Autor Tema: PATHFINDER 2008 FALLO DE TRACCIÓN  (Leído 9288 veces)

Desconectado Carlos_Ceuta

• Micra
  • *
PATHFINDER 2008 FALLO DE TRACCIÓN
« en: Julio 19, 2008, 21:15:12 pm »
Hola, solo quería comentar que tengo un Pathfinder desde finales de Abril y el coche no tiene ni 1500 KM. El caso es que cuando pongo la 4x4H y giro el volante al tope para cualquiera de los dos lados, el coche se me frena y a duras penas sale. Lo he llevado al taller y me han dicho que con la 4x4 es normal que se frene pero no tanto; de momento estoy esperando al día que se me ha citado para que me lo arreglen, porque un coche nuevo que apenas ha olido el campo no es normal que me de ese problema de tracción. Os ha pasado a algunos algo así? Temo que sea del diferencial, aunque no descarto que sea electrónica, ya que parece que es uno de los puntos débiles del Path.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re: PATHFINDER 2008 FALLO DE TRACCIÓN
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2008, 10:52:42 am »
Por aquí no se sabe de nada parecido. Pero yo creo que de electrónica no debe de ser. Seguro que te revisan los diferenciales.

Traquilo que todo 4x4 necesita su tiempo en asentarse. Aunque lo tuyo es un fallo  :'( :'(

Espero no sea mucho y pronto disfrutes de ese pedazo de coche que viviendo donde vives dunas no le van a faltar  ;D ;D ;D

Bienvenido por cierto.
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2008, 21:25:36 pm »
Pues a mí no me parece un fallo. Fuera de las posiciones 2WD y AUTO, en todas las demás está bloqueado el diferencial central, y es normal que girando a tope el volante haya muchas dificultades para avanzar si el terreno tiene una adherencia aceptable. Por eso si hay adherencia no se deben usar las posiciones LOCK (o 4x4H, no sé cómo lo llaman en el Path) y 4LO.

Antes del X-Trail hemos tenido en casa otros todoterrenos sin diferencial central y con reductora. Yo mismo he andado mucho por monte con el Patrol y el Cherokee. Si los llevabas en 4L por pistas con curvas muy cerradas, era bastante común que si había adherencia el coche hiciera "como si se parara" y diera la curva a tirones. En esos casos se está forzando la transmisión. Como esos coches no tenían posición AUTO, la manera correcta de llevarlos por pistas sin barro o sin piedras sueltas en las que pudiera patinar un poco, era llevarlos en 2H. Si la curva era muy cerrada y en subida muy pronunciada, el 2H no llegaba, el 4H sólo podía empeorar las cosas, por lo que había que ponerlo en 4L, con los consiguientes tirones que tan mal le hacían a la transmisión y a mi concicencia. En cambio, si el sitio era resbaladizo, no había problema por llevarlos en 4H o 4L.

Mi consejo es que con el Path uses el 2WD sólo en carretera seca. En carretera mojada o pistas de casi cualquier tipo, pon el AUTO y podrás dar las curvas cerradas sin singún problema (de hecho, el supuesto "diferencial central" está precisamente para que el coche gire sin forzar la transmisión). El 4x4H o LOCK o como se llame en el Path, sólo cuando haya barro o nieve para dar y tomar, y el 4LO (con reductora) únicamente en trialeras, en subidas en las que la 1ª se empiece a hacer una marcha demasiado larga para la velocidad a la que deseas avanzar, o cuando necesites fuerza bruta para por ejemplo, desatascar a otro coche.
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2008, 07:21:44 am »
Nestings esto lo he discutido con Carlos y se le debe de frenar mas de lo normal.  ;)

AUTT nº 3312

• Micra
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2008, 16:52:34 pm »
Sí, la verdad es que yo pensaba que era lo normal y que debería reservarme la 4x4 para lluvia o terrenos resbaladizos tales como arena o gravilla, pero es que resulta que en dichos terrenos va igual o peor, incluso me ha empezado a parpadear la luz del diferencial en el panel del salpicadero al volver a cambiar la tracción a 2H, y eso ya me hizo llevar el coche al taller.

He estado 7 días en Murcia y puedo decir que el coche va por carretera de lujo, salvo que una china de la carretera me ha rajado la luna delantera yendo por la autopista. Solo queda que me revisen en el taller el problema comentado y ya os diré que le ocurría al bicho.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2008, 07:56:37 am »
¿Te ha mirado un tuerto? Ahora a cambiar la luna  ;). Espero que no sea nada y no te vuelva a dar problemas.

AUTT nº 3312

• Micra
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2008, 11:58:28 am »
Bueno pues ya me dieron la solución del problema: NO TIENE NADA. Pero digo yo, si cuando lo llevé y lo vieron y me dijeron que se frenaba más de lo normal, incluso me dieron cita, ¿Por qué ahora me dicen que es normal lo que le pasa y que eso le ocurre a todos los modelos? No lo entiendo...

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2008, 14:43:01 pm »
Pues que quieres que te diga, que se frene es normal otra cosa es lo que tu nos transmites. Dale caña al estar en garantía si te dicen que es normal haz un uso normal si tiene algo cascará.  ;)

Suerte

AUTT nº 3312

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2008, 15:46:35 pm »
Ya me parecía a mí... ;)
Tu no vienes al monte a cazar...

• Micra
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2008, 16:04:05 pm »
Está clarísimo, de momento lo meteré por pistas de tierra por Ceuta y a ver que tal va; a nivel personal tengo que decir que el viaje a Murcia ha sido muy cómodo con este coche y en carretera es más estable de lo que pensaba, se agarra bien en las curvas a gran velocidad y cuando hay que adelantar, no le falta potencia; y de consumos tampoco anda mal con todo lo que hay por ahí.

PortalNissan.Es

« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2008, 16:04:05 pm »