
  • Nunca no puedo ...
Re:LIMPIAR DEPOSITO REFRIGERANTE LLENO DE CAL OXIDO Y DISTINTOS REFRIGERANTES
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2019, 19:39:33 pm »
sin desmontar el deposito, echas kh7 y vinagre, lo arrancas y lo tienes un rato o te das una vuelta, lo vacias y le echas agua para enjuagar o anticongelante para que no vuelva a oxidar, lo tiras y le echas anticongelante y ya esta para una buena temporada
https://seat600.mforos.com/1527761/10395566-brico-limpieza-circuito-de-refrigeracion-con-vinagre/
Cuando el hambre, la sed y la fatiga estén a punto de vencerme, pensare, soy guerrillero, soy guerrillero.
Navara V6 3.0 y jimny ddis 1.5

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2019, 22:14:34 pm »
Navara, esta bien el método que has expuesto, yo soy mas partidario del de Javierreg, el tuyo no es recomendable para los vehiculo que no sean muy antiguos, si puede servir para los viejos y me explico el porqué.
Si tu le echas ese producto o cualquier similar y lo tienes un rato en marcha, al quitar el refrigerante te habrá limpiado bastante el circuito pero no sale todo el producto, con lo cual por muy cuidadoso que seas, siempre quedara algún resto dentro del motor, con lo que se mezclara con el nuevo refrigerante y podrá cambiar las características del mismo.
Si lo deseas hacer de esa forma, lo ideal es después limpiar con una manguera teniendo desconectado los tubos de la parte baja del motor, hasta que el agua salga limpia, si queda un mínimo de agua no le afectara al refrigerante como haría el K7.
Esto sucede, lo de la suciedad me refiero, cuando el dueño o el que le hace los mantenimientos, es un "ZOQUETE" y le añade agua del grifo al motor en vez de refrigerante, oxidandolo y produciendo esa barrura.

Saludos

Desconectado navaraV6

• Navara
  • Nunca no puedo ...
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2019, 20:12:33 pm »
Navara, esta bien el método que has expuesto, yo soy mas partidario del de Javierreg, el tuyo no es recomendable para los vehiculo que no sean muy antiguos, si puede servir para los viejos y me explico el porqué.
Si tu le echas ese producto o cualquier similar y lo tienes un rato en marcha, al quitar el refrigerante te habrá limpiado bastante el circuito pero no sale todo el producto, con lo cual por muy cuidadoso que seas, siempre quedara algún resto dentro del motor, con lo que se mezclara con el nuevo refrigerante y podrá cambiar las características del mismo.
Si lo deseas hacer de esa forma, lo ideal es después limpiar con una manguera teniendo desconectado los tubos de la parte baja del motor, hasta que el agua salga limpia, si queda un mínimo de agua no le afectara al refrigerante como haría el K7.
Esto sucede, lo de la suciedad me refiero, cuando el dueño o el que le hace los mantenimientos, es un "ZOQUETE" y le añade agua del grifo al motor en vez de refrigerante, oxidandolo y produciendo esa barrura.

Saludos

:dacord: :dacord:
Cuando el hambre, la sed y la fatiga estén a punto de vencerme, pensare, soy guerrillero, soy guerrillero.
Navara V6 3.0 y jimny ddis 1.5

PortalNissan.Es

« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2019, 20:12:33 pm »