Autor Tema: Os pido consejos  (Leído 5347 veces)

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
Os pido consejos
« en: Abril 29, 2010, 07:30:21 am »
Hola a todos. Os pido una ayudita.

Mi coche tiene 70.000 km y 4 años, no lo llevo al servicio oficial Nissan por que no me gusta que me timen, pero tengo algunas dudas.

1 ¿Debo cambiar las pastillas de freno? Mi estilo de conducción es tranquilo, o sea, no hago acelerones y frenazos. No he notado nada raro pero mi coche no lleva testigo de desgaste de pastillas y me da miedo cargarme los discos.

2. ¿Debo cambiar los amortiguadores/muelles? he notado que cuando vamos 4 personas, el coche llega con alguna facilidad a los topes de suspensión. Cuando voy solo no noto na de na.

3 ¿Hay que cambiar periodicamente los líquidos de frenos, dirección refirgeración etc.? Todos están a buen nivel y no he tenido pérdidas de ninguno de ellos.
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re: Os pido consejos
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2010, 07:44:39 am »
Lo de las pastillas tendrás que quitar una rueda y mirar. Lo de la suspensión depende si vas cómodo no la cambies pero 70.000 km no están mal. Yo con casi 80.000 llevo 4 puestas  :ggrin: :ggrin: :ggrin:

Mira el manual para el cambio de líquidos pero el de caja de cambios yo lo cambiaba aunque dicen que es de por vida no me lo creo y no es caro así como revisa diferenciales etc....
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2010, 07:48:00 am »
Hola Pepe. Esas preguntas son difíciles de contestar, ya que cada coche es un mundo aparte.

Las pastillas de freno deberías revisarlas, más que nada para quedarte tranquilo. Es muy sencillo. Tan sólo hay que quitar las ruedas y a veces ni siquiera eso. Si conduces tranquilote yo diría que te deberían durar otros 70.000 Km más como mínimo, pero como te he dicho cada coche es un mundo.

Para comprobar los amortiguadores puedes ir a un taller que tenga un comprobador. A mí me lo hicieron hace algunos años en mi antiguo Nissan Primera y es cuestión de cinco minutos. Te medirán un porcentaje de uso y si está por encima del 75 % estarán bien. por debajo de esa cifra ya será cosa tuya si los cambias o no.

Los líquidos hidráulicos no es necesario cambiarlos. En cuanto al líquido de refrigeración antiguamente se decía que era conveniente vaciar el circuito y poner líquido nuevo una vez al año. Eso era antes, cuando el líquido refrigerante era básicamente agua. Ahora es suficiente con que compruebes el nivel, aunque evidentemente si cada cierto tiempo (tres o cuatro años) te quieres entretener en cambiarlo tampoco le va a pasar nada. Yo no lo he hecho nunca.

Shaluzz
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado Glorito

• Terrano
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2010, 08:07:59 am »
Ya tienes suficiente ??
G
Si no tienes la solución eres parte del problema

Desconectado pepecoslada

• Patrol
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2010, 15:44:51 pm »
Como siempre, muy bien por vosotros. Gracias.

Desconectado Toñin

• Tiida
  • **
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2010, 17:35:05 pm »
Bueno en cuestion de los liquidos debias mirar el manual, los frenos tienes que quitar las ruedas y comprobar lo gastadas que estan las pastillas. Lo amortiguadores tu veras como van, pero lo de los topes que tu hablas son los muelles, y si pasa como con las ballestas puede que pierda rigidez.
Charro cacharro
socio AUTT: 04171

Desconectado JordyMarinna

• Micra
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2010, 21:50:00 pm »
Lo dicho, las pastillas siempre avisan del desgaste, si no tienen el testigo luminoso, te avisan con un leve chirrido antes de que se gaste el ferodo. Por eso no te preocupes, te daras cuenta cuando llegue el momento.

Lo de la suspension es problema de muelles, no de amortiguador. El muelle es el que soporta el peso del coche, y los tuyos pueden estar cedidos, aunque con los pocos kms que tienes, es muy raro. Si el coche no rebota en exceso, los amortiguadores estaran bien.

En cuanto a los liquidos, es un tema particular de cada vehiculo, y personal de cada uno.
Yo soy un poco "pikismikis" y al Terrano le cambio;
El aceite motor entre 10/15mil kms.
El liquido refrigerante cada año.
El liquido de frenos, cada cambio de pastillas.
El aceite del cambio, diferenciales y transfer, cada cambio de embrague. (O cuando entra agua).
Filtro de aceite, cada cambio de aceite.
Filtro de aire, cuando esta muy sucio.
Filtro de gasoil, cada año. (Depende de sucio que lo vea).

Sobretodo depende mucho del trato que se le de al vehiculo.

Mi furgo solo la uso para ir por carretera en desplazamientos largos, y con 44mil kms, solo le he cambiado una vez el aceite.

Es normal que algunos talleres quieran hacer caja en estos tiempos que corren. Pero no te obsesiones si el coche va bien.

Saludos
Y punto!!!

Desconectado pepecoslada

• Patrol
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2010, 07:33:39 am »
Muchas gracias. Tengo que ver lo de los muelles, aunque la verdad es que si no lo llevo cargado no noto nada.

Desconectado pathxi

• Micra
  • *
  • Ley de montes+ITV=Corea del norte
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2010, 22:34:31 pm »
Hola a todos. Os pido una ayudita.

Mi coche tiene 70.000 km y 4 años, no lo llevo al servicio oficial Nissan por que no me gusta que me timen, pero tengo algunas dudas.

1 ¿Debo cambiar las pastillas de freno? Mi estilo de conducción es tranquilo, o sea, no hago acelerones y frenazos. No he notado nada raro pero mi coche no lleva testigo de desgaste de pastillas y me da miedo cargarme los discos.

2. ¿Debo cambiar los amortiguadores/muelles? he notado que cuando vamos 4 personas, el coche llega con alguna facilidad a los topes de suspensión. Cuando voy solo no noto na de na.

3 ¿Hay que cambiar periodicamente los líquidos de frenos, dirección refirgeración etc.? Todos están a buen nivel y no he tenido pérdidas de ninguno de ellos.
Hola pepecoslada. Mi coche tiene 72000 km y 4 años y pico y mi forma de conducir también es en general relajada y mis pastillas están a un 30-35% mas ó menos. Antes del verano las cambiaré porque no me gusta apurarlas. En cuanto a los líquidos, a los 50000 los cambié todos. la suspensión la noto como siempre (blanda) y de momento no la voy a cambiar.El filtro de aceite y el aceite (Mobil 5w30 supersyn) cada 10000(soy muy maníatico con este tema).
« última modificación: Abril 30, 2010, 22:39:50 pm por pathxi »

PortalNissan.Es

« Respuesta #8 en: Abril 30, 2010, 22:34:31 pm »