Autor Tema: Posible Nuevo Brico HHO  (Leído 24062 veces)

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re:Posible Nuevo Brico HHO
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2011, 09:15:06 am »
Lo que no termino de entender es porque despotenciar.... si con pisar menos vale trabajas a menos régimen, inyectas menos gasóil y "sacas la misma potencia". Y en cualquier caso "cuanto" cuenta el chisme, mira que si no es amortizable con el ahorro....

Y desde luego es una pena no poder tener ni tiempo ni perras ni que sea legal hacer esto puesto que si te metes en ITV y el tío se entera (dos factores que no se suelen dar) lo flipas con el "no apto" en letras grandes y rojas!!!  :ggrin: :ggrin:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Truman

• Tiida
  • **
  • PATH-PLATINUM
« Respuesta #16 en: Noviembre 06, 2011, 09:17:14 am »
saludos
este fin de semana pasado tuve el honor de ver un cheroki de los viejos con eso montado
la verdad es que hasta que no abrio el capot no me lo crei
pero el dueño me dijo que esperava mas , que no merecia la pena el gasto con el ahorro
que lo que mas se notaba hera que el motor sonava mas redondo
y que los consumos no havian vajado casi nada
los problemas mas grandes son con la refrijeracion que como todos tenemos poco espacio en los capotots pues hera un problema muy comun y de dificil solucion
lo siento pero no hice fotos
si buelvo a coincidir con el las hare
si no dejo rastro, quien save por donde he pasado?

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #17 en: Noviembre 06, 2011, 09:20:22 am »
saludos
este fin de semana pasado tuve el honor de ver un cheroki de los viejos con eso montado
pero el dueño me dijo que esperava mas , que no merecia la pena el gasto con el ahorro
los problemas mas grandes son con la refrijeracion que como todos tenemos poco espacio en los capotots pues hera un problema muy comun y de dificil solucion
¿Y que le costó el cacharro? la teoría es buena pero pasa con muchas centralitas que aunque todos en los papeles está muy bien luego cada motor es un mundo. O tienes la capacidad de Monty que analiza y tunea los sistemas o eso de montar y a correr no suele funcionar  :josss: :pasadefrena:

AUTT nº 3312

MONTY

• Visitante
« Respuesta #18 en: Noviembre 06, 2011, 11:16:55 am »
La verdad ya sabeis que en un principio no era partidario de este tipo de inventos ,como así lo hice saber ...pero no sé por que me da que esto puede tener futuro ...no sé es una intuición .

Tembo el tema de ¨despotenciar¨ es por que a pesar de que se pise menos el acelerador  ,los parametros de control de la bomba de alta presion de la inyección y de la rampa del common rail siguen siendo fijos ,
pisas menos el acelerador y se inyecta menos gasoil ,vale, pero a lo que me refiero es a que la clave seria reducir más esa inyección fjia de gasoil que todavia sigue controlada en parametros fijos por la inyección ,
aunque se pise menos  el acelerador la verdadera reducción de consumo de combustible sería el aportar menos gasoil  del que se necesita para compensarlo con la energia de combustion EXTRA QUE OFRECE LA NUEVA MEZCLA  AIRE+H2 + GASOIL .

A lo que voy es  a que la verdadera reduccion de consumo de combustible no pasa por aumentar la potencia del motor al añadir en la mezcla el H2  y al tener el motor una combustuion más potente tengas que pisar algo menos el pedal ,
eso es precisamente el GRAN FALLO DE ESTOS SISTEMAS ,
Y COMO BIEN DICE TRUMAN Y TEMBO :AL FINAL NO COMPENSA LA INVERSIÓN CON LOS RESULTADOS OBTENIDOS ,eso lo sé desde que se han inventado todo este tipo de artilujios y por eso nunca me he decidido ni a probarlos.......
por que NADIE A DADO CON LA CLAVE REAL DE REDUCCION DE APORTE DE GASOIL AL MOTOR .

LA CLAVE RESIDE EN QUE SI EN UN PROCESO DE COMBUSTION NORMAL siempre es fijo el valor de gasoil inyectado  según  las gamas de rpms ,por que aumentemos la potencia del motor no vamos a notar una mejora clara en la reducción del gasto de gasoil ...al reves en la mayoria de las ocasiones ...dispones de más potencia y acabas pisando más ...OS LO DIGO POR EXPERIENCIA que llevo optimizada toda al admision y el turbo a tope y llevo instalada la centralita POWER BOX ,
EL COCHE RINDE MÁS PERO AL FINAL EL QUE MANDA ES EL GASOIL FIJO INYECTADO  QUE SE VA A SEGUIR GASTANDO  SIN HABERSE  REDUCIDO SU CONSUMO INYECTANDO MENOS .

Lo que se trata es de conseguir una reducción real del gasoil inyectado para todas las gamas de rpms ,para así compensar esa reducción de gasoil con el añadido de HIDROGENO H2 QUE SUPLIRIA LA FALTA DE MÁS GASOIL APORTADO A LA MEZCLA :
ESE SERIA LA REDUCCION REAL DE COMBUSTIBLE SIN POTENCIAR MÁS EL MOTOR ,
EN DEFINITIVA SE TRATA DE CONSEGUIR LA MISMA POTENCIA O SIMILAR A LA QUE TENIAMOS ANTES DE AÑADIR EN LA MEZCLA EL HIDROGENO H2 PERO CON UNA REDUCCION REAL DEL GASOIL INYECTADO .[/RED]

Si pasa menos gasoil al motor para todas las gamas de rpms  está claro que gastarás menos gasoil ,pero si sigue pasando la misma cantidad  a pesar de que se pise menos  el acelerador  ,cuando lo pisas el cohe anda mas y pisas algo menos de lo normal pero eso no es suficiente :POR ESO FRACASAN ESTOS INVENTOS ,por que la energia extra del H2 realmente no se compensa reduciendo el aporte de gasoil ,
HAY QUE REDUCIR PARA TODAS LAS GAMAS DE RPMS  (independientemente de lo que se pise el acelerador )el aporte de gasoil al motor ,ahí es donde queda claro que se va a produicr una reducción real del consumo de combustible :SUPLIENDO LA REDUCCION REAL  DE GASOIL  CON EL APORTE DE HIDROGENO H2 PARA QUE EL VEHICULO ANDE LO MISMO O PARECIDO ..NO PARA POTENCIARLO AÑADIENDO UN COMPONETE MAS A LA MEZCLA (H2) ,CUANDO POTENCIAS MAS NUNCA BAJAS CONSUMOS REALES ..SOLO POTENCIAS MÁS EL MOTOR
potenciando  lo que pasa es que en realidad estas engañando al ordenador de consumo  ,pisas algo menos por que el gasoil quemado en el motor es más rico y hay mayor poder de combustion ,,,pero el gasoil que gastas es el mismo o más .

SE TRATA DE PISAR LO MISMO EL PEDAL DEL ACELERADOR PERO GASTANDO MENOS GASOIL REAL   POR QUE EN LA MEZCLA HAY UN AÑADIDO EXTRA (HIDROGENO H2) QUE LO COMPENSA .

MONTY

• Visitante
« Respuesta #19 en: Noviembre 06, 2011, 11:46:06 am »
Para mí creo que quedan sentadas las bases de este invento :

SE TRATA DE PISAR LO MISMO EL PEDAL DEL ACELERADOR PERO GASTANDO MENOS GASOIL REAL   POR QUE EN LA MEZCLA HAY UN AÑADIDO EXTRA (HIDROGENO H2) QUE LO COMPENSA .

saludos
¿Y que le costó el cacharro? la teoría es buena pero pasa con muchas centralitas que aunque todos en los papeles está muy bien luego cada motor es un mundo. O tienes la capacidad de Monty que analiza y tunea los sistemas o eso de montar y a correr no suele funcionar  :josss: :pasadefrena:

El coste del invento es caro ,pero eso no quiere decir que no se pueda desarrollar un invento de quita y pon con desconexión a voluntad , a bajo precio ...es cuestion de plantearselo o de copiar un buen artilugio y fabricarlo artesanalmente .

Las centralitas de potenciación sean del tipo que sean simpre deben de ir acompañadas de una optimización de todo el sitema de admision (mejora conductos /intercooler/turbo ) por que si aportas mas gasoil a un motor (que en definiitva es lo que hacen la mayoria de las centralitas ) necesitas mas aire para la combustión optima (que la mayoria de las centralitas no lo tienen en cuenta ).

En eso siempre he estado de acuerdo con mi querido amigo TOM ,recordar que él siempre ha dicho que en estos motores DCI el problema no es añadir más gasoil a la combustion con centralitas del tipo que sea ,
el problema de los motores DCI es optimizar al maximo el  aporte de aire por la admision ,por que en eso no están del todo afinados ,para que el gasoil  inyectado tenga el máximo rendimiento ,para que combustione lo mejor posible y de la máxima potencia que se pueda extraer del gasoil por cada ciclo de combustion.
Tom tu si que sabes amigo ...y mira que estas harto de decirlo ..no monteis centralitas que luego vienen lo lloros.....mira amigo yo llevo instalada la POWER BOX que es una caca de centralita de las malas (pero mi presupuesto no daba para más ) y me va de lujo ,sabes por qué ,por que   engaña al sensor del COMMONRAIL haciendo que inyecte algo más de gasoil por cada ciclo de inyección y la tengo calculada para que no dispare la valvula de sobrepresion de la rampa NUNCA ,Y POR QUE ME HE PREOCUPADO DE OPTIMIZAR AL MAXIMO EL SISTEMA DE ADMISION DE MI PATH , EL TURBO Y EL INTERCOOLER ,
SE QUEMA MÁS GASOIL EN LAS CAMARAS DE COMBUSTIÓN ,SI AMIGO ,PERO SE QUEMA TODO ,TODITO ,TODO ...POR QUE VA HASTA CON EXCESO DE AIRE ......el motor  dá más potencia y es muy progresivo PERO EL CONSUMO REAL DE COMBUSTIBLE NO HA MEJORADO MUCHO A PESAR DE QUE ES CIERTO QUE PISO MENOS EL ACELERADOR ...es más es a veces ES ridiculo ir conduciendo a punta de gas ...pero eso no significa que se haya reducido el consumo de gasoil extraodinariamente ,SI BIEN CON CONDUCCIÓN ECONÓMICA puedes ver consumos en el ordenador ridiculos ..pero es mentira ..el ordenador de consumo va engañado  por el acelerador .

EN REALIDAD EL COCHE ANDA MÁS Y PISAS MÁS .....ESA ES LA REALIDAD

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #20 en: Noviembre 06, 2011, 15:36:07 pm »
Correcto y clarito ahora si. :azn: :wink:

AUTT nº 3312

Desconectado Broadway

• Qashqai
  • **
  • Es mentira, tengo un PATH
« Respuesta #21 en: Noviembre 06, 2011, 21:03:41 pm »
Estoy convencido de que en toda preparacion de centralitas se tiene en cuenta la admisión de aire, de ahi que se monten los filtros de competición...  (que no es nuestro caso) la admision de aire es fundamental a mi entender para darle mayor riqueza a la mezcla y si es mas fria mejor. Tom ya ha comprobado que el snorkel le ayudo a reducir ese consumo,, asi que??

Yo fijaria unos unos puntos antes de empezar..

1- Toma de Aire en la Admision..
2- Aumento de presion de vacio en el sistema.
3- Anulación de sistemas de recuperación de gases( si queremos aire fresco, esto no interesan EGR)
4- Anulación de Katalyzadores que restan desahogo

De momento solo se me ocurren estos puntos, pero, seguro que ponéis alguno mas en la lista.

Al margen de esto, El tema del brico de hho.. No creo que sea viable en mi opinión,, pero por probarlo??  ire ahorrando para una bateria nueva.......seguro que se nos muere rápido...

un saludo,

Broadway
mejorando la mezcla........eso si, siempre con hielo!!

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #22 en: Noviembre 06, 2011, 21:18:54 pm »
Sobre centralitas voy a esbozar mi experiencia, gracias a un KDJ 120 que las ha montado:
Steimbauer sobre los 600€ (200cv)
TTE(toyota) sobre 1500€ (210cv)
Adonis sobre 1800€ (240cv)
Creerme la Adonis lo toca TO y se nota tela y tienes varios modos de funcionamiento. Pero claro no son 100€ y un circuitillo. Sin ir más lejos el 150 de toyota yo lo tengo con 173 cv porque no quería más ya que en su momento en toyota y poniendo 1700 lereles me ponían otra centralita Toyota y lo ponían en la documentación y tachan creo recordar que 200 cv. No se tocaba nada más que la centralita pero claro esta lo gestiona todo como la Adonis.

También te digo que si le cambias el intercooler, escapes y demás... lo flipas también sin necesidad de centralitas mega totales y esto lo he visto en un KZJ.

AUTT nº 3312

Desconectado Broadway

• Qashqai
  • **
« Respuesta #23 en: Noviembre 06, 2011, 21:45:00 pm »
El tema de la centralita es un mundo por descubrir,,,yes lo que hablamos en el Path, nuestra centralita esta blindada,,,y nos toca mejorar otras cosas. es diferente cuando reprogaman una con todos sus valores,(aqui lo hacen por unos 500-600 eur), pero recuerda que aumentar las prestaciones tambien hace aumentar las revoluciones y eso se relfeja en la durabilidad de la mecanica, por su fatiga y por su aumento de calor,, (debemos poner, mejores aceites y mejores refrigeraciones)
El tema de escapes esta clarisimo,  cuando se montan unos colectores en condiciones aumentas sus caballos en casi 30cv x cada 90cv de motor.. es lo que mas me gusta!! pero solo encuentro para 6 cilindros y en el mercado americano.. has leido bien!  casi 60cv de extra! para tu coche.... es para pensarselo verdad?? y sin cambiar nada mas.....

Un saludo
Broadway

Desconectado Tom

• Qashqai
  • **
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
« Respuesta #24 en: Noviembre 06, 2011, 22:13:31 pm »
Cada uno se puede autoconvencer de lo que quiera, pero las centralitas no lo tocan TODO ninguna. Ni que cuesten 20.000€.

Toda modificacion electronica, necesita unas modificaciones mecanicas, todo lo que sea subir caballos, implica un estudio de refrigeraciones y engrases, totalmente diferentes, modificaciones de los parametros de las sondas del escape, cajas de filtros de admision diferentes y sus resonators, ademas y que no se engañe nadie REFORZAR TODAS LAS PARTES MOVILES DEL VEHICULO, empezando por el cigueñal, arbol de levas, valvulas y demas componentes hasta llegar a cardans y grupos.
Seguramente mas de uno dira:TAS PASAO MACHOOOOOOOO, pues NO, NO ME HE PASAOOOOOOOO.

Hasta el bastidor y los refuerzos que sujetan los ejes estan calculados para el motor y los Cv que tiene el vehiculo y llego a un mas lejos, los refuerzos son mayores, cuando este vehiculo va a paises Africanos o Sudamericanos (Por el tipo de carreteras).

¿Que centralita toca todo? :sos:

Una cosa es mejorar con cabeza y otra guarrear el coche y terminar diciendo que el coche y la marca es una mierda, no es cierto.
Hay gente que todos los coches les salen malos y a otros que todos les salen buenos ¿Es el coche o es el dueño?

CENTRALITAS MILAGROSAS NO

Espero que todo aquel que la monte esplique sus experiencias, las malas tambien, ya que los que la montan, despues se olvidan de explicar lo mal que les fue y nos quedamos con las ganas de saber.

Tom.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #25 en: Noviembre 06, 2011, 22:26:04 pm »
....
Espero que todo aquel que la monte esplique sus experiencias, las malas tambien, ya que los que la montan, despues se olvidan de explicar lo mal que les fue y nos quedamos con las ganas de saber.

Tom.
Poca gente es sincera con estas cosas...  :ughhh: :silbando: :silbando: :silbando:

La que toca todo la de toyota te ponen otra nueva y a correr.  Eso en el path algunos lo pueden hacer  :silbando:.
Respecto a que el coche envejece antes, es evidente y que sus mantenimientos son más caros también.

Adonis hace esto pero no para todas las marcas  :wink: y hay que pagarlo.

Líneas de escape, que mejoran el rendimiento del conjunto. Escapes completos de mayor diámetro, supresores de catalizador,... con múltiples opciones de conf¡guración.

Kits Turbo de altas prestaciones, para cuando tenemos debilidad en la pieza original, y poder mejorar el rendimiento del motor con fiabilidad. Los turbos vienen adaptados, para montar en el lugar de la pieza original.
Kit Instrumentación digital, que permite ver los datos en tiempo real del vehículo, y establecer alarmas mediante led, para avisar sobre cualquier anomalía. La sondas y todos los accesorios se suministran en el kit.
Kits de embrague y volante motor, con piezas reforzadas y/o rediseñadas.

En fin que cuando les vemos en competición  no son como los nuestros NI duran los que los nuestros pero llevan este tipo de centralitas.  :guinho3:

AUTT nº 3312

Desconectado Tom

• Qashqai
  • **
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
« Respuesta #26 en: Noviembre 07, 2011, 00:35:35 am »
Tembo: seamos realistas.

Los coches de competicion, estan pensados para una carrera y despues a la basura(analisis de durabilidad y desguace).

Su valor en € muchas veces es incalculable, entre ingenieros, diseñadores y provadores. Pero los nuestros el lunes van al curro y sino, es por que esta en el taller con un chuscazo del fin de semana.

El que quiera 200Cv, que elija un coche de esos, y no una centralita.

Hace años se retocaba la culata, se ponian carburadores de 4 cuerpos, escapes y filtros Iresa. Se conseguia una mejoras inmediatas y unas clavadas de motor en cuatro dias, pero no reconocia nadie que era por esas modificaciones, siempre era por que el 1430 era una mierda, pero el que corria era el Fu y el Danauto, pero todos empeñados en hacer correr a las pobres Lolas y los 14 30 ¿Que tiempos aquellos?

Algunos no sabran de lo que hablo, pero otros seguro que ya estaban como Yo, en estos follones. Entonces no habian centralitas y se adelantaban los cicjos de motor con arboles de levas adelantados o delcos modificados, pero no se reforzafan los cigueñales y se partian las muñequillas o los semicojinetas axiales.
Hoy es todo mas facil: enchufa, desenchufa y despues CALAMAR, con suerte eres listo y la tiras a tiempo, y sino a pasar por el taller.

Creo que ninguna marca vende centralitas oficiales, puede que la concesion, pero no la marca no. Ya que el estudio de durabilidad se va al carajo y se pierde la garantia.

Ojo al timo de las piezas NO OFICIALES vendidas en los concesionarios y cobradas como si lo fueran.
Os aseguro que despues nadie quiere saber nada.

Recomiendo mejoras utiles tecnicamente y no milagros inmediatos por 4 duros, pensar que cualquier cacharro de estos no esta montado en ningun coche de serie ¿Por que?

Tom.

Desconectado Broadway

• Qashqai
  • **
« Respuesta #27 en: Noviembre 07, 2011, 00:43:16 am »
Por que no??  pues por que se rompen!!

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #28 en: Noviembre 07, 2011, 00:54:13 am »
Pues eso, si tienes pasta y el capricho... pues te la gastas pero sabes lo que arriesgas no?

De todas formas mirar que lo hacen todas las marcas. Pathfinder de 173-171 200 250 ¿cambian la cinemática? Culata?...  :-X. De toyota ya he hablado...

AUTT nº 3312

Desconectado brasi4x4

• Navara
    • La web del Alaskan Malamute
« Respuesta #29 en: Noviembre 07, 2011, 15:06:31 pm »
Volviendo al tema inicial del HHO, ¿Sabeis que se habla mucho de esto en los foros de furgonetas? ::)
Nissan PickUp "Rally Raid" & Calmini
]

PortalNissan.Es

« Respuesta #29 en: Noviembre 07, 2011, 15:06:31 pm »