Autor Tema: Palanca de cambios manuales atorada  (Leído 6914 veces)

Desconectado geradog

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 15
Palanca de cambios manuales atorada
« en: Junio 20, 2019, 20:13:25 pm »
Cuando hay que poner reversa hay que hundir la palanca y llevarla hasta el final, pues resulta que se pone dura la palanca para hundir y una vez hundida se queda ahí abajo y hay que halarla con fuerza para que suba.

Esto me pasa cuando el carro esta "caliente" o sea después de recorrer alguno kilómetros, en frio no pasa.

Alguno me puede dar luces de por que está pasando eso y que hay que hacer para corregirlo.

Gracias.

Desconectado palfinder

  • Note
  • *
  • Mensajes: 101
Re:Palanca de cambios manuales atorada
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2019, 17:43:31 pm »
Hola.

Hablas de un Pathfinder R51 o una Navara D40, supongo

Me has hecho mirar el manual y todo, y efectivamente (página 5-12 Arranque y conducción):
En el cambio de marchas de transmisión manual o sincronizado...
Para engranar la marcha atrás o reversa NO hay que hundir la palanca. Solo llevarla a su posición, más allá de la 6ª, como si fuera "8ª"


Path FE 2ª mano. + tubo admisión BDM + antiniebla delanteros Nissan + retrovisores led + cristales oscuros + llantas acero negras con ribete azul + EGR tapada + ciclón decantador aceite de gases del carter + sensores marcha atrás + drenaje del aire acondicionado "tropicalizado" + barras de techo

Desconectado geradog

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Palanca de cambios manuales atorada
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2019, 00:29:51 am »
Si es un R51.

Desde siempre he tenido que hundirla y me parece lo más sano para evitar el error humano.

Una vez hundida ella lleva un resorte en la parte de abajo de la palanca el cual hace q salte hacia arriba. La cosa es que ahora se queda hundida y tengo q sacarla a la fuerza pero solo pasa cuando el carro está caliente.

Gracias por responder.

Desconectado palfinder

  • Note
  • *
  • Mensajes: 101
Re:Palanca de cambios manuales atorada
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2019, 09:11:04 am »
Bueno; Se hace evidente que la caja de cambios es de diferente modelo.
Yo, en cosas mecánicas con un comportamiento diferente según están frías o calientes, descartaría primero problemas con la lubricación.
¿Cambiaste el aceite (especial) de la caja de cambios? ¿Por el aceite correcto?


https://www.portalnissan.es/foro/mecanica/cambio-aceite-diferencial-transfer-y-caja-cambios-navara/

Path FE 2ª mano. + tubo admisión BDM + antiniebla delanteros Nissan + retrovisores led + cristales oscuros + llantas acero negras con ribete azul + EGR tapada + ciclón decantador aceite de gases del carter + sensores marcha atrás + drenaje del aire acondicionado "tropicalizado" + barras de techo

Desconectado geradog

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Palanca de cambios manuales atorada
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2019, 15:23:21 pm »
Cambié el aceite de la caja de cambios hace varios años atrás, pero volveré a hacerlo para descartar que sea eso.

PortalNissan.Es

Re:Palanca de cambios manuales atorada
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2019, 15:23:21 pm »