Para hacer la regeneración del DPF hay que realizar una conducción estable a mas de 80Km/h, sin necesidad de pasar de 100km/h sin acelerones bruscos e intentando que las marchas sean lo mas largas posibles.
¿Porque?
El filtro de partículas situado en el escape, se satura de partículas mal quemadas, por esceso de combustible y aceites mal quemados, en circulaciones urbanas.
Necesitaremos subir el escape a una temperatura comprendida entre 550ºC y 600ºC .Para que con este tipo de conducción, predomine una mezcla rica en Oxigeno y se queme bien todo el combustible, no generando mas partículas que sigan taponando el DPF y así requemando las acumuladas en el escape.
Este régimen seria bueno mantenerlo unos 22 min, y sino se apaga la luz del testigo, parar el motor y volverlo a arrancar, para que se reinicie el sistema.
Nada de acelerones, ni conducciones bruscas o agresivas, conducción taxista y marchas largas.
Tom.
La otra opción es ir al conce y te ponen el Consult en el programa de regeneración y en un régimen no superior a 1500rpm y aproximadamente 22 min. estará listo, pero después hay que cambiar aceite de motor y filtro