Autor Tema: POSIBLE FALLO EN LA REDUCTORA ??  (Leído 25557 veces)

Desconectado emili

• Tiida
  • **
POSIBLE FALLO EN LA REDUCTORA ??
« en: Octubre 28, 2008, 23:06:16 pm »
  Me permito abordar este tema aquí,, me tiene preocupado,, ???
  Ya lo he planteado tambien en el com.

Me quieren convencer en la Nissan que esto es normal,, cuando utilizo la reductora el indicador luminoso del 4WD se queda encendido,, me explico,, notas como engrana,, escuchas los beeps de cada paso, la quitas y lo notas tambien,, pero la luz se queda encendida,, >:(,, claro si apago el coche y lo vuelvo a encender todo vuelve a la normalidad,, pero he de hacerlo cada vez que utilizo la reductora,, cada vez apagar y encneder el coche,, no me lo creo,, >:(,, y en la nissan me dicen que es normal,,

Dejo una secuencia de las fases en las que voy cambiando hasta llegar a la reductora y se enciende el indicador del 4WD , y en este caso tambien se encendió el ESP off.

Emili
Pathfinder LE
Gelida-Barcelona

Desconectado emili

• Tiida
  • **
Re: POSIBLE FALLO EN LA REDUCTORA ??
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2008, 23:07:49 pm »
Me gustaría que me dierais vuestra opinión. :-\  gracias.
Emili
Pathfinder LE
Gelida-Barcelona

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2008, 23:12:49 pm »
Acabo de leerlo  ;D

Bueno me haces dudar pero a mi esa luz (yo tengo un cambio manual) no se me enciende SOLO se me ha encendido cuando he tenido problemas con las reductoras. Esto es intentar engranar en situaciones no correctas.  :-[ :-[

¿Puedes ir a otro concesionario? ¿Está en garantía? Ve con el manual y se lo lees ;).

Vamos que o funciona distinto en el automático o la electrónica detecta un problema.
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado emili

• Tiida
  • **
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2008, 23:19:42 pm »
  Pues eso es lo que pieno yo,, :-\,, pero me da rabia que quieran hacerme pensar que es normal,, >:(
Emili
Pathfinder LE
Gelida-Barcelona

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2008, 07:24:16 am »
Cuando vas a un concesionario con un problema, la primera respuesta es siempre que es normal lo que te pasa. Hay que insistir. Llevales el manual y que lo lean contigo.

¡Pero que mala gente hay en los concesionarios!. Están haciendo mucho daño a la marca.
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2008, 07:25:37 am »
  Pues eso es lo que pieno yo,, :-\,, pero me da rabia que quieran hacerme pensar que es normal,, >:(
Puedes consultar en otro concesionario.

AUTT nº 3312

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2008, 21:04:39 pm »
Opino lo mismo que te han indicado ya.
Lo del ESP off es normal, pero lo del 4WD no lo es.
Y si se enciende, es que la electrónica detecta algo que no está correcto ó la centralita está mal y se queda bloqueada. ??? ??? ???
A lo mejor, sin aún tienes garantía esperan a cambiártela cuando se te acabe ésta. >:(
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado joaquin

• Qashqai
  • **
  • Lo esencial es invisible a los ojos.
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2008, 21:50:52 pm »
No se si te sirve de algo, a mi al principio con el esp puesto en zonas de barro, me daba problemas la reductora al entrar y me saltaban los indacores como locos. Despues aprendi aqui en el foro, que lo mejor con la reductora es desconectar y t problema solucionado.

Yo despues de 4 años, sigo con el indicador de bajo nivel de aceite que se enciende cuando quiere. explicacion de nissan : es normal. Creo que se refieren a que es normal que se encienda cuando el quiere. De todas formas ya sabes, a dar la lata en el concesionario pero exageralo por ejemplo: se me enciende 4wd y me quedo sin potencia, me parpadea el esp y no entra la reductora. creo que exagerandolo provocaras una revision mas a fondo, en cualquier caso que CONSTE en las revisiones aunque no encuentren nada. Un saludo

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2008, 22:39:32 pm »
El que se encienda el 4WD quiere decir que algo no funciona bien.

Además te desaparece el símbolo del coche en el reloj izquierdo. Debería permanecer encendido con los tres indicadores de los diferenciales y el símbolo 4LO debajo.

Vete al concesionario, trinca al mecánico por los cojones, lo montas en el coche y te lo llevas a dar una vuelta para que compruebe por sí ismo que algo "no es normal".

No hace falta exagerar nada. Simplemente hacer valer los derechos y obligar al mecánico a comprobar los fallos.

Shaluzz

AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2008, 23:49:28 pm »
Joaquin!!! que gusto da volverte a leer.  :D :D :D
El que se encienda el 4WD quiere decir que algo no funciona bien.

Además te desaparece el símbolo del coche en el reloj izquierdo. Debería permanecer encendido con los tres indicadores de los diferenciales y el símbolo 4LO debajo.

Vete al concesionario, trinca al mecánico por los cojones, lo montas en el coche y te lo llevas a dar una vuelta para que compruebe por sí ismo que algo "no es normal".

No hace falta exagerar nada. Simplemente hacer valer los derechos y obligar al mecánico a comprobar los fallos.

Shaluzz

Haz incapie en este punto y como ya te he dicho dales caña eso no funciona correctamente.

SUERTE!!

AUTT nº 3312

Desconectado SilverPath

• Note
  • *
  • Nissan Pathfinder LE Auto Pack Plus, BMW F800ST
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2008, 11:09:18 am »
Exactamente el mismo problema que tuve yo; mejor dicho, casi igual... La única diferencia es que a mi me pasó, SIN TOCA EL MANDO!!! y con sólo 1.000 km!!!

Emili, ¿tienes todavia garantia?. Que te cambien la caja reductora!!.

Resumiendo, después de multiples visitas al Conce, (y como siempre un "es normal" por respueta de entrada), al final me cambiaron la caja reductora. Me confesó el jefe de taller que NISSAN tenia reportado algún que otro caso como el mio (ya se sabe, "primeras unidades"...). Es posible que en unidades posteriores hayan arreglado el problema, o que el tuyo no sea éste, pero a mi todo esto me es "muy familiar". Finalmente, cambio de caja, ya sabeis, "muerto el perro, muerta la rabia"... Ya nunca más he tenido el problema...

Para mi, aún hoy, sigo pensando que era un fallo "electrónico", algún sensor, no sé. A mí me pasaba sin tocar nada, yendo por autopista, o por carretera. Y lo más sospechoso, era, no el chivato 4WD encendido (averia), sino la desaparición del símbolo del coche (como bién dice Shazzbat): ¿en que modo estaba yendo el coche?. Pues supongo que 2WD, normal pero... 

¿De cuando es tu Path?. El mío, de Nov. de 2005 y esto me pasó en diciembre del mismo año. Y el mio también es un LE Automático.

Desde entonces, nunca más, esto que ya he tocado el mando cantidad de veces.... ;) ;) ;)

Áminos Emili!. No sé si esto que te cuento te puede ayudar en algo, si no, mándamé un privado y te digo.

Salut!

Desconectado cheete72

• Tiida
  • **
  • PATAFINDER SE AUTOMATICO
« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2008, 11:58:52 am »
A mi me sale sólo lo de ESP off, pero lo de 4WD no me sale encendido, claro el mío es auto, no sé si tendrá algo que ver.
De todas formas si está en garantía llevalo ya sin dudarlo, la típica excusa de taller es la palabra mágica " es normal", pero no creo que ahora en crisis no te lo quieran mirar, han de sacar pasta de donde sea.

SALUDOS. ;) ;) ;)

Desconectado emili

• Tiida
  • **
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2008, 16:16:41 pm »
  El lunes he quedado con el jefe del taller,, le haré que se lo mire bien y que me demuestre que otros tambien lo hacen como me dijo por tlf,, >:(.
  Lo compré el mes pasado, es de gerencia,, matriculado de Noviembre del 2006, o  sea, ahora hará dos años, es automático. Mi cabreo es pensar que me lo han colado directamente sabiendo que tenía ese problema,, me hace sentir gilipollas,,, >:(

Gracias a todo por vuestros ánimos, os tendré informados.
Emili
Pathfinder LE
Gelida-Barcelona

Desconectado emili

• Tiida
  • **
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2008, 18:15:13 pm »
   He llamado por tlf a un par de talleres,, uno ni pajotera idea, que le lleve el coche,, y que lo mirará,, y el otro, sabía perfectamente de que le hablaba y me ha dicho que despues de circular un poco se apaga sola,, que no pasa nada que es normal,,, me fío mas poco,,,, >:(
Emili
Pathfinder LE
Gelida-Barcelona

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #14 en: Octubre 30, 2008, 21:47:41 pm »
   He llamado por tlf a un par de talleres,, uno ni pajotera idea, que le lleve el coche,, y que lo mirará,, y el otro, sabía perfectamente de que le hablaba y me ha dicho que despues de circular un poco se apaga sola,, que no pasa nada que es normal,,, me fío mas poco,,,, >:(
¿Alguien con cambio automático le pasa esto? para mi que va a ser que no  >:(

AUTT nº 3312

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Octubre 30, 2008, 21:47:41 pm »