Autor Tema: Ruido al rodar  (Leído 19090 veces)

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
Ruido al rodar
« en: Diciembre 10, 2007, 22:52:51 pm »
Hola chic@s.

En este último viaje que he hecho, he observado que ha aumentado la rumorosidad de marcha de mi coche. No se si será por las ruedas, que hayan envejecido, tienen 35.000 km. Quizá sea que las gomas de alguna puerta se han deteriorado. Nose. Dadme alguna idea.

Gracias a todos
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Qashkashi

• Navara
Re: Ruido al rodar
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2007, 23:14:26 pm »
podria ser las ruedas y si es con la direccion bastante doblada puede ser las pastillas de freno, eso le pasaba al mio espero te sirva algo

Desconectado pacofinder

• Note
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2007, 07:24:31 am »
También influye mucho el tipo de pavimento.Según lo rugoso que sea hace mas o menos ruido.Yo si las ruedas no tienen mas de seis años,no le daría mayor importancia.

Saludos mañaneros

Desconectado pepecoslada

• Patrol
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2007, 07:38:27 am »
Gracias a los dos, pero el aumento de rumorosidad lo he notado en un trayecto de 470 Km que hago con frecuencia, por lo que el pavimento es el mismo.

Me da un poco de miedo pensar que pueda ser algún rodamiento. ¿Como lo veis?

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2007, 07:41:18 am »
También te puede influir el desgaste de los neumáticos , ahora la capa exterior de goma es más delgada.
Comparado con mi anterior coche en el QQ se oye mucho el ruido de rodadura , pregunte el por que y me dijeron que es por que en mi anterior coche los pasos de rueda tenían doble pared y NISSAN no pone doble pared.

Desconectado Qashkashi

• Navara
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2007, 16:28:51 pm »
bigxavi para no iniciados en esos terminos, que nissan si aisla el ruido del motor y no el de rodadura????
y se puede hacer eso fuera del concesionario?

Desconectado bigxavi

• Patrol
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2007, 16:37:46 pm »
En el otro foro ya comente que acostumbrado a mi anterior coche el QQ estaba mal insonorizado , se oye mucho el ruido exterior , a veces tengo la sensación de que me he dejado una ventana medio abierta. Pero eso es un tema de concepción de vehículo , grosores de plancha , espumas de  aislamiento y más cosas que desconozco.

En mi anterior coche en los pasos de rueda entre la chapa de la carrocería y el exterior había una segunda capa que no recuerdo de que era si plástico o metal que hacia de aislamiento acustico , apenas se oía el ruido de rodadura ni el agua cuan llovía . Con el QQ esto se oye mucho , el primer dia de lluvia creia que habia mucha agua en la carretera y no era asi.

Desconectado Damián4wd

• Navara
  • Nissan Pathfinder SE y suzuki jimny 1.3 mode2.
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2007, 20:09:58 pm »
Yo voto por las ruedas. Si las tienes ya desgastadas el ruido de rodadura es muy superior. ::)

Desconectado Keef

• Note
  • *
  • Nissan Pathfinder SE --- X-Trail Vertex Columbia
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2007, 21:36:36 pm »
Joer Pepe, es que das dos posibles motivos que no tienen nada que ver (rodadura/goma de puertas)... puedes describir un poco el tipo de rumorosidad que percibes? Descartas ruido del motor? Escape picado?

Saludos
De nuevo juntos!!

Desconectado pepecoslada

• Patrol
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2007, 21:42:58 pm »
Si, descarto el ruido del motor por que viniendo de viaje, puse punto muerto a 130 y el ruido seguía. Yo también creo que es de las ruedas, pero me parece que con 35.000 Km han durado pco ¿no?. Además de dibujo andan bien y los testigos de desgaste todavía están por debajo del dibujo.

Desconectado Damián4wd

• Navara
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2007, 14:08:05 pm »
Da igual Pepe, si las gomas han perdido la mitad de su dibujo o mas aunque todavía no asome el taco de seguridad el ruido al rodar aumente en decibelios fijo. Bueno esperemos que sea eso y no sea nada de rodamientos o cosas así. Comentalo en el conce y si son las ruedas cuando pongas las nuevas asunto arreglado.

Desconectado bigxavi

• Patrol
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2007, 15:49:56 pm »
He recordado que a un coche anterior se le estropearon los rodamientos y se oía ruido pero solo en las curvas , es difícil describir un ruido pero era como un "ruuun" a por cada giro de rueda .
Por lógica a medida que se gasta el neumático ha menos goma y por lo tanto un menor filtrado de rugosidad del asfalto , por lo tanto  más ruido.
También cuanta que los neumáticos delanteros suelen gastar la parte exterior más que la central por lo que la superficie de apoyo disminuye y esto hace que aumente el ruido , podrías probar a cruzar los neumáticos yo siempre lo hago cada 25000Km más o menos y de paso reviso el equilibrado.

Desconectado pepecoslada

• Patrol
« Respuesta #12 en: Diciembre 12, 2007, 15:53:51 pm »
Yo lo he hecho cada 10.000 km ,o sea, lo he hecho ya tres veces. Me da la impresión de que las gomas se están endureciendo un poco. Voy a aguantar 10.000 Km más y las cambio, asi que ir pensando en cual me aconsejais.

Desconectado bigxavi

• Patrol
« Respuesta #13 en: Diciembre 12, 2007, 15:57:18 pm »
Yo en los dos coches anteriores llevaba Michelin Syncrone , son M+S , o sea que en ninguna situación no es el mejor neumático pero  cumple a la perfección que cualquier sitio. Ademas aunque suene a barbaridad cada juego me duró 70000Km y son muy poco mas caros que otros.

Desconectado Damián4wd

• Navara
« Respuesta #14 en: Diciembre 12, 2007, 16:58:05 pm »
Yo en los dos coches anteriores llevaba Michelin Syncrone , son M+S , o sea que en ninguna situación no es el mejor neumático pero  cumple a la perfección que cualquier sitio. Ademas aunque suene a barbaridad cada juego me duró 70000Km y son muy poco mas caros que otros.
Joeeeee, 70.000km yo quiero unos asi. Eso si es sacar partido a un neumático yo nunca he conseguido en ninguno de los coches que he tenido hacer mas de 50.000 con ningun neumático, y los del path como sigan asi yo creo que con 40.000km iran los cuatro fuera.

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Diciembre 12, 2007, 16:58:05 pm »