Exactamente el mismo problema que tuve yo; mejor dicho, casi igual... La única diferencia es que a mi me pasó, SIN TOCA EL MANDO!!! y con sólo 1.000 km!!!
Emili, ¿tienes todavia garantia?. Que te cambien la caja reductora!!.
Resumiendo, después de multiples visitas al Conce, (y como siempre un "es normal" por respueta de entrada), al final me cambiaron la caja reductora. Me confesó el jefe de taller que NISSAN tenia reportado algún que otro caso como el mio (ya se sabe, "primeras unidades"...). Es posible que en unidades posteriores hayan arreglado el problema, o que el tuyo no sea éste, pero a mi todo esto me es "muy familiar". Finalmente, cambio de caja, ya sabeis, "muerto el perro, muerta la rabia"... Ya nunca más he tenido el problema...
Para mi, aún hoy, sigo pensando que era un fallo "electrónico", algún sensor, no sé. A mí me pasaba sin tocar nada, yendo por autopista, o por carretera. Y lo más sospechoso, era, no el chivato 4WD encendido (averia), sino la desaparición del símbolo del coche (como bién dice Shazzbat): ¿en que modo estaba yendo el coche?. Pues supongo que 2WD, normal pero...
¿De cuando es tu Path?. El mío, de Nov. de 2005 y esto me pasó en diciembre del mismo año. Y el mio también es un LE Automático.
Desde entonces, nunca más, esto que ya he tocado el mando cantidad de veces....

Áminos Emili!. No sé si esto que te cuento te puede ayudar en algo, si no, mándamé un privado y te digo.
Salut!