Autor Tema: ruido al arrancar en frio  (Leído 14917 veces)

Desconectado bujias02

• Note
  • *
  • Coche: pathfinder LE 2008 Ubicación: Vizcaya
ruido al arrancar en frio
« en: Febrero 01, 2008, 20:38:24 pm »
pues aunque parezca mentira no gano para ruidos, esto es la os...

Bueno, voy con el asunto
al arrancar el coche cuando este esta frio se olle un ruido que para mi que procede de una de las correas o algun rodamiento de las mismas. el ruido en cuestion se quita en el momento en el que acelero el coche, aunque sea subirle minimamente de vueltas, pero al soltarotra vez el acelerador vuelve otra vez el ruido. una vez el coche esta caliente ya no se vuelve a oir el ruido.
lo he llevado al conce y me han dicho que ellos no han oido nada, pero que por siacaso me han tensado un poco la correa, y es curioso que ahora hace mas ruido que antes.

Le ha pasado esto a alguien??
Pathfinder 2008 LE+dvd_techo+enganche+Fedima_F-mud_265/65-17+con ganas de ir al limite y rutar como loco

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
Re: ruido al arrancar en frio
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2008, 22:16:15 pm »
Es una de las cosas que más j*den que haga el coche. El mío lo hace. El día que le miré por donde goteaba el aceite, lo tuve un rato encendido con el capó levantado, y el ruido viene de que la correa del alternador debe estar algo deformada, que en vez de mantenerse en un plano vertical, oscila un poco de un lado al otro. No me expresé muy bien, lo sé, a ver si le puedo hacer un vídeo que se vea algo, que mi cámara no es muy buena.

Personalmente no soy partidario de tensar de más las correas: si van muy flojas patinan, pero si van muy tensas pueden forzar ligeramente los cojinetes. Ya sé que ese forzamiento es el chocolate del loro y que no le va a hacer mal por llevarlo así un tiempo, pero a largo plazo rozará en mayor medida un lado que con la tensión nominal, pudiendo producir desgastes y esas cosas.
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado eorios

• Micra
  • *
  • Pathfinder LE, Seat Leon TDi
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2008, 22:35:26 pm »
Lo de los ruidos es de verdad una molestia :( sobre todo cuando doy una curva un poco fuerte oigo clack por todos lado, y mirando el dichoso ruido encontre 15â?? :) , pero aun sigo oyendo ruiditos,por eso ahora subo la radio si no me empiezo a obsesionar.

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2008, 11:47:51 am »
Bueno, os pongo el vídeo de la correa bailando.

La verdad es que el coche no estaba frío de todo (llevaría una hora u hora y media en el garaje), por lo que la correa baila menos que el otro día (y también hace menos ruído):

[youtube=425,350]P-RjxOMH7bk[/youtube]

No estoy seguro de por qué en frío baila más la correa.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2008, 11:50:13 am »
Joe se le nota mogollón. Que buen vídeo!!!

Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2008, 12:03:20 pm »
Más se hubiera notado esta mañana.

Desconectado Mazur

• Terrano
  • Navara D40 LE 2006
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2008, 21:09:37 pm »

No estoy seguro de por qué en frío baila más la correa.

¿Es posible que se debe a la dilatación producida por alguna parte del motor cuando este está caliente?. Quizá si es algún rodamiento, en frío no funciona tan bien como después de llevar un rato en funcionamiento...
No sé, es una suposición.
AUTT nº 2992
AURT nº 0001

Desconectado albarcas

• Terrano
  • A guan de jan de more.
    • Qué raro eres, condenao !!!
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2008, 22:24:48 pm »
¿Es posible que se debe a la dilatación producida por alguna parte del motor cuando este está caliente?. Quizá si es algún rodamiento, en frío no funciona tan bien como después de llevar un rato en funcionamiento...
No sé, es una suposición.

Pues a mí, más que una suposición, me parece una deposición... qué m**rda de respuesta. Pero si estás preguntando tú!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA Perdona, compañero, me ha hecho gracia lo de la suposición... qué perro soy.

Saludos
¿Hay alguien ahí?

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2008, 23:55:00 pm »
pues aunque parezca mentira no gano para ruidos, esto es la os...

Bueno, voy con el asunto
al arrancar el coche cuando este esta frio se olle un ruido que para mi que procede de una de las correas o algun rodamiento de las mismas. el ruido en cuestion se quita en el momento en el que acelero el coche, aunque sea subirle minimamente de vueltas, pero al soltarotra vez el acelerador vuelve otra vez el ruido. una vez el coche esta caliente ya no se vuelve a oir el ruido.
lo he llevado al conce y me han dicho que ellos no han oido nada, pero que por siacaso me han tensado un poco la correa, y es curioso que ahora hace mas ruido que antes.
Le ha pasado esto a alguien??
A mí también me hace ese ruido. He observado que al día siguiente de una salida es cuando más me lo hace y con los días va aminorando el ruidito
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

PortalNissan.Es

« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2008, 23:55:00 pm »