Autor Tema: Rotura tirador puerta trasera  (Leído 30335 veces)

Desconectado yonmike

• Micra
  • *
Re:Rotura tirador puerta trasera
« Respuesta #15 en: Diciembre 08, 2015, 16:08:19 pm »
Pues, me parecía que ya había puesto en otro hilo esto.

El año pasado me sustituyeron en garantía y por rotura (se partió a la mitad) el tirador de la puerta trasera izquierda. El mecanismo interior no se había soltado y la puerta se podía abrir desde el exterior con la mitad de tirador que quedó.

Bien, estas vacaciones he vuelto con el tirador de la puerta trasera derecha medio roto, y digo medio, porque el tirador esta vez no se partió del todo.  Esta vez el mecanismo de apertura SI se había soltado interiormente del tirador.

Sustitución en garantía.

Para el caso, es lo mismo, ya van los dos.... :angry:

Una cosa importante que me dijeron en el conce, que no echara el seguro de los niños en esa puerta (mientras que me pedían la pieza me llevé el coche), menos mal que no lo tenía echado, por que sino, como abrimos la puerta  :huh: :huh: :huh:

Lo bueno, por consolarme, es que han sido sustituidos en garantía. :smiley:

Muy buenas a todos los foreros.

No sabes cómo me ha dolido tu frase sobre el seguro de niños... Acabo de volver de un viaje a esquiar en el pathfinder de un amigo y parece que se ha estropeado la pieza del tirador de la maneta de fuera. Así que hemos tocado el seguro de niños, pensando que podía ser eso y hemos bloqueado totalmente la puerta. Es decir, no se puede abrir desde dentro (seguro de niños), ni desde fuera (tirador estropeado). A alguien se le ocurre alguna solución?

Gracias!

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #16 en: Diciembre 08, 2015, 21:32:31 pm »
Hola Yonmike...

Bienvenido al foro aunque sea en estas circunstancias, a lo mejor si no te hubiese sucedido este caso, no nos conocerías.... pero vamos al tema.

La solución para que?... Para abrir la puerta o para reparar el tirador?

Creo que hay algún hilo en el foro sobre el tema, pero te diré de forma simplificada lo que debes saber para poder abrir la puerta.

Cuando sucede este problema se debe  a que el tirador exterior se rompe y la puerta tiene puesto el seguro de niños, evidentemente no se puede abrir por dentro.

Coge un cuchillo fino y por dentro de la puerta bloqueada, calcula a que altura esta el seguro de los niños en la otra puerta, retira un poco el junquillo o moldura en esa zona y con el cuchillo mueve la palanca de posición y ya esta.... ayúdate con una linterna si no tienes mucha luz.

Sobre la solución de la manecilla... o reparas la rota o la pones nueva, es muy fácil de quitar... tienes dos tapones negros por dentro y detrás están las tuercas que la sujeta.
También podría estar rota la funda del cable, en este caso también se puede reparar y para cambiarla, tendrás que desmontar el tapizado de la puerta con la manecilla interior y exterior incluidas, para sacar la cerradura.

Espero haberte ayudado...

Si quieres, nos puedes comentar la evolución del tema.

Saludos.
« última modificación: Diciembre 08, 2015, 21:39:28 pm por desk »

Desconectado MOJITO

• Micra
  • *
« Respuesta #17 en: Diciembre 09, 2015, 17:26:19 pm »
Hola Yonmike...

Bienvenido al foro aunque sea en estas circunstancias, a lo mejor si no te hubiese sucedido este caso, no nos conocerías.... pero vamos al tema.

La solución para que?... Para abrir la puerta o para reparar el tirador?

Creo que hay algún hilo en el foro sobre el tema, pero te diré de forma simplificada lo que debes saber para poder abrir la puerta.

Cuando sucede este problema se debe  a que el tirador exterior se rompe y la puerta tiene puesto el seguro de niños, evidentemente no se puede abrir por dentro.

Coge un cuchillo fino y por dentro de la puerta bloqueada, calcula a que altura esta el seguro de los niños en la otra puerta, retira un poco el junquillo o moldura en esa zona y con el cuchillo mueve la palanca de posición y ya esta.... ayúdate con una linterna si no tienes mucha luz.

Sobre la solución de la manecilla... o reparas la rota o la pones nueva, es muy fácil de quitar... tienes dos tapones negros por dentro y detrás están las tuercas que la sujeta.
También podría estar rota la funda del cable, en este caso también se puede reparar y para cambiarla, tendrás que desmontar el tapizado de la puerta con la manecilla interior y exterior incluidas, para sacar la cerradura.

Espero haberte ayudado...

Si quieres, nos puedes comentar la evolución del tema.

Saludos.

Hay que cambiar maneta, casi en un 99%. Es un mal endémico de este coche. En siete años que lo tengo he tenido que cambiarla dos veces. Una entró por garantía, pero la ultima ya no. La puedes cambiar tu mismo, es muy sencillo tal y como explica Desk. El único problema, es que la maneta de recambio viene en negro, y hay que pintarla, yo la pinté con spray bicapa del color del mio y después aplicando la laca para el brillo.

Desconectado BANGUESANO

• Note
  • *
  • PATFINDER LE AUTO PAK +
« Respuesta #18 en: Diciembre 11, 2015, 00:09:30 am »
amigo despues de leer tu problema te puedo decir que para cambiar tirador te pongas en contacto con
http://real4x4detodasmarcas.com/productos.php?marca=marca&modelo=modelo&pieza=pieza te enviaran la maneta original japonesa pintada con el color del coche
de un dia para otro yo s la pedí contra reembolso y 100 por 1000 satisfecho te los recomiendo
« última modificación: Diciembre 11, 2015, 00:12:50 am por BANGUESANO »

Desconectado zeus270cdi

• Micra
  • *
« Respuesta #19 en: Enero 03, 2016, 19:12:08 pm »
Hola chicos, soy nuevo por aqui, ya me he presentado junto a mi nuevo path automatico comprado de segundamano... el tema es que a la semana de tenerlo, se ha partido el tirador interior de la puerta del copiloto... alguien sabe donde puedo comprarlas? en la nissan me piden 110€ por cada una, y ademas de la rota, otras dos las lleva pelados los cromados...

alguna orientacion en esto?

Un saludo!

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #20 en: Julio 06, 2017, 23:16:49 pm »
Je, je... Y como siempre, después de mas de 2 años de Yonmike no se supo mas. :buaaahh: :thumbdown:

Desconectado Nashsails

• Micra
  • *
« Respuesta #21 en: Enero 13, 2020, 10:48:41 am »
Bueno, pues en mi caso, se me salio el cable, lo arregle en pleno verano mirando los videos de internet con bridas, pero este invierno se me volvio a salir y al tirar mas fuerte de lo normal se me rompio la maneta.

asi que compre una por internet, que venia en metal en vez de plastico, pensando que era mejor, pero no, por que no tiene la goma que protege del agua ..asi que 45 € tirados a la basura, por que al final he tenido que pasar por la casa a comprar el original, y pintarlo claro..

Y para colmo, despues de haberlo puesto todo bonito con bridas y todo, creo quetengo mal la cerradura, pues por las mañanas, la primera vez no habre(cierre centralizado) y las siguientes ya abre...es como si no cogiera o enganchara la primera vez, y luego si.. asi que creo que tendre que pasar por la casa a poner cerradura nueva tambien.

La verdad es que este sistema no me gusta nada, pero es lo que hay :):)

PortalNissan.Es

« Respuesta #21 en: Enero 13, 2020, 10:48:41 am »