Autor Tema: Tensar freno de mano Pathfinder  (Leído 16521 veces)

Desconectado jcdlrh

• Micra
  • *
Tensar freno de mano Pathfinder
« en: Septiembre 03, 2015, 11:26:39 am »
Hola a todos, quería que alguien me ayude un poco, tengo que tensar el freno de mano, y no he conseguido encontrar la información precisa, de ahí os pregunte pues me han dicho de tres opciones:

1. Tuercas debajo del freno de mano.
2. Tuercas debajo del coche.
3. Ajuste con destornillador en zapatas de los discos traseros

Pathfinder r51 llantas 17'

Muchas gracias,

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
Re:Tensar freno de mano Pathfinder
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2015, 19:59:12 pm »
Yo creo que son la 1 y la 3 que yo recuerde
Este sistema de freno de mano es una castaña (otros también lo tienen). A nada que se moja.... mal asunto. Si tensas  mucho, van rozando las zapatas, si tensas poco, no frenan.
Prueba también a lijar un poco las zapatas para recuperar eficacia
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2015, 22:15:15 pm »
Aparte de lo que comenta Mempal, yo que tu me bajaría el manual de taller que te pongo aquí para que tengas informacion del tema...

Tienes suerte de que exista esta informacion tan importante, de otros modelos por de pronto, es difícil de encontrar de forma gratuita.... solo tienes que registrarte con tu correo electrónico y ya podrás bajar lo que desees... de lo que tiene la pagina, claro.

http://www.manualesdemecanica.com/manuales/Manuales-de-taller/nissan/Nissan-Pathfinder-R51/

Desconectado jcdlrh

• Micra
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2015, 11:26:44 am »
Muchas gracias, me bajaré el manual.

He probado las tres opciones, y al final era la más sencilla la 1. levantas el embellecedor junto al freno de mano y con una simple llave fija tensas el freno hasta dónde quieras. Hice foto, pero no sé  como adjuntarla.

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2015, 11:51:51 am »
Hola jcdlrh. En el siguiente enlace tienes algunos tutoriales de como subir fotos al foro. Si aún así tienes algún problema no dudes en preguntar.

http://www.portalnissan.es/foro/pruebas-del-foro/

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2015, 21:38:52 pm »
Muchas gracias, me bajaré el manual.

He probado las tres opciones, y al final era la más sencilla la 1. levantas el embellecedor junto al freno de mano y con una simple llave fija tensas el freno hasta dónde quieras. Hice foto, pero no sé  como adjuntarla.

Esta bien para ajustarlo en un momento dado, pero lo correcto es... aflojar ese regulador del freno de mano (tuerca), ajustar zapatas en los tambores traseros y por ultimo, volver ajustar el regulador del freno de mano.... y si ese momento también desmontas los tambores, los limpias y pasas un papel de lija a las zapatas y tambor, no te digo nada de como se queda el freno.... pero claro, hay que tener tiempo y ganas.   

Desconectado jeorge27

• Micra
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2015, 22:09:44 pm »
Hola, aprovecho que está este tema abierto para comentar que ayer le pasé la ITV  al Path... Y el chico que me revisó el coche me dijo que el freno de mano esta descompensado ya que la rueda derecha frena menos de la mitad que la izquierda. Los valores son 3,6 y 1,5 en rueda izq. y derec. respectivamente. Me he acercado a la nissan y me dicen que minimo 2 horas de mano de obra y ya veremos si no hay que cambiar algo. No se si arriesgarme yo y desmontar disco y tambor y limpiar. Veo raro esa diferencia de frenado de una rueda a la otra.
Pathfinder 2.5 dci 190 cv.

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2015, 19:37:45 pm »
Cuando hay mucha diferencia de frenado entre una rueda y otra, en cualquier de los dos trenes de frenado... es por alguna anomalía... no es lógico.

En este caso que comentas, puede ser por varios motivos... demasiada gastadas las zapatas, perdidas de liquido de frenos por el bombin o perdidas de aceite del diferencial, a través del reten del palier.... habrá que desmontar, para descubrir la razón.

Como no sabemos la capacidad y conocimientos que tienes de mecánica del Path, por lo tanto aunque esta operación no es muy difícil, no podemos orientarte si sera factible que lo hagas tú o que lo lleves al taller... desmonta y analiza, a ver que te encuentras.

Desconectado jeorge27

• Micra
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2015, 20:15:43 pm »
Si perdiese algún tipo de fluido ya sea del circuito de frenado o del diferencial, creo que vería algo de residuo por la zona y no he visto nada. Yo lo achaco más a que algo pasa en el cable tensor de esa rueda. Era por si a alguien le había pasado algo similar. Gracias

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2015, 22:19:10 pm »
Si perdiese algún tipo de fluido ya sea del circuito de frenado o del diferencial, creo que vería algo de residuo por la zona y no he visto nada. Yo lo achaco más a que algo pasa en el cable tensor de esa rueda. Era por si a alguien le había pasado algo similar. Gracias

Podría ser que estuviese estirado en ese lado.... no todas las averías son iguales en un mismo tipo de vehículos.

A lo mejor, solamente es limpiar las zapatas y tambores y ajustar en el mismo.... Hay personas que no hacen los mantenimientos de sus vehículos como recomienda el fabricante (periodos) y solo lo hacen, cuando empiezan a tener síntomas de mal funcionamiento... y con esto no quiero decir que sea el caso tuyo.

En definitiva y sin que otro forero te de su opinión, la mía es... hay que estar seguro que los tambores traseros están en perfectas condiciones de uso, para descartar otras posibles averías... es lo básico, en este tipos de situaciones.

Saludos.

Desconectado jeorge27

• Micra
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2015, 23:31:51 pm »
Gracias por la respuesta, creo que no me quedará otra que llevarlo a la nissan, ya que yo he hecho cositas de mecánica pero con ayuda de bricos y no me quiero arriesgar a desmontar y no saber de que tuerca apretar.

PortalNissan.Es

« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2015, 23:31:51 pm »